CENTRO BTT ESMELLE- San Andres de Teixido 2009.

Tema en 'Zona Norte' iniciado por fransmelle, 15 Oct 2009.

  1. Sudosubo

    Sudosubo Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo de Arteixo a la derecha
    Que de buena gana hubiera ido yo a esta kdd, pero en fin no se puede estar a todo, y para el domingo siguiente de la vuestra toca la nuestra y aún faltan cosas por hacer y además con esto estamos abusando del bonobici.
    Pero para la próxima sin lugar a dudas, ya veré las fotos para que me llenéis de envidia sana claro.

    Ya no os digo que lo paséis bien que eso está garantizado yo estuve hace poco ahí y la organización es de 10

    Saludos.
     
  2. jose bike

    jose bike cabra montesa

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LARACHA (A Coruña, Galicia, España, Europa...)
    bueno nosotros al final no podremos ir asi que a pasarlo bien y a sacar fotos para ponernos los dientes largos jajajajajjaja

    si podeis sacar un track con la ida y lavuelta os lo agradeceria que a lo mejor no tardamos mucho en ir a acerlo jajajajajajaja
     
  3. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    ánimo que mañana no tendremos el tiempo que tuvimos en el 2006.......jejejeje y si lo tenemos pues será algo Épico:
    [youtube]GZljwYDiZdA[/youtube]
     
  4. jcspeed

    jcspeed FERROL BIKER

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    FERROL
    buffffffffffffff, espero que la cosa no llegue a esos extremos; aunque ir a san andres es lo que tiene; de esta ruta solo se puede esperar cosas bravas y muy doentes:-D:-D:-D

    por cierto, sera mas duro lo de mañana o lo que se hace todos los años desde decarton?

    saludos
     
  5. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    Espero que mañana tengais un tiempo aceptable y podais disfrutar de un dia estupendo de BTT.
     
  6. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    yo creo que será parecido, pero nada más empezar hay que ir por as lagoas.....jejejejej y eso en frío nosé como se llevará :rocker
     
  7. jcspeed

    jcspeed FERROL BIKER

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    FERROL
    llevar se llevara de aquella manera; lo ****** sera a la vuelta, pues para llegar a las lagoas desde castro, bufffffffff, va a ver que echarle un par de .............; aunque bueno, como no se exactamente el enlace, a lo mejor se hace mas facil; porque mañana vamos a ir hacia "la rotonda", no? te das cuenta donde te digo? y me imagino que desde ahi tiraremos para castro; si hacemos asi la vuelta va a ser doente
     
  8. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    jejeje, traqui que lo que me preocupa más a mi es la zona de la Capelada con el viento que vamos a tener en sentido contrario al ir hacia San Andrés.............:machineg:
     
  9. jcspeed

    jcspeed FERROL BIKER

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    FERROL
    en la kdda de 2007, recuerdo un viento infernal por aquella zona que tu dices; aquel dia llegue super reventado a san andres y luego yo eskotero y carlos wrc tiramos para mera para coger el feve que nos llevo en un periquete a ferrol; creo recordar que mera queda a unos 30 Km de san andres
     
  10. Aledapa

    Aledapa Novato

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Golfo Ártabro
    Definitivamente, nadie de mi grupo se animó a madrugar, esperamos aprovechar el track y el mapa que facilitais para subir a San Andres en otro momento.

    Nos queda como un reto.

    Suerte y disfrutarla
     
  11. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    No Será lo mismo.....El Horario en invierno no lo pone la Organización, saliendo hoy a las 09:30 Hrs hemos acabado a eso de las 18:30 Hrs y con la noche encima.
     
  12. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    el cansancio fue brutal, creo que acabé mucho más rebentado que en el camino ingles que hicimos el mes pasado, ya que la ruta estaba anegada de barro........ y eso durante 50 kms por la mañana, parar a comer y por la tarde otro tanto, provocó una fatiga muscular que por momentos pensaba que no iba a poder llegar, ni por la mañana a San Andrés, ni por la noche al Centro BTT, y que además por el frío y la humedad que llevaba encima tube unos tirones que por dos, tres, o más veces me hicieron parar a estirar las piernas para contrarrestar esos tirones que me daban.
    pero ya os digo que al llegar a San Andrés me dió un subidón y luego entre los tirones, la lluvia y que nos pilló la Noche a falta de 6 kms para llegar al Centro BTT no os puedo diescribir la sensación de Animal que tuve.
    para los que os quedasteis en casa besitos yo espero que algún día se os quiten esas costumbres de privaros del disfrute de BouRaR sin depender del Mal Tiempo......o es que no os acordáis de las ediciones con relampagos, granizadas, diluvios, vendavales, inundaciones, etc,etc.
    del CentroBTT decir que me alegro que lleven a cabo estas iniciativas y que poco a poco vayan cojiendo esperiencia en estas actividades que también les doy la enhorabuena por el grupo de personas que lo forman, que como siempre de forma desinteresada colaboran y velan por los intereses de unos pocos para que podamos tener la posibilidad de disfrutar BouRaNDo......Gracias!!! .
     
