Cerrado. Hilo para consultas de fisioterapia y biomecánica

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sofroco, 4 Nov 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    No te olvides de contar tus impresiones porque tengo el mismo problema que tú y también había pensado en estas zapatillas.

Últimamente por desgracia salgo muy poco y por eso y porque estoy a dos velas no me he liado con plantillas y demás, pero en mi caso me pasa en la de montaña y en la de carretera/ciclocross, zapas con suela de carbono y medidas de bici corregidas por biomecánico, las calas también, de todas formas, nunca he entendido muy bien lo de las calas, como sé dónde y cómo colocar detrás del primer metatarsiano ???

2. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Gracias Sofroco,,,,,por cierto hoy he salido he hecho una ruta de 4.30,atras de las rodillas sin problemas ,pero rodilla izquierda delante molestias sobre todo casi siempre al subir,la molestia ha empezado cuando ya llevaba 2.30'-3:00 de ruta,dolor igual en lumbar baja e isquion izquierdo...hare lo ke me dices bajare un poco el sillin a ver,lo que me comentas sobre lo de pedalear igual con los dos pies ,no noto diferencia,si que cuando me coloque yo las calas hice eso de sentrase en una mesa y ver hacia donde miran los pies y el izquierdo me miraba mas ala izquierda ,el derecho va recto hacia delante sin ninguna molestia....muchas gracias

3. boxlua

boxlua Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola sofroco.
    Lo primero felicitarle por la ayuda que aporta.
    Te comento, llevo unos meses con 1 dolor agudo debajo del culete en la zona central, he decidido ir al fisio y me ha comentado que lo tengo cargadísimo, me dejo como nuevo pero a los 7 días, otra vez igual, me dijo que podría ser la postura de la bici y pensando en casa, este dolor lo tengo desde que me cambié la bici, después de pasar por el tendero que me la vendió he decidido hacerme 1 estudio biomecánico en podoactiva, el problema que no me han dado fecha hasta el 20 de Marzo y quiero ir a la Orbea con lo que no puedo estar tanto tiempo sin pedalear y darme masaje todas las semanas no me mola mucho ya que creo que las piernas se me acostumbran y se vician a ello, también estiro antes y después de cada ruta y en especial esa zona.

Gracias de antemano.

4. pepemtb1

pepemtb1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Hola sofroco

Te dejo el informe de mi resonancia lumbar a ver que opinas, si puedo cojer bici de carretera, o que deporte podria practicar y cuales no, y cuales serian tus recomendaciones. Tengo 21 años

-----------------

El estudio obtenido a nivel del raquis lumbar muestra la lordosis fisiologica conservada, sin signos de listesis, asociando leves cambios osteocondrosicos con herniacion interesponjosa en platillo superior del soma S1, asi como minimas postrusiones discales postero-centrales en L4-L5 y L5-S1, sin crear compromiso de espacio sobre el canal espinal ni neuroforaminal, No detectamos alteracion de señal a nivel de cono medular y filum terminale.

Conclusion : Minimas postrusiones discales postero-centrales en L4-L5 y L5-S1, sin crear compromiso de espacio

--------------------------

Si necesitas las imagenes dicom, te las facilito sin problemas

5. sofroco

sofroco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola!
    por lo que comentas efectivamente es por una mala posición. No entiendo lo de "la zona debajo del culete en el centro". detalla más para pder ayudarte. un saludo

6. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    hello.
    lo primero que aconsejo a los clientes con patologías discales y /o vertebrales es una buena higiene postural, saber que puede hacer daño y evitarlo, y por supuesto estar en buena forma teniendo un core abdominal fuerte.
    Tengo clientes con hernias y protrusiones que juegan al baloncesto, escalan, bicicleta de carretera y mtb, fútbol, etc etc.
    Es la sintomatología lo que nos puede frenar a la hora de hacer deporte.
    haz todo lo que puedas que no provoque dolor claro.
    Un saludo.

7. boxlua

boxlua Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    El fisio creo que dijo los isquios, **** es que no es que entienda mucho de musculos es en la partera trasera del cuadriceps, se me carga todo eso

8. manuelan

manuelan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    hola,tengo un problema y me gustaria saber tu opinion,ya que he probado de todo y sigo igual.
    Tengo un dolor en las piernas brutal,me duelen hasta para subir escalones. Voy al fisio y dice que los musculos estan bien,estiro bien y creo que en la postura en la bici no es ya que en el ultimo mes he cambiado de bici(tanto de montaña como de carrtera)llevo como unos 8 meses con esos dolores y no hay manera.Es como si los musculos estubieran agotados,he probado a descansar y volver a empezar muy despacito,pero ni con esas,ya te digo que subir al primer piso de mi casa es un suplicio. Cuando salgo en alguna marcha los calambres son brutales a partir de la hora y media. Da igual que entrene alto o bajo de pulsaciones,el dolor siempre esta hay.
    Gracias por tu ayuda

9. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Muy buenas.
    Podría ser debido a que pedalees tirando de los pedales hacia arriba produciendo una sobre carga en esos músculos ya que en el pedaleo normal no hacen mucho trabajo esos músculos.
    Otra posible causa es que al cambiar de bici vayas algo más estirando produciendo tensión en esa zona.
    Un saludo.

10. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Hello
    Suena a deshidratación severa, duermes bien? Vas bien al baño? Estado anímico? Convendría ir al médico a que lo descartase y una analítica a ver como andas.
    Un saludo

11. manuelan

manuelan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Gracias por tu respuesta.
    Duermo 7/8 horas,lo del baño soy como un reloj y el estado anímico más menos normal. Me hice unos análisis hace unos meses( creo que septiembre) y salió todo bien. Me haré otros a ver que tal. En qué me debo fijar cuando tenga los análisis? Que debo hacer para solucionar el tema de la deshidratación? Me imagino que no bastara con beber mucha agua.
    De nuevo muchas gracias.

12. mountainblackforest

mountainblackforest Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    Lee esta entrada q habla sobre hidratación. Es útil.
    http://www.chemaarguedas.com/es/nutricion/la-hidratacion-parte-i/id/51

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. manuelan

manuelan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
  14. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Hola sofroco.

Te cuento un poco mi situación y los pasos que ido dando últimamente.

Hace dos meses aproximadamente me salió una prostatis aguda, e inmediatamente decidí cambiar a un sillín Duopower. Durante varias semanas salí con ese sillín pero a las dos horas me era imposible seguir ya que los dolores de isquios eran insoportables, eso si mis prostatitis no iba a más.
    Después de leer por el foro y la web decido buscarme un biomencánico. Voy a su consulta y tras realizar todos los cambios que cree oportunos para mejorar la posición detecta que apoyo el isquión izquierdo por delante del derecho. No detecta dismetrias en cadera y pierna, y me indica que muy probablemente tenga girada alguna vértebra y que sería recomendable pasar por un osteopata para que lo echase un vistazo. Me indica que soy pronador, 10 grados en cada pié y me coloca dos adaptadores de 5 grados en cada bota.
    Me aconseja un sillin de 143 mm y decido comprar un Selle SMP Avant de 154 mm. Lo he probado muy poco, pero voy bastante cómodo.
    Decido visitar al osteopata y me da una paliza de *******, cervicales, cadera y zona lumbar. Me han desaparecido las molestias en perineo, en la cadera izquierda y me siento más ligero. Estoy como si hubiese hecho una visita a lourdes.

Ahora me siento en la bici (rodillo) y me noto más cuadrado, más recto (anteriormente me sentía balanceado hacia la izquierda) y al pedalear noto como la bici se mueve menos, pero he visto como mi pié izquierdo está girado un pelín hacia dentro y tengo dolor en la rodilla izquierda (mientras pedaleo, después no. Anteriormente no tenía molestias mientras pedaleaba, pero después si he tenido algunos dolores.). No sabría decirte si anteriormente el pié estaba así. Los pedales que tengo son unos shimano XT y desconozco si puedo tocar para provocar que el pié está más recto. También he pensado que podría ser debido al montar el adaptador de cala. También tengo una braquimetatarsia en el cuarto dedo por si algo pudiese influir.

Debido al tiempo no he podido salir a probarme en el campo, así que este fin de semana será el de las pruebas.

Otra cosa que me ronda la cabeza, y es que el biomecánico detectó que iba muy tumbado y elevó todo lo que pudo la posición de la espalda. Me encuentro mejor, pero creo que si monto un manillar de doble altura iré más recto y más cómodo.

gracias sofroco.

15. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Hello
    Parace que el biomecánico corrigió una rotación de cadera.
    Si has notado que la cala esta rotada prueba a cambiarla, a veces se soluciona el problema y podría ser causa de los problemas de rodilla. Llevas dos cuñas así que si persisten las molestias o surge nuevas quita las y hazte unas plantillas a medidas que por unos 70 euros las hay.
    Un saludo.

16. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Gracias sofrico
    Hoy decidi apretar el pedal y dedoues de 60 km, cero dolores. He conseguido que el pie vaya recto, el problema es que me cuesta desengancharme.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. mountainblackforest

mountainblackforest Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    Afloja un poco la tensión del muelle (pedal) para q te cueste menos desenganchar la cala.

18. mrs00

mrs00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, en la pierna derecha me duele detrás de la rodilla, justo en el doble de la pierna, a ver si es correcto lo que digo: donde se insertan el gemelo con el biceps femoral y semitendinoso.

19. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Muy buenas
    En principio la teoría dice que vas muy alto y / o retrasado.
    Que sólo duela un lado podría indicar una rotación de cadera o una dismetría.
    Baja un par de mm el sillín
    Daludos

20. mrs00

mrs00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una dismetría en la pierna izquierda (por tener la tibia más arqueada), en la plantilla que utilizo para correr, tengo un alza de 7 milímetros, en la bici no me las suelo poner.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página