Cerrada presa Aulencia

Tema en 'Madrid' iniciado por ignacio-, 9 Jun 2019.

  1. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Lo siento, pero decir que por un imbécil la han cerrado y la pasáis de esa forma... Acabarán cerrando toda la zona. Es que no aprendemos!

    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
     
  2. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Subió el pan
     
  3. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Ahora que Regañín Regañón andará más calmado o estará ocupado en otras críticas, comentar que el paso alternativo al cierre de la presa es completamente lícito, un simple vadeo por piedras, pero si llevais e-bike tendreis que sudar un poco y poco recomendable si vais solos.
    El paso se ha cortado para evitar que los moñas se lancen por la presa y no por otro tipo de prohibición.
     
  4. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    Gracias

    Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
     
  5. txus08

    txus08 Novato

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Buscando "información oficial" en la red respecto de la presa, he encontrado esto. Ojalá se esté moviendo el asunto para hacer más seguro el paso sobre la presa y que podamos usarla. Pasarela Aulencia.JPG
     
  6. 10098

    10098 Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2019
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    madrid
    Buenas, perdonad el reflote pero hay novedades y no son buenas. La presa de Aulencia sigue cerrada, pero para empeorar un poco las cosas los del Canal han cerrado también el puente que cruza el Aulencia río abajo. Es el puente que lleva la conducción de agua, que, a pesar de tener algún agujero, era perfectamente transitable. Se encuentra entre Villanueva del Pardillo y Valdemorillo y forma parte de la Senda de las Merinas. No sé cuando lo han hecho exactamente, pero esta primavera estaba abierto.
    Del cabreo que me cogí, se me pasó hacer foto, pero os aviso que es una valla muy difícil de saltar (al contrario que la de la presa). La alternativa es bajar al río y mojarse (siendo el final del verano llevaba bastante agua y te mojas los pies pero bien, en invierno será peor) o ir por la carretera M503.
    Pongo foto de google maps para que lo ubiquéis:
    [​IMG]
     
  7. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    Tienes una alternativa, si vas desde el pardillo no coges el canal, coges la carretera hasta la rotonda como si fueras a Majadahonda y bajas por la salida anterior, el camino de arena, según pasas el puente a la derecha hay un sendero que te lleva hasta el camino que cruza más arriba el canal.
    No me he expliacdo muy bien creo yo jjjjjjj.
     
  8. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Madrid
    Venia a preguntar si estaba abierto ya pero veo que no...
     
  9. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    143
    Precisamente lo han cerrado a pocos metros de un cartel que pone Via Ciclable y es una pena pues en invierno, el cerrar ese paso, hace prohibitivo el uso de esa ruta y la alternativa de cruzar el rio helado es una faena gorda.
     
  10. oduga

    oduga Novato

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, gracias por la informacion, queria hacer esta ruta en bici por el este, subiendo por el aerodromo, y luego bajando hasta la presa por el este, y bajar por el sendero del cañon hasta el puente caido, y ahi cruzar el rio por la pasarela esa estrecha, esa es la pasarela que han cerrado?
     
  11. oduga

    oduga Novato

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. _Sali

    _Sali Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Leganés
    A fecha de agosto 2023, el paso por la presa sigue cortado.

    Ya podian avisar desde arriba que no se puede pasar y no llegar hasta abajo para luego darte la vuelta bien por la pista o por la “trialera” de piedras dependiendo por donde llegues.

    Una pena que no haya paso ninguno en sustitucion.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Dani, si voy en ruta acompañado, mientras tú estas pensando si son galgos o podencos, ya estoy yo en el otro lado del puente jajajaja
     

Compartir esta página