Cerrado. Hilo para consultas de fisioterapia y biomecánica

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sofroco, 4 Nov 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. moverano

moverano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Ya lo he borrado :D

Sorry por las molestias

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. daninet

daninet CUBEro Cordobés

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola!

Desde que cambié a una 29 (Cube GTC Reaction) he tenido un problema en la rodilla derecha, y es que me duele bastante, no sé explicar exactamente dónde (puede que el tendón rotuliano, o algún ligamento interior).

La cuestión es que cambié los Shimano que traía por unos CB Candy, ya que muchos me comentaban que son mejores por la mayor libertad de movimiento, pero sigue igual...

Cambiando altura del sillín, posición de las calas, etc... No sé que hacer.

Lo último que intentaré esta semana es cambiar el sillín DuoPower ligeramente inclinado, por el original de Cube en posición recta, vaya que sea porque voy demasiado "volcado hacia delante".

Sugerencias???

3. sofroco

sofroco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola!
    Si el dolor es mas por la Parte anterior de la rodilla es que debes subir y quizá retrasar el sillín, utiliza la plomada para saber si vas muy adelantado con respecto al eje del pedal.
    Es preferible un pedal que sujete bien el pie y no permita mucho movimiento ya que una seca fijación puede provocar miles de movimientos que van a repercutir sobre la rodilla.
    Prueba como bien dices con el sillín normal o que te presten alguno, el duopower hay que dejarlo para casos irremediables.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. daninet

daninet CUBEro Cordobés

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias Sofroco! Anoche, justo antes de hacer una nocturna, cambié "a ojo" el DuoPower por el original de Cube, colocándolo más retrasado para no quedar tan adelantado y creo que esa ha sido la causa.
    Las sensaciones fueron muy buenas, prácticamente no me molestó la rodilla (solamente algo, quizá por las molestias que tenía de mi anterior salida). Para este finde lo colocaré con mayor precisión y comentaré resultados por aquí, por si pudiera servir a otro usuario con el mismo problema.

Muchísimas gracias, de verdad!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Buenos días:
    Primero que nada disculpas si ya han hecho esta pregunta pero no lo he leído todo. Y segundo gracias por este post.
    Me estoy preparando una prueba , bastante dura. Por ello he tenido que subir mi nivel de entrenamiento , y ya hace unas semanas estoy notando dolor en los cuádriceps, hasta el punto que casi me impide pedalear. Físicamente voy bastante bien, pero las piernas no me dejan. me han dicho que es sobre entrenamiento, que no estiro.
    ¿es posible que sea esto? es que ya me duelen nada mas empezar, pero a las hora mas o menos se me quita, eso si , si hago alguna parada de mas de 5 minutos , cuando vuelvo a ponerme en marcha me vuelven los dolores.
    Te agradeceria tu opinión, pues ya me tiene un poco mosqueado este tema, a la vez que impotente, porque aunque físicamente me veo muy bien las piernas no me dejas.
    Saludos y gracias

6. mountainblackforest

mountainblackforest Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    Deberías facilitar algunos datos para q Sofroco le cueste menos comentar tu tema.
    Me refiero a q talla de bici llevas, tu altura, algunas medidas como largo de entrepierna, tipo de calas, ajuste... si el dolor en cuádriceps es a la altura de la rodilla..., etc.

Datos q en definitiva le pueden valer para orientarse si vas bien posicionado en la bici y cual puede ser el origen de tus molestias.

Un saludo.

Pd. Una opinión personal. Si dices q no has tenido molestias antes y al aumentar la carga de trabajo en tus entrenos es cuando han aperecido esas molestias, igual si q cobra sentido lo del sobre entrenamiento. Yo probaría a darle tiempo al organismo a recuperar bien para q asimile el nvo entrenamiento e igual debes de plantearte el tomar algun complemento deportivo, para ayudar en la recuperación muscular.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pepemtb1

pepemtb1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Hola sofroco,

- Que diferencia hay entre ejercicios de propiocepcion y pliometricos ?

- Tengo periastitis, que me recomiendas si esta en primera fase ? Hielo, tens , estiramientos, reposo o entreno sin dolor ?

Última edición: 11 Oct 2014
  8. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
  9. Jose E.

Jose E. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola Sofroco,
    Pues aún estamos liados. Finalmemte la semana pasada tuve la visita al traumatologo, resultado visualmente, BURSITIS y posible inflamacion del tendon rotuliano. Y que hay que hacer ecografia, para asegurarse, lo bueno es que tengo hora para finales de Enero y llevo asi desde mayo. Ahora tengo muy poquito bulto y no me duele aunque a finales de agosto la rodilla me empezo a desprender calor se me hincho algo la pierna desde la rodilla para abajo y con un color un poquiton rojizo, además de darme unas decimas de fiebre. Me dieron un antiinflamatorio y pasó desde entonces no ha vuelto a pasar.
    ¿ Cual crees que puede ser el diagnostico de recuperacion si se confirma esa Bursitis? Podria hacer algo de Btt muy light, llano pir ejemplo, tengo mono y he perdido todo el verano y me veo que invierno, también.
    Gracias Sofroco.

10. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola!
    ejercicios propioceptivos básicamente son ejercicios para mejorar el control de una ariculación.
    ejercicios pliométricos son para fortalecer la musculatura.
    para periostitis ha que descargar gemelos y sóleos, usar vendaje compresivo o medias similares en estadíos agudos, mejorar técnica de carrera y disminuir y o parar la actividad.
    un saludo

11. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    como bien dices a ver que diagnóstico te dicen!
    para la bicicleta debes llevar el sillín alto y si es posible bielas cortas para llevar la articulación lo más abierta posible.
    LLevar cadencias altas para evitar picos de fuerza grandes.
    un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Jose E.

Jose E. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Gracias Sofroco, eso hare. Saludos.

13. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Hola Sofroco te cuento: hace un tiempo tenia unos problemas en un isquion,que me hacia tener muchos problemas ala hora de estar montado mas de 1h 30,fui a un biomecanico y me hizo el estudio, me coloco en la pierna que suponia mas corta una plantilla de 3mm dentro de la zapatilla y la verdad mejoro bastante el tema del isquion aunque aun me sigue molestando cuando hago mas de 3h30,el tema es el siguiente,llevo un tiempo teniendo problemas en esa pierna derecha que es presumiblemente mas corta, me han parecido una molestia justo detras de la rodilla ,en la zona interna de esta ,no sabria decirte si es un tendon,que creo ke lo es ,pero yo no soy fisio ,lo que se es que me molesta,cuando he terminado en marcha una vez caliente no me molesta pero al terminar a las horas lo noto,hable con el biomecanico y me dijo que bajara sillin 3mm y atrasara 2mm,hice esto probe unas semanas,y sigue dolor pero encima me empiezan a doler los cuadriceps ,mas bien en el tendon cuadricipital,...he cojido yo mismo y he vuelto a colocarlo como lo tenia cuando me hizo el estudio ,el dolor de cuadriceps ya no lo noto tanto,osea a mejorado ,pero el dolor posterior de la rodilla de la que hablo aun sigue,,no se si es pronto la verdad es la primera salida,cuanto debo seguir saliendo ,para tener algo en claro un par de salidas mas,y si persiste el dolor trasero de la rodilla,que puedo hacer, volver a atrasar mas el sillin,si lo bajo empiezan los dolores en el cuadriceps...un saludo y muchas gracias por tu ayuda....

Última edición: 24 Oct 2014
  14. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Muy buenas.
    Lo primero que debes hacer es comentárselo al biomecánico ya que no es normal.
    Si bajas el sillín pero lo atrasas la distancia eje pedalier-sillin no varía incluso puede aumentar, además llevar un sillín retrasado ayuda a bajar mas el talón provocando un sobreestiramiento de la musculatura posterior.
    Al bajar un poco el sillín estarás cerrando el ángulo de flexión de la rodilla, podría ser que necesitases bielas mas cortas.
    Otras causas pueden ser que pedalees de puntillas con el tobillo bloqueado y otra podría ser que tuvieses un gran acortamiento muscular de la cadena posterior y debilidad de la anterior.
    Un saludo.

15. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Sofroco pero solo de una pierna,...? pues la otra pierna no tengo ningun problema de ninguna clase,solo cuando baje el sillin note molestias en los dos cuadriceps,,pero al subir el sillin otra vez,remetieron esas molestias bastante,entonces si bajo sillin no debo atrasar pues aun sera peor para la parte trasera,mejor entonces adelantar...muchisimas gracias,ya le he mandado un mail explicandole el tema,estoy ala espera de que me conteste.

16. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    posibles causas: lesión muscular como te comentaba, una dismetría de piernas o una mala sedestación en el sillín.
    ya nos contarás.
    un saludo

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. vicentop

vicentop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Hola, me han operado de tendinopatia rotuliana, en la artroscopia me ha salido condropatia iv pero solo en la troclea. Siempre he llevado el sillin muy alto. Hace dos años cuando me empezó a doler el TENDON la condropatia era incipiente según la resonancia. Creo que el destrozo lo puede haber causado una calcificacion muy grande que tenía en el rotuliano. Siendo la condropatia en la troclea en la que trabaja sobre todo con la rodilla estirada... Que me recomiendas seguir con sillin alto o bajarlo? En bici nunca me ha dolido ni tendon ni rodilla

18. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola!
    Sillín alto y bielas cortas, cadencias elevadas mas de 90 rpm.
    Fortalece el "core abdominal" y estira bien gemelos e isquios.
    Un saludo.

19. luisv01

luisv01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas noches sofroco, tuve que ir al biomecanico por unos problemas en la rodilla, me ha colocado en la bici y aparte me ha puestos unas cuñas en las calas para poder alinear la rodilla cn el pie, ya que se cerraban en X las rodillas unos 5cm de la plomada del pie, mi duda es pq esas cuñas (llevo 2 de 5° en cada cala) son un incordio, ya que muchas veces al sacar el pie se tuerce la cala y tengo k andar parando y colocando.... mi pregunta es si existe alguna plantilla que se meta dentro del zapato k traiga esos grados para corregir el plomo de la rodilla cn respecto al pie, y si es asi....quien la hace (imagino que el podologo) y sobre cuanto sale de precio. Gracias

20. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Yo llevaba unas cuñas, y ahora unas plantillas. Me las hizo un podologo y me costaron 150 €.
    Tenia una metatarsalgia importante que he solucionado con las plantillas y en me noto más equilibrado en la bici

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página