    Última edición: 8 Nov 2009
  13. jose bike

    jose bike cabra montesa

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LARACHA (A Coruña, Galicia, España, Europa...)
    entonces el terreno esta en las condiciones ideales para disfrutar de una jornada betetera perfecta jejejejejejejejeje, haber que tan cansados estabais que ni fotos sacasteis jejejejejejeje

    fuistes muchos ???????
     
  14. fransmelle

    fransmelle Miembro

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Esmelle y Naron
    Hola a tod@s, aqui os dejo el enlace de las fotos que pude hacer de la quedada, la verdad no son muy buenas pero entre avituallamiento y avituallamiento fue lo que pude hacer,saludos

    http://picasaweb.google.es/cbttvalledee ... eat=email#

    Bueno de paso y aprovechando queria agradecer a todo el mundo que de alguna manera a aportado algo en la realizacion de esta quedada (tanto a la organizacion, colaboradores, participantes y tambien a los que sin haber participando han animado a que esto llegara a buen puerto).

    Mencion especial a los valientes que se han echado entre pecho y espalda la ida y la vuelta porque tal y como estaba el terreno la cosa no estaba para nenazas y sin quitar merito a ninguno de los participantes, los valientes que la hicieron e su totalidad merecen una mencion especial, la verdad un diez para ellos.
     

    Adjuntos:

  15. jcspeed

    jcspeed FERROL BIKER

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    FERROL
    RUTA IDA SAN ANDRES
    Hola a todos, ayer fue un dia grande de BTT; a pesar de que las previsiones meteorologicas eran poco favorables, decir que el dia se aguanto perfectamente; solo tuvimos que aguantar 2 o 3 chaparrones de consideracion;el camino estaba cheo de barro y agua por todas partes; la temida subida a vilarquinte pues fue bastante brava para empezar pero se llevo bien; una vez arriba en las lagoas toco bajar y luego llanear durante unos kilometros hasta enlazar con el camino que viene de la parte de ferrol; el siguiente obtaculo fue el esperon, al que se subio por la parte de tierra; es una subida dura pero llevadera, ademas al finalizar la subida alli estaba instalado el primer avituallamiento; fran esmelle y cia nos obsequiaron con platanos, barritas, bebidas isotonicas y hasta montaron una carpa por si llovia(asi cualquiera se pone a bourar por el monte :saltarin ).seguimos rumbo hacia las forcadas;este tramo es donde mas agua y barro habia por metro cuadrado jejejejejeje, que gozada; al llegar a las forcadas cogimos la variante por monte que nos llevaria hasta la bajada a porto do cabo; esta bajada estaba superresbaladiza y ya en los ultimos tramos que son de hierba la bici se abaneaba sin control para todas partes; y despues de esa bajada llegaba la parte mas dura de la ruta; iniciamos la ascension a porto do cabo;habia mucha agua y barro y algunos tramos hubo que hacerlos a pinrel y gracias; despues tocaba la subida a la capelada;aqui los algunos tramos estaban inpracticables, aun asi a base de bourar abierto como animales ,los fuimos superando poco a poco; en esta zona esperaba mas viento y frio, pero la verdad no fue para tanto;una vez superado esto san Andres estaba ya a tiro de piedra, solo quedaba bajar y aqui es donde me equivoque de eleccion. Marcos y Niko bajaron por monte y yo decidi ir por carretera, porque otras veces que fui por ahi estaba lleno de pelouros; llegamos casi al mismo tiempo al pueblo y me dijeron que la bajada estaba fenomenal;porque no les haria caso? :loco
     
    Última edición: 13 Nov 2009
  16. Nacho Hermida

    Nacho Hermida Sempre parriba

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilalba
    Felicidades a todos los que habéis superado este reto y sobre todo a la gente de Esmelle por sus iniciativas y buen hacer. Espero para la próxima poder acompañaros.
     
