cera en la cadena squirt

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pemolu, 5 Oct 2012.

1. tony 8000

tony 8000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo hace tiempo que la uso y como esta cera nada no se pega la tipica arenilla que hace de lija a nuestros cambios se limpia facil sin dejar residuos vamos que yo ya hace tiempo que olvide esos lubricantes terreno humedo como finish line que me ponian el cambio perdioo!!!eso si 10€urillos el squirt..jajaja..

2. kona_kula

kona_kula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Squirt forever!!

3. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Pues otro que ha caído. Y eso que no ha sido fácil porque en mi vida había usado un tronchacadenas, pero todo sea por dejar la cadena como los chorros del oro antes de aplicar la famosa cera.
    Ahora sólo queda esperar a mañana que cogeré la bici para saber si el liquidito blanco funciona o todo el lío ha sido en balde

4. Jamev

Jamev Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Nunca he cambiado una cadena, para mí es casi territorio prohibido, pero tras leerte me entran las dudas de atreverme a probar, porque está claro que la limpieza que consigues no es comparable. ¿Es muy complicado o engorroso o difícil abrir y cerrar cadenas??

5. tony 8000

Me Gusta recibidos:
    53
    naaaada no tiene nada!!!!coje y ponte un tutorial en youtube si quieres.ponle un cierre rapido que vale un par de € y asi yabno tendras que usar el troncha en la siguiente limpieza!!remangate y al lio,asi cuando se te rompa la cadena de improviso en la montaña sabras actuar..cuando la tengas que cambiar por desgaste igual.salu2.

6. alsacopaco

alsacopaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola compañero, aquí trato de recoger todo lo que voy aprendiendo sobre bicis para que otros puedan aprenderlo también sin tener que buscar y rebuscar por internet, te dejo esta entrada en la que trato de recoger todo lo que sé sobre la cadena y la transmisión, espero que te sirva: http://bikefiliablog.blogspot.co.uk/2013/05/la-transmision-de-la-bicicleta-i-la.html

7. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    En este vídeo se explica muy bien lo que es el tronchacadenas y cómo se utiliza. Con un eslabón rápido, como comenta tony 8000, es simplemente sustituir uno de la cadena por éste, quitando los dos bulones con el tronchacadenas. Quitar es fácil porque sólo hay que empujarlos hasta que salgan, pero poner un pin es más complicado, más que nada por pillarle el punto en el que lo tienes que dejar. Si te quedas corto no cierra bien y si te pasas lo estropeas y ya no vale.

Un poco más complicado es arreglar una cadena partida en mitad del monte si no tienes eslabón rápido a mano porque hay que sacarlo lo suficiente como para poder quitar el eslabón roto, pero no tanto como para que salga del todo. Esto implica también que tienes que cortar dos eslabones para poder unir macho con hembra, con lo que se queda corta la cadena y luego tendrás que añadir esos eslabones. En el vídeo se ve también esta operación. En resumen, lleva siempre un eslabón rápido de repuesto y te simplificará mucho las cosas.

[video=youtube;6Gf3hjWgLWM]http://www.youtube.com/watch?v=6Gf3hjWgLWM[/video]

8. alsacopaco

alsacopaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    +100

9. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Por cierto que he fracasado en la operación Squirt. La apliqué ayer y hoy he salido por primera vez y se me ha llenado toda la cadena de pelotitas negras, según dicen es por no haber limpiado bien la cadena, piñones y todo los demás. Y eso que le di con desengrasante como para una boda y aparentemente no quedaba ni resto de aceite, pero se ve que sí.
    Así que mañana toca desmontar la cadena de nuevo y esta vez la voy a meter en gasolina, creo que será lo mejor.

10. alsacopaco

alsacopaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    NO, será lo peor. La gasolina deja restos aceitosos (según tengo entendido aunque no estoy seguro si es gasolina o gasoil). Creo que lo mejor es que la desengrases otra vez, esta vez te resultará más fácil (a mí con la fixie me pasó lo mismo y la segunda vez iba mejor).

11. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.157
    El gasoil deja restos aceitosos pero la gasolina no.
    Vamos eso es lo que he leído por aquí.

12. Altan

Altan Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No sólo es desengrasar la cadena, sino también casette, platos y roldanas (sobretodo las últimas se llenan de porquería...)

13. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Eso es el gasoil. El problema de la gasolina es que puede atacar a ciertas gomas, como los "o-ring" que llevan las cadenas de algunas motos (unas juntas de goma en los eslabones), pero las de bici no llevan nada de eso y se puede usar. Otra opción fuerte es el queroseno, que se puede comprar en forma de líquido para barbacoas. Ojo que hay algunos hechos de alcoholes (creo que el del Mercadona, por ejemplo) y esos no valen. Hay que mirar la composición. Yo lo compré en Alcampo por el tema de la moto, aunque hace ya tiempo y no sé si lo habrán modificado, pero lo más fácil de conseguir es la gasolina.

Última edición: 10 Oct 2013
  14. alsacopaco

alsacopaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Interesante. A ver si nos cuentas qué tal te va el Squirt Lube después de limpiar la cadena con gasolina que tengo curiosidad.

Gracias por anticipado. :D

15. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Bueno, esta tarde por fin he conseguido desengrasarla del todo. Si después de esto se siguen formando pelotillas negras entonces renunciaré a la cera.
    He hecho lo siguiente: primero meter la cadena en un balde con gasolina, también le he dado con una brocha a los piñones, roldanas y planos. Después lo he aclarado todo con agua caliente. A continuación he pasado a usar un desengrasante de los de cocina combinado con agua hirviendo. Dejándolo todo un buen rato en remojo para que hiciera efecto y luego dándole bien con un cepillo y secándolo al final con un trapo. En mi vida había visto una cadena y unos piñones tan brillantes, ni cuando los estrené.
    Creo que ya no puedo hacer más. Dentro de un rato daré la cera, y tiene que funcionar sí o sí.

16. alsacopaco

alsacopaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Eso espero. ¡No olvides comentarnos!

17. Jamev

Jamev Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por la ayuda, tony 8000 y alsacopaco.

18. tony 8000

Me Gusta recibidos:
    53
    La cera funciona y no pringa no renuncies!!!si pruebas esta segunda vez de pues de desengrasar y siguen apareciendo "pelotillas" gasta la cadena y cuando le pongas la nueva empieza lubricandola ya con el squirttube.yo desde que tengo la cadena no he cambiado de lubricante.y de suciedad cero.psd:de nada jamev ;)

19. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Alguien sabe si es estrictamente necesario lo de las dos capas?
    He leído que hay gente sólo aplica una.

20. nam3ci

nam3ci Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a tod@s.

Yo hace casi un año que utilizo cera.... Que decir?
    Perfecto!!, limpieza fácil.... cambio suave... Eso si, la primera aplicación importantísimo desengrasar todo como dicen... yo en su día use el desengrasante del decathlon (casi un bote) en todo: platos, cambio, roldana, cadena... luego lavado con agua caliente y jabón. Finalmente lubricar... y hasta hoy!

Saludos.

Compartir esta página