cera en la cadena squirt

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pemolu, 5 Oct 2012.

1. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    en mi caso... lo mas problematico de limpiar a fondo son los platos.. en ellos se me quedan bolitas de grasa...
    la cadena se limpia sin problemas desmontandola, y el casette con una brocha más de lo mismo... las roldanas primero les quito los pegotes con papel de cocina y luego brocha y desengrasante... para terminar a las roldanas les echo una gota de aceite en el rodamiento por si el desengrasante los ha dejado limpios... no se si esto ultimo es correcto o no...

resumiendo... me suele salir alguna pelotilla negra... pero la cadena no mancha al tocarla...

2. avamensch

avamensch Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Los platos y piñones se limpian bien con un cepillo mediano. Yo para limpiar todo aplico el jabón tipo fairy generosamente y siempre desengrasa bien. Saludos.

3. trasguastur

trasguastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Mi experiencia, tras un año y 4000 km de uso de Squirt, es muy buena.
    Lubrica y protege la cadena perfectamente, pero por lo que veo, estáis un poco obsesionados con el tema de que no salgan las famosas bolitas. Por mi trabajo, tengo acceso a equipos de limpieza de piezas mecánicas, me imagino que alguno conoceréis este tipo de máquinas:
    Pues bien, he probado a limpiar la cadena con dos máquinas distintas, una cuyo líquido limpia en frío y otra que limpia en caliente. Con las dos he conseguido limpiar, tras un buen rato y eslabón por eslabón, tanto externa como internamente, la cadena hasta extremos creo que difíciles de superar con cualquier otro método. Tras cinco o seis salidas (unos 250/300 km), esas pelotillas negras se empiezas a acumular en el interior de la cadena, en las roldanas del cambio, entre los piñones y alguna zona de los platos.
    Hecho una gota de Squirt como indica el fabricante cada 120km mas o menos.
    Todo esto me lleva a pensar que la pasta/pelotillas negras que se forman no son la mezcla de squirt con restos de grasa/aceite, si no que es la propia cera con el polvillo y barro que va a parar a la cadena en cada salida.
    Os aseguro que dejar la cadena más limpia que con una de estas máquinas es bastante complicado, el que las conozca lo sabrá.
    Personalmente he dejado de obsesionarme con llevar la cadena reluciente, porque es imposible, y trato de llevarla lo más limpia posible y sobre todo, lubricada.

Compartir esta página