Cerrado. Hilo para consultas de fisioterapia y biomecánica

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sofroco, 4 Nov 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sofroco

sofroco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    yo hago unos 10 kms fáciles en llano, hay de todo, pero te cansa más de lo que piensas!!!

2. buhopenumbras

buhopenumbras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    Tengo la banda iliotibial tocada,he ido a un amiguete osteo que no me ha solventado el problema ahora cambio a un fisio..
    Crees que un estudio biomecanico podria solventar o no agravar mi lesion?

3. pepemtb1

pepemtb1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Primero arreglar la lesion, despues arreglar lo que produjo la lesion, deja la bici una temporada y recuperate bien, banda iliotibial ? Sueles correr tambien ?

4. Caniondear

Caniondear Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
  5. buhopenumbras

buhopenumbras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    Que va solo bici,es muy comun en corredores....dejar la bici bfff 3 semanas casi sin catarlo y me faltan paredes para subirme por ellas jejejeje

Ayer hice 50 min de rodillo y no me dolio...pero hoy notaba como habia hecho algo..no dolor pero si como que algo no carbura

6. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola!
    En principio debería mejorar con un estudio biomecánico.
    Para empezar vigila la altura y el retroceso del sillín para que no estires demasiado la rodilla.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. sanmartin

sanmartin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, hace unos años me caí trabajando y me hice un esguince de rodilla, al cabo de unos años me dediqué a correr, en unos meses comenzó un dolor intenso en la parte alta de los gemelos o baja de los isquiotibiales, no me recuperaba, deje todo deporte y nada, la resonancia mostró rotura parcial de LCA y distensión del LI, después de varios años igual hago EPI y la doctora que va a aplicármela me dice que no puede porque lo que me duele es el nervio ciático externo al dividirse en la rodilla, al parecer por un síndrome del piriforme.
    Después de unas semanas desaparece el dolor de rodilla y comienzo a entrenar, noto molestias en el interior del gluteo (piramidal?)
    Me hago una pachanguilla de fútbol con los compañeros, noto un dolor en la parte del hueco popliteo que no me deja estirar la rodilla, sigo jugando como puedo y al día siguiente derrame de líquido alrededor de la rótula, además de los mismos problemas de dolor que me llevaron a la primera resonancia, la nueva dice lo mismo que la primera.
    En la bici suave no me duele, si apreto prácticamente tampoco, las molestias las tengo andando, al incorporarme y apoyar el talón, después de estar sentado un rato y al intentar girar el cuerpo a la izquierda sin girar el pie, haciendo el giro a la derecha no duele nada. Matizo que no es un dolor en sí, es como un estiramiento fuerte, un quemazón.
    He estado con dos fisios diferentes en estos años más la que me aplico la EPI, ninguno me ha solucionado nada, aunque después de enterarme de lo del ciático, desapareció el dolor (psicológico?)
    Algún consejo, además de no volver a jugar al fútbol, jejejej?

8. Mushindo

Mushindo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola a todos...
    He realizado una biomecánica en Huelva y creo que ha sido pésima. Me hicieron cuatro ajustes y a salir pitando. Nada de recomendarme otro tipo de manillar, sillín ni nada por el estilo. Y sigo con mis molestias de adormecimiento de la mano derecha y dolor de culo.
    Creo que necesito algún tipo de cuña o plantilla ya que tengo una cadera más alta que otra además de un brazo más largo... y sí, estoy amorfo xD por que entrepierna 86 y mido 173. Así que mi talla ideal no es tan ideal debido a mis dimensiones.

Por favor alguien me recomienda un sitio fiable para la biomecánica de bicicleta de carretera en Huelva, Sevilla o alrededores? Sistema Redul? Gracias.

9. pepemtb1

pepemtb1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Supongo que has ido a un pseudobiomecanico, cada vez hay mas ''biomecanicos'' de mentira que no saben, y se venden como tal, esperate a que se pase @sofroco

10. Mushindo

Mushindo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Supongo porque si bien tengo 86 de entrepierna al poner la altura que recomiendan, y haciendo la prueba de dar pedales hacia atrás con los talones... No llego, es decir que tengo que bajar al menos 2cm para realizar correctamente esa prueba.

11. songocu10

songocu10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola desde hace tiempo estoy teniendo muchos problemas con la zona lumbar baja. Hay dias q sufro para poder terminar una ruta. Q crees q deberia de revisar en la biomecánica de la bici? Gracias

12. pepemtb1

pepemtb1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Asiento demasiado alto ? Bici demasiado larga ?

