Cerrado. Hilo para consultas de fisioterapia y biomecánica

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sofroco, 4 Nov 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sofroco

sofroco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    Muy buenas.
    Lo primero que tenemos que averiguar es como ocurrió, cuando, que estabas haciendo, etc para poder entender mejor la lesión.
    La inflamación de la rodilla puede deberse a numerosas causas, desde patologías extra articulares tipo tendinopatias o esguinces a problemas internos tipo cartílago, meniscos, etc.
    Habría que descartar enfermedades reumáticas también.
    Normalmente si la inflamación es en toda la rodilla, interna, crea una inestabilidad en la articulación.
    Si no hay dolores en bici, ni posteriores, yo seguiría montando sin forzar demasiado.
    Un bien Fisio puede valorar la rodilla por si encuentra algo.
    Un saludo.

2. roma_yo

roma_yo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    muchas gracias haber si tengo tiempo y me acerco al medico o fiso
    agradezco tu atención gracias

3. mhbeyle

mhbeyle Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, Sofroco, muchas gracias por tu atención.

Al final me fui derecho a urgencias y allí me hicieron radiografías y estuvieron torsionando suavemente la rodilla para comprobar si había dolor.
    Por lo que vieron en la radiografía, todo parecía estar en su sitio, sin fracturas ni lesiones, y no había signos aparentes de artrosis o similares.
    Me diagnosticaron bursitis aséptica prerrotuliana. La inflamación se ve claramente al doblar la rodilla. Es como una pequeña bolsa de unos cinco centímetros de largo, blandita al tacto y no duele nada. No me sacaron el líquido porque me dijeron que si no había molestias y no estaba infectado, era un riesgo meter ahí una aguja e infectar la zona.

En principio, la chica achacó la inflamación a algún tipo de microrrotura o a algo relacionado con la bici, algún movimiento mal hecho y continuado en el tiempo. Yo creo que el día que se me inflamó la rodilla estaba sentado en el suelo y cayó encima de esa pierna una persona. En ese momento sentí algo de daño, pero luego nada de nada, así que la causa de la lesión, ni idea.

Yo en la bici sigo montando sin dolor y no veo que esa inflamación baje ni suba cuando monto, así que buscaré un fisio a ver qué me dice. Lo que no sé es si hay alguna cosa que yo pueda hacer para reducir la inflamación. La traumatóloga me recomendó una rodillera de centrado rotuliano y, también, que fuese a un fisio a que me intentase bajar la inflamación con calor o ultrasonidos.

Gracias por todo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. alberto__adan

alberto__adan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Buenos dias,

Llevo meses tocado con el tibial posterior, una tenosinovitis que he ido manejando a base de epi, estiramientos, hielo etc etc, sin encontrar el motivo de la vuelta a las molestias. Hasta que me he dado cuenta de que cuando cojo la MTB es cuando los dias posteriores vuelven los dolores.
    que mal reglaje puede ocasionar una tenosinovitis de tibial posterior?la rotacion de las calas?

Muchas gracias!!

5. skinazoi

skinazoi Señor del bocadillo

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola Sofroco,
    A que se podria deber que haga la ruta qur haga no recupero bien de piernas?al dia siguiente de cada salida tengo las piernas molidas y necesito un dia entero para recuperar
    Da igual que sean dos horas que cuatro
    Gracias de antemano

6. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    220
    Hola y antes de nada gracias por tu tiempo.
    Desde hace unos meses voy sufriendo en silencio con el codo izquierdo.
    Es una molestia diría articular, porque al rato de ir montado se queda como engarrotado, y al flexionarlo me duele lo que no está escrito, lo estiro y lo encojo unas cuatro o cinco veces y vuelve a estar "desagarrotado", esto dura poco como comprenderás, porque hay que volver a apoyar los brazos en el manillar.
    Te comento que llevo uno de 78 cm, puede ser que vaya muy abierto?
    Gracias!

7. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    220
    Hola y antes de nada gracias por tu tiempo.
    Desde hace unos meses voy sufriendo en silencio con el codo izquierdo.
    Es una molestia diría articular, porque al rato de ir montado se queda como engarrotado, y al flexionarlo me duele lo que no está escrito, lo estiro y lo encojo unas cuatro o cinco veces y vuelve a estar "desagarrotado", esto dura poco como comprenderás, porque hay que volver a apoyar los brazos en el manillar.
    Te comento que llevo uno de 78 cm, puede ser que vaya muy abierto?
    Gracias!

8. Rosa87

Rosa87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!
    Bueno mi problema es que cuando llevo un cierto tiempo subida en la bici, se me carga muchísimo el cuadriceps y me duele muchísimo la rodilla, y mirado por foros y puede ser un problema de tener tobillos valgos o algo así?
    gracias de antemano..un saludo!!

9. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola!
    Pueden ser las calas mal posicionadas, en rotación o que necesitas mayor separación o que tienes un arco del pie inestable y necesitas plantillas.
    Un saludo.

10. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola
    Hay muchos factores que podrían causarlo, desde mala alimentación pre, durante o posterior, deshidratación, cadencia demasiada baja, ritmo demasiado alto...

Prueba un día yendo bien hidratado, come bien y lleva una cadencia más alta que la tuya habitual.
    Un saludo.

11. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola
    Sin duda ese manillar es demasiado ancho para rodar, o para mantener una posición estática mucho tiempo ya que o bloqueas el codo en extensión o te obliga a una flexión de columna muy grande.
    Un saludo.

12. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    La causa principal del dolor de rodilla es llevar un sillín demasiado bajo.
    Luego otras posibles causas son un valgo de rodilla, una contractura en el cuadriceps, etc.
    Verifica la altura del sillín y si persisten las molestias prueba con unas plantillas, la marca currex están muy bien y son baratas.

13. el kiwi

el kiwi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas alguien me podría decir xq se duerme las palmas de las manos cuando salgo con la mtb

14. danycc84

danycc84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    hola, mi consulta es sobre un dolor aleatorio que estoy sufriendo. Cambie de bici de carretera, y me la ajustaron con un estudio biomecanico, con lo cual la posición se supone q es p, perfecta.
    Comencé con un pequeño dolor en la parte trasera-externa de la rodilla izquierda, durante los primeros días, el cual seguramente era debido al cambio de posición, ya que en la anterior bici iba demasiado bajo.
    Ese dolor fue desapareciendo, hasta ya no tener nada. Pues ahora, he comenzando con un dolor que me sale solo en ciertas ocasiones, y es en la cabeza del fémur en la unión con la cadera, cuando me aparece, si fuerzo la pedalada haciéndola mas extensa, el dolor va desapareciendo paulatinamente, igual que si llego a una subida y comienzo a ponerme de pie, que el dolor desaparece prácticamente de forma instantánea.
    mi duda es si pudiera ser que me adelanto sobre el sillín y hago mal la pedalada, o si sera debido a una posición incorrecta. UN saludo y gracias!

15. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola.
    Lo normal es que sea por un exceso de presión que suele ser causado por una flexión de muñeca que realizamos al ir demasiado largos. Otras causas pueden ser mala colocación del manillar, o una lesión cervical, una mochila muy apretada
    Un saludo

16. el kiwi

el kiwi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay alguna solucion

17. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Muy buenas.
    Si al ponerte de pie mejora, la causa esta en el sillin, o su anchura o s colocación o la talla del mismo.
    Un saludo.

18. el kiwi

el kiwi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La talla de la bici es una m y mido 1.74centimetros

19. Pablo12

Pablo12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Hola sofroco, te comento , últimamente tengo un dolor bastante molesto en la zona del perineo y horas después de la ruta lo noto como con un pelin de malestar ,que me recomiendas? como siempre muchas gracias!

20. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Muy buenas
    Es fundamental que vayas al biomecánico y al medico.
    Al primero para asegurarte que llevas el sillin de tu talla, bien colocado y una buena posición global para no presionar demasiado la zona prostatica y al médico para chequear que no haya algo ya.
    Normalmente el problema de próstata va unido a un sillin estrecho y /o a una postura muy racing con diferencia altura sillin manillar excesiva
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página