Cerrado. Hilo para consultas de fisioterapia y biomecánica

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sofroco, 4 Nov 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mhbeyle

mhbeyle Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, Sofroco ..

Sigo aquí con la bursitis prerrotuliana esta que no quiere desaparecer. Sigue todo igual, una pequeña pelota llena de liquido sobre la rodilla, sin dolor pero la inflamación sin cambiar de tamaño, forma o lugar.
    Después de visitar al fisio, este me ha dicho que cree que esa bursitis no se va a ir con masajes ni con ultrasonidos ni calor. Me comenta que lo mejor que puedo hacer es ir a un traumatólogo a que me saque el líquido y, si lo ve necesario, que me infiltre corticoides. Dice que si después de un mes y pico la bursa sigue exactamente igual probablemente se deba a que ha quedado atorada de algún modo y el líquido ese no se va a reabsorber con un masaje ni con las técnicas habituales. Que la rodilla la ve bien y la musculatura y los tendones no parecen dañados, además de que practicando el ciclismo y corriendo a mi no me duele nada ni la inflamación va a más. Tampoco a menos, eso sí.

¿Hay algo más que pueda hacer o pido directamente cita con un traumatólogo y le digo que me saque el líquido? (no sé si eso lo hace un traumatólogo o un sanitario). O me espero. Es que no sé muy bien si es normal tener ahí una inflamación sin dolor y que no se aprecie ninguna variación. No sé si puedo hacer algo yo al respecto para observar si cambia algo.

Saludos y gracias.

2. sofroco

sofroco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    Hello
    Cambiaste medidas de la bici?
    Vas con cadencias más elevadas?
    Bielas mas cortas?
    Platos ovalados?
    Si el Fisio considera que el cuadriceps esta bien y no hay contractura , no estaría de mas la visita al doc y una ecografia.
    Un saludo.

3. mhbeyle

mhbeyle Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Cuando me pasó lo de la rodilla, aunque no estoy seguro porque no sentí mucho dolor, estaba sentado en el suelo con las piernas cruzadas y se me cayó un niño encima de la pierna izquierda y noté un ligero pinchazo. Unas horas después me di cuenta de que tenía esa inflamación. Puede ser coincidencia, claro está, pero el dato está ahí.

La bici llevo con la misma más de un año. En el último mes he subido apenas un centímetro la altura del sillín y ahora voy con una horquilla 20mm más corta (120 en vez de 140). Las bielas y los platos son los mismos, no los he cambiado.
    Cambié de zapatillas hace unos dos meses y tuve que cambiar algo la posición de las calas porque se me dormían algo los pies, pero te hablo de medio centímetro a lo sumo. La posición de los pies yo la veo más o menos igual que con las otras zapatillas. Tampoco he notado ningún dolor a raíz del cambio.
    En principio, las medidas que llevo en la bici creo que son correctas. El ángulo de la pierna en máxima extensión es de unos 150º aproximadamente.

Suelo pedalear con un ligero abuso de los desarrollos grandes, pero depende también del terreno. No voy siempre con el plato grande.

Mi pregunta también va encaminada hacia la opción de retirar el líquido de ahí. Si bien ya varios profesionales me han comentado que no es necesario drenar eso si no hay molestia, sí que es cierto que también me han dicho que no va a pasar nada por sacar dicho líquido y que podría ser hasta conveniente por ver cómo se comporta la rodilla si esa "presión" adicional, sobre todo montando en bicicleta.
    Como la semana que viene pediré cita con el traumatólogo, no sé si comentarle que me aspire la bursa con una aguja o dejar que él decida. Es que tampoco tengo experiencia con este tipo de cosas pero si sé que hay veces que como no vayas tú diciendo que quieres que te hagan tal cosa, cuando un médico no ve demasiada complicación, suele dejar las cosas como están y a esperar.

Gracias y saludos.

4. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Si, me acuerdo de tu rodilla.
    Nunca va mal una opinión del médico y más cuando fue por traumatismo y el Fisio no consigue solucionar nada.
    Aún así , deberías realizar excéntricos de cuadriceps para ir tratando esa rodilla y a ver si pueden hacer una resonancia para descartar problemas de cartílago en rotula o fémur.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. franciscoufa

franciscoufa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas,

El pasado sábado me di un buen rodillazo contra la potencia de la bici, y en caliente no noté nada y seguí sin más. El domingo salí a soltar en carretera y como si nada, simplemente las piernas cargadas... Notaba un poco de molestia lunes y martes, pero pensaba simplemente que era el simple roce de la herida de la rodilla (provocada por el choque). El miércoles, salí a entrenar en carretera, y tras calentar y ponerme a subir un poco empiezo a sentir molestias, hasta que el dolor se hace más fuerte y tengo que acabar parando y volviendo andando a casa.
    El médico me dice que no tengo nada de menisco ni (posiblemente) de ligamentos, tras mover y hurgarme la rodilla un buen rato, que parece que haya sido el golpe y probablemente un poco de sobrecarga, me dice que tengo algo de líquido en la rodilla, aunque debe de ser poco ya que visualmente casi no se aprecia hinchazón. Me receta dolotren tres veces al día durante 10 días, hielo, y reposo.. ¿Cómo lo veís? ¿a alguien le pasó algo parecido no? En principio pararé hasta el miércoles que probaré a salir a rodar suave a ver que tal se porta... (una semana de parón)

6. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Donde fue el golpe? En la rotula?