Facilitanos datos de tu bici, y medidas tuyas, asi cuando vemga sofroco te ayudara mejor

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola!
    Habría que hacer un buen diagnóstico en donde se valorase la movilidad articular, la fuerza y una resonancia para ver esa antigua lesión.
    Puedes tener dos lesiones, la antigua del cruzado anterior etc y un síndrome del piramidal.
    Si notas esa inestabilidad en la rodilla no sería descabellado pensar en cirugía.
    No lo dejes y busca otra opinión médica.
    Un saludo

14. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola!
    Sí tienes esas características anatómicas te recomiendo que busques un buen biomecánico que sepa del cuerpo humano, médico, Fisio, Podologo etc ya que necesitas ajustes especiales. Por desgracia no conozco a nadie por el sur de esas características.
    Un saludo.

15. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola!
    Las lumbalgias bajas pueden tener varios orígenes, desde una dismetría, la mal llamada "rotación de cadera", un sillín pequeño, muy alto, etc etc.
    Es fundamental intentar la sedestación simétrica y estable para que no sufra la espalda y podamos desarrollar toda la potencia.
    Un saludo.

16. pepemtb1

pepemtb1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Sofroco para una tendinitis de empeine de pie que tratamiento se recomienda en fase aguda, suele subir hacia el tobillo no ?

17. chiqui5rs

chiqui5rs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas.
    Siempre he sido de hacer bastante deporte, sobre todo correr y squash.
    Pero en el 2010 me compre una mtb rígida scott, y esta hizo que dejase todo para darle duro a la bici.
    Estaba muy bien y no tenía ningún problema físico.
    Pero en febrero de 2012 tuve una caída tonta y me fisure una costilla, por lo que tuve que estar en reposo hasta casi agosto.
    Y en agosto tuvimos un accidente de tráfico. Rectificación cervical.
    Desde entonces no he podido hacer casi nada de nada.
    Correr imposible, nadar lo mismo, y bici, paseos muy pequeñitos sin vibraciones, pero llegaba bastante fastidiado a casa.
    Lo ultimo q he probado ha sido a cambiar el sillín, tenía un selle Italia muy duró q me transmitía demasiadas vibraciones a las cervicales.
    Y cambiándolo he notado algo de mejoría.
    Soy de Logroño, y quisiera saber sí me recomienda algún tratamiento.
    He recibido todo tipo de tratamientos (fisio, acupuntura,puntos gatillo,...), pero no término de estar bien del todo.
    Y lo segundo es si comprar una doble podría ser una solución.
    Comentarle que a día de hoy los médicos me dicen que sigue habiendo rectificación, y podría ser por estar muy debilitados los músculos de la zona, que intente hacer vida normal, pero no lo consigo.
    Gracias.

18. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Podría subir sí es una patología del extensor común de los dedos.
    El mejor tto siempre es averiguar el gesto que provoca ese dolor y mejorarlo. Seguir moviendo el pie mientras que no sea doloroso.
    Aún así es extraño ese dolor.

19. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola!
    Ha pasado mucho tiempo como para no poder hacer vida normal. Si persisten esas molestias es porque hay algo no diagnosticado y no tratado. Esa rectificación cervical por sí sola no debería ser importante si no hay patología nerviosa o inestabilidad vertebral segmentaria, Mateos etc.
    Un buen Fisio debería mandarte ejercicios para mejorar y fortalecer desde la musculatura profunda, estabilizadores vertebrales etc.
    Un ajuste biomecánico en tu caso es necesario, olvida postura racing, vete a bicicletas cortas y altas, con buena suspensión.
    Un saludo.

20. chiqui5rs

chiqui5rs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mareos y brazo dormido tuve los primeros meses después del accidente,pero la fisio la verdad que eso lo quito rápido.
    Pero a partir de ahí, muy poca progresión he tenido.
    El traumatologo que me ha estado tratando todo este tiempo, no ve problemas de hernias, ni huesos.
    Se me olvido comentarte, que el buscaba la razón por la que todavía existiese la rectificación.
    Y encontró en el hombro derecho síndrome subacromial.
    Me dijo que había que operar para que tampoco me garantizaba que este fuese el motivo de la tensión muscular.
    Otro tema, que hago para encontrar a la persona correcta para que me trate?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página