cera en la cadena squirt

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pemolu, 5 Oct 2012.

1. alsacopaco

alsacopaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Sólo en la primera aplicación después de una limpieza a fondo de la cadena y la transmisión completa. Luego, en aplicaciones sucesivas basta con pasar un pincel o cepillo secos y aplicar sólo una. Cuando la cadena necesite otra limpieza a fondo se procede igual que si de la primera aplicación se tratara.

De nada Jamev. :D

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Yo cada vez que limpio la cadena la saco y la sumerjo en un recipiente con desengrasante y luego con un cepillo la limpio a fondo (esto lo hago aproximadamente una vez a la semana, con +-700 km).

En una ocasión, tras esta limpieza a fondo, solo apliqué una vez y el resultado, si bien la suavidad y limpieza es la misma, es que su duración es menor.

Por lo tanto ahora siempre aplico las dos capas. Una gota por eslabón, dejo secar un rato y vuelvo a aplicar una gota por eslabón.

3. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Pues nada, no lo consigo. Gasolina, desengrasante, agua caliente y al final...las pelotillas negras de siempre.
    Mi última oportunidad creo que será adelantar el cambio de cadena un poco, a ver si así lo consigo.
    Lo que me preocupa es que las cadenas nuevas vienen todas con aceite, pero espero que ese sea más fácil de eliminar que los restos de mi cadena vieja.

4. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Antes de desengrasar la cadena, aprovecha el aceite que lleva, que es de lo mejorcito que vas a tener en tu cadena. Luego, cuando necesites engrasarla, la limpias bien y le aplicas la cera. Yo hago el truco de la transmisión, con tres cadenas y las voy cambiando cada 500 o 600 kilómetros; la primera vez que pongo la cadena lo hago en su estado original, o sea, con su engrase de fábrica y le hago los kilómetros estipulados engrasando con aceite normal. Luego la cambio por otra y con la primera ya empiezo a utilizar el squirt, la desengraso bien y la preparo para la próxima vez, y así con las tres cadenas; con éste método le he hecho a cada cadena unos 4500 kilómetros sin problemas, y me durarían más si no fuese tan torpe con los cambios y tan burro con los desarrollos, pero eso ya es otro cantar.

5. beep beep

beep beep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Buenas algunos habeis probado otras ceras como la finish line? Siempre he usado aceite y a lo.mejor empiezo con la cera y mi tendero tiene esta a buen precio gracias

6. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Igual lo que tenía que haber hecho era usar la cadena unos kilómetros una vez desengrasada y antes de aplicar la cera. De esa forma si quedaba algún resto de aceite habría salido a la luz.
    Ya no se me ocurre qué hacer.

7. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

He usado Finish Line, tanto cera como teflón, pero no tiene nada que ver con Squirt. Ni lubrica tan bien, ni tan limpio.

8. panetex

panetex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Has desengrasado, cuando desengraste la cadena, platos, piñones y rulinas de cambio? Hay que desengrasar todo prefectamente y no aparece ninguna bola. Las cadenas nuevas antes de usarles desengrasarlas, sino contaminan con grasa el resto de componentes de la transmisión y aparecen las bolitas.

Para desengrasar, mejor que gasolina, usa keroseno, lo tienes en alcampo como liquido enciende barbacoas, mira la composición. Despúes un desgrasante, yo uso el amarillo del mercadona y enjuagar en abundante agua y secar bien. Una aplicacion pirmero de cera espero 10 minutos y una segunda aplicación. Por ahora 0 bolitas.

9. jaimebop

jaimebop Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Hoy me ha llegado un bote de Squirt Lube de 120ml. Cuando lo pruebe comentaré que tal aunque las espectativas son muy altas...

10. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Y los resultados confirman las expectativas. Yo era un poco reticente a usarlo, ahora no quiero otro. Tengo dificultades para comprarlo, pero una amable forero me lo envía.

11. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Ya he comprado el keroseno, voy a probar a ver si consigo desengrasarla por fin.

12. soldadoryan

soldadoryan Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Llevo usando squirt lube un año, 4.500 km con la misma cadena. Limpio la cadena con un trapo impregnado en aguarras simil haciendola rodar para atrás, aplico la cera del mismo modo, he encontrado la cantidad justa, antes si me pasaba y la cadena todavía llevaba restos de aceite entre los eslabones, aparecían esos grumos negros, pues la cera tiende a expulsar la grasa.

13. soldadoryan

soldadoryan Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si queréis conseguir cera a buen precio ... http://www.in2dust.co.uk/ 1 litro + 120 ml de regalo, 24,95 libras y en pocos dias en casa, directamente del Reino Unido.

14. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
  15. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Usé el keroseno, y tampoco conseguí desengrasar del todo la cadena porque se me volvió a poner negra con la cera. Hoy he comprado un desengrasante de Finish Line, el Ecotech 2. Lo he aplicado y la cadena se ha quedado limpísima, igual que los piñones, roldanas y platos. Luego he aplicado la cera. He limpiado el sobrante de cera con un papel y he visto que dejaba restos negros, así que creo que mañana volverá a ensuciarse todo de nuevo.
    Estoy empezando a cansarme, la verdad es que no creo que merezca la pena todo esto para llevar la cadena limpia, que es lo que se supone que se consigue con la dichosa cera, aunque yo aún no lo haya podido ver.

16. pelao79

pelao79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    en teoria este SQUIRT es delo mejor que hay..o eso me dijo a mi el tendero, engrasa y protege.

17. pelao79

pelao79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    el desengrasante finish line es una pasada limpia de lujo!!!!!yo lo utilizo con un cepillo pequeño para frotar y la deja super limpia

18. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Eso no lo niego, todo queda limpísimo, pero aún así no es suficiente para lo que exige la cera

19. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    La verdad que es desesperante dejarla limpia 100%. Cuando crees que ya no puede estar más limpia y reluce más que cuando estaba nueva, pasas un trapo o un papel de cocina y... ligeras manchas negras. :pistolas

Hace unos días precisamente limpié yo la de mi bici nueva para seguir con el Squirt, pero como sólo llevaba la grasa que le pusieron en la tienda al montarla no me costó mucho. Un buen desengrasante, cepillo a conciencia, un rato de "reposo" para que haga el máximo efecto posible y el toque final, sin el que para mí es casi imposible dejarla bien del todo: el chorro de una lanza a presión en el programa de lavado caliente con jabón directo a la cadena. La pongo sobre la zona media del cassette y le doy justo donde empieza a rodear el piñón, desde arriba y apuntando hacia atrás para que no le caiga a nada más. De esa manera la fuerza del agua hace ir girando la cadena hacia atrás y la va limpiando, quitando todo rastro de desengrasante. Una buena pasada y luego pongo el programa de aclarado para quitar el jabón. Quitar los restos de grasa disuelta por el desengrasante a mano se me hace muy difícil, y más por las zonas de difícil acceso como la cara interna de los eslabones.

20. soldadoryan

soldadoryan Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Quita la cadena, métela en un recipiente con desengrasante (gasolina, aguarras, queroseno, finish line, ...), déjala reposar un día y después la frotas con un cepillo de dientes (uno que vayas a tirar,no el que tienes en el lavabo :comor2, es una broma), pásala a otro recipiente con agua y unas gotitas de fairy, en ese mismo recipiente frota con el cepillo, secala bien y aplica squirt.

Compartir esta página