7. franciscoufa

Me Gusta recibidos:
    28
    Sí, en la rótula. Hoy hago 5 días de reposo, poniendo hielo y tomando dolotren tres veces al día. Parece que va pasando y no se ve nada hinchada aunque muevo la rótula un poco con la mano y suena un pelín, pero bueno... El miércoles intentaré rodar suave a ver si desapareció el dolor!

8. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Yo pasé por eso pero a lo bestia!
    Puede haber una lesión del cartílago o una pequeña fractura trabecular (una fractura pequeña e interna del hueso) con lo que debes ser cauto.
    Puedes hacer bici, pero suave, no metas subidas duras y lleva cadencias ágiles.
    Y paciencia por si ocurrió algo de lo que te decía por que puede estar molestando bastante tiempo.
    Un saludo.

9. franciscoufa

Me Gusta recibidos:
    28
    Lo extraño es que el golpe fue de sábado y el domingo salí bien sin forzar...fue el miércoles cuando le dí candela cuando me molestó mucho y tuve que parar, al día siguiente casi cojo...!

10. davidcafor

davidcafor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    Os dejo mi consulta por aqui, ya estoy desesperado :)

Buenos días,

Tras visitar a 2 fisios acudo a vosotros para ver si hay alguien que le haya pasado lo mismo porque ya no se que más hacer.

Tengo una pequeña molestia en la parte frontal de la rodilla pero sólo al estar sentado.
    Caminando o trotando no me molesta nada. En bici si noto algo, pero que no me molesta para pedalear.
    El problema viene en el trabajo... es estar sentado 30 minutos y empezar a dolerme.
    Un dolor como si me fuera dar un calambre, como que se va cargando hasta que no puedo más y tengo que levantarme o estirar la pierna. Al hacerlo el dolor aumenta, pero a los 10-15seg ya desaparece.

Esto me ha aparecido una semana despues de terminar mi primera media maratón y le hecho la culpa al sobreentrenamiento. El caso es que tras 2 semanas sigo igual.
    Los dos fisios que he visitado me dicen que no tengo nada, me masajean y poco más.

Alguien con algo similar? o alguna idea de por donde tirar? supongo que será una tercera opinión de fisio jejeje

11. franciscoufa

Me Gusta recibidos:
    28
    Tras parar una semana y probar ayer despacio a salir en carretera...a los diez minutos vuelta el dolor y pa casita. Hoy fuí al médico de la federación por urgencias, y nada más tocarme la rodilla por la cara externa anterior, me dijo que tenía tocado el menisco, conclusión: meniscopatia externa. Me dijo que no era nada demasiado importante, ya que no me molestaban una serie de giros de rodilla que me hizo ni tampoco ponerme en cuclillas. Me hizo también una radio para descartar nada de huesoss y todo normal. El problema viene, que me hizo un vendaje fuerte en la rodilla para inmovilizarla y tratar de que no se me flexione, y ahora el dolor se me ha hecho bastante intenso, tanto para conducir, como para sentarme/levantarme. Es curioso porque esta mañana antes de ir me molestaba pero levemente... No sé muy bien que hacer ni si fiarme del diagnóstico, alomejor tengo el menisco peor de lo que me anuncia! En diez días si no pasa me harán una resonancia...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. julianlavila

julianlavila Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola @sofroco quisiera hacerte una consulta.
    Hace algo como un mes en una ruta de unos 70km tuve un dolor en la rodilla derecha que empezó de repente y me hizo parar a descansar pues no podía pedalear, después de un analgésico y aplicar frío pude volver a la bici hasta llegar a casa pedaleando con algo de dolor.

Después de esto descanse un par de semanas y volví a la bici, en rutas cortas después de unos 10-12 km empieza de nuevo el dolor. Trato de no esforzarme y terminar suave.
    Quisiera me ayudarás a ver que puede estar causando este dolor pues en verdad no me deja disfrutar mis salidas

Te dejo una imagen de mi escuálida rodilla en donde te indico donde está el dolor

13. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Hola @sofroco gracias por todos tus aportes
    me he lesionado, mi fisio, osteopata, despues de mi explicación me ha dicho que tengo tendinitis en el (isquion)!
    me duele mucho al sentarme ya no solo en la bici, sino en todas partes y si me toco en el hueso de apoyo noto como un bultito que al "moverlo" irradia dolor al teste y a la piera,
    la verdad es que el tratamiento ha sido doloroso apretando al gluteo remobiendo el bultito y bajando por la pierna, moviendome la cadera tambien.
    dice que me puede durar mucho esta lesion y que me "porte bien" porque es facil que se vuelva cronica.
    depues de mi explicación que me puedes aportar, dura mucho, podre montar pronto?, ya que ahora me es imposible el sentarme en una bici, y noveas como estoy :-(
    alguna reomanación para poder curare bien y rapido?
    pd: soy de los tipos que tienen los musculos de las piernas un pelin mas cortos ya de "serie" y siempre me ha tocado estirar a tope.
    muchas gracias

14. oscartaxibcn

oscartaxibcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola Sofroco, mi consulta es sobre rozaduras justo en el pliege de la nalga con la ingle.Uso un culotte con badana assos, sillin avatar,El problema empezo al mover el sillin por un cambio de tija.Lo puse a la misma altura pero no tuve la precaución de apuntar mas medidas, desde entonces empezo como una leve iritacion en ambos lados, al salir varios dias seguidos se ha hecho herida.El tema es que creo que no lo llevaba a nivel y ahora al ponerlo me va mal.Que es mejor inclinarlo un poco( milimetros) hacia arriba o hacia abajo.Desesperado muchas gracias.La zona de roce es justo ingles a la altura del pliege de las nalgas.Gracias

15. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Depende del daño que pueda haber causado
    Paciencia ante los traumatismos

16. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Podría ser una condropatía rotuliana provocada por el choque repetitivo del talón al correr.
    Mucho estiramiento y luego a fortalecer.
    Hay un buen post sobre condromalacia donde vas a encontrar información muy útil.
    Un saludo.

17. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Muy buenas
    Habitualmente el dolor en la cara interna suele provocarse por la colocación de las calas, el componente de rotación no suele coincidir con el movimiento que realiza el pie a la flexión.
    Verifica las calas y luego chequea la altura del sillin
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola.
    Espero que acierten en el diagnóstico.
    Si el dolor va hacia testiculos es que está afectado un nervio, en pudendo.
    Te han descartado un fibroma nodular el medico?
    Si es una tendinopatia de la inserción de los isquios, con realizar ejercicios excéntricos debería mejorar muchísimo. Y luego pedalea mas fuerte hacia abajo para no tirar luego del pedal hacia arriba y así no sobrecargar esa musculatura.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Ten en cuenta el avance-retroceso del sillín, para que no te sientes ni muy delante ni muy detrás.
    Luego que el cuellote sea bien de tu talla, siempre mejor que tienda a pequeño que a grande.
    Luego crema Asoss o vaselina para evitar eso.
    Y descanso hasta que se cure ya que si se infecta te va a dar mucho la lata.
    Ten en cuenta que cualquier cambio en nuestra fisionomía requiere un reajuste de la bici, aumento de masa muscular, volumen, flexibilidad, etc.
    Un saludo.

20. Tortugueta Racing

Tortugueta Racing Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola !!!!

Tengo una consulta, despues de una ruta de cuatro dias de BTT , justo al dia siguiente de treminar empezé a notar un dolor fuerte en uno de los gemelos, estuve tres dias de reposo luego fui a clase de Paleo Trainnig, a la mañana siguiente Pilates y seguí durante la semana con un poco de rodaje a pulsaciones bajas. Llega el fin de semana y el sàbado hago mi ruta en BTT el gemelo no me dolía, pero yo todavia me notaba cansada, el domingo reposo y vuelvo a empezar mi rutina semanal, con Paleo, pilates, spinning....

A finales de semana empezó a dolerme le gemelo otra vez, el viernes ya cojeaba y finalmente el sàbado me levantó sin poder apoyar el pie en el suelo del dolor, voy a urgencias y sin casi mirarme me dicen que es rotura fibrilar, reposo y ibuprofenos, el lunes voy al físio, con una ecografia me dice que tengo una pequeña rotura fibrilar en el soleo ( en el mismo lugar donde me la rompí el año pasado). y que el resto de dolor és por una costractura, me hace un masaje, y me pone agujas con electrestimulacion finalmente cintas de quinesio, y me dice que empieze a hacer ejercicios de estiramientos excentricos. Yo obediente empiezo con los ejercicios.... pero a la mañana siguiente me levantó con un dolor agudo detras de la rodilla y que me sube por la parte interior del muslo, espero dos dias y vuelvo al fisio, me dice que tengo un nervio encallado y me lo pone bien, luego me hacen otro masaje y mas cintas de quinesio. El dolor aguda se va pero me duele todo el gemelo ya han pssado tres dias y poner el pie en el suelo es un calvario, estoy a base de ibuprofenos, ahora me duele hasta el tovillo, esto es desesperante!!!!!!

Por favor algún consejo.

Muchas gracias!!!!

Última edición: 24 May 2015
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página