  17. jcspeed

    jcspeed FERROL BIKER

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    FERROL
    RUTA VUELTA SAN ANDRES
    Llegamos a san Andres sobre las 13:20 mas o menos; comimos unos ricos bocatas, ademas de platanos barritas................. ect ect; a las 14:00 ya estabamos tomando un cafecitos en el bareto del pueblo y salimos direccion esmelle; la subida por carretera nos hizo entrar en calor rapidamente; al llegar arriba nos preparamos para descender todo lo que por la mañana tanto nos costo subir; la bajada de Porto do cabo para mi fue lo mejor de la ruta; habia agua por todas partes y las piedras estaban resbaladizas a mas no poder; daba la impresion que en cualquier momento te ibas a tomar por cu......; buffffffffff, que gozada; al llegar abajo tocaba lo mas duro de la vuelta; en los primeros tramos de subida Niko revento la cadena de la bici en mil pedazos(la fuerza que debia estar desarrollando en ese momento debia de ser brutal jejejejejeje); fue en este momento cuando aproveche para hacer unas fotillos del momento.
    aqui salimos Niko, marcos y chiqui que hicimos la ida y la vuelta juntos
    [​IMG]
    niko reparando la cadena
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    una vez reparada la cadena, seguimos a lo nuestro, que ayer era dar pedales; cuando finalizamos la puñeter......... subida, seguimos rumbo a las forcadas; alli paramos en el avituallamiento a tomar un refrigerio; Niko queria platanos pero en ese momento no habia;
    salimos de las forcadas hacia el esperon; antes de afrontar la bajada paramos 2 minutos en el avituallamiento y ahi si ya habia platanos; Niko ya estaba contento jejejeje y salimos a toda pastilla cuesta abajo;al terminar de bajar empezamos a llanear y enlazar con el camino hacia la parte de esmelle; la subida a las lagoas al final no la hicimos y subimos al confurco y desde ahi cuesta abajo hacia esmelle en medio de un chaparron; y al fin llegamos al centro BTT esmelle con 102 Km en las piernas.
     
  18. jcspeed

    jcspeed FERROL BIKER

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    FERROL
    RUTA SAN ANDRES AGRADECIMIENTOS
    BUENO pues agradecer al CENTRO BTT ESMELLE el gran dia que nos hicieron pasar ayer; la organizacion de 10; avituallamientos a tutiple, asistencia tecnica ............ de todo; ah y tambien los regalos que sortearon al final; lo habeis hecho de 10; espero que la gente de la comarca se anime a participar en todas las actividades que haceis en el centro (BTT, senderismo,.........) y en un lugar privilegiado de ferrolterra como es esmelle.
    tambien agradecer de manera especial a mis compañeros de ruta, al señor Marcos, al señor Niko y al señor Chiqui; hubo mas gente que vino a ratos con nosotros, pero la mayor parte del timpo y sobre todo a la vuelta vinimos los cuatro juntos; un autentico gustazo compartir la ruta de ayer con vosotros.
    saludos y hasta la proxima

    pd. al señor franesmelle: espero que para la proxima ruta la hagas en la Anthem y no el coche jejejejejeje(para la proxima busca alguien que te sustituya en las labores de coordinacion)un saludo Fran
     
  19. jcspeed

    jcspeed FERROL BIKER

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    FERROL
    por cierto, os dejo los datos de mi cuentakilometros de la ruta

    Distancia:101,82 Km
    Tiempo dando pedales:7 h:43 m
    Velocidad media:13,1 Km/h
     
  20. El Pableras

    El Pableras Novato

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quién ha dicho dura? Fue un paseo!!! Venga, ahora en serio, sí la cosa estaba complicada, el viento, toneladas de barro, el agua... pero genial!!!

    Agradeceros en nombre de los Ambroa esta ruta y felicitaros por todo vuestro buen hacer. Todo menos... el agua de la ducha!!! Con lo helados que traía los pies y creo que me los llevé peor. Pero eso es lo de menos, no pasa nada!!! Esperamos compartir nuevas rutas con vosotros.

    GRACIAS!!! :aplauso4:aplauso4
     

Compartir esta página