Cerrado. Hilo para consultas de fisioterapia y biomecánica

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sofroco, 4 Nov 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Muchas gracias @sofroco
    que crees con tu experiencia, mejor sillin con o sin agujero prostatico?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Al hilo de la pregunta anterior....podrías nombrar algún modelo /fabricante que te ofrezca confianza afín de proteger nuestra próstata a parte de los dúo power ??

3. sofroco

sofroco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    Pues el problema con los sillines sobre todo viene dado por el posicionamiento que llevamos en la bic ya que el mejor sillín del mundo puede convertirse en el más incómodo y una tabla de carbono para otros en genial.

Se ha visto con medidores de presión que el agujero antiprostático provoca peores contactos en el sillín con lo que mejor sin ellos o por lo mens que sean pequeños, salvando excepciones y particularidades.

Una causa muy común es llevar sillín estrecho lo que provoca sintomatología arterial o nerviosa en la zona perineal y órganos genitales.

A grandes rasgos (ya tratado eso eh!) en personas con mcha flexibilidad se pueden ir a sillín curvo visto desde un lateral y los que tegasn poca flexibilidad a un sillín plano.

Si tienes muslos gordos buscar sillines con puntas muy delgadas.

Tamaño standard desde 141 a 145 mm de ancho según fabricante.

Si llevas mucha diferencia altura sillín-manillar el apoyo anterior en pubis provocará dolores o adormecimientos.

Si se lleva el sillín muy bajo, se carga más peso del debido y se vuelve incómodo.

Como veis el sillín es un quebradero de cabeza...

4. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Totalmente de acuerdo.
    También hay que tener especial cuidado con el desgaste.
    El romin va muy bien, y el nuevo Phenon también.

5. DOMINGUITO

DOMINGUITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola sofroco me gustaria a ver si me puedes dar una idea de por donde van los tiros,el caso es que tengo un dolor en la pierna izquierda cuando subo algun puerto de unos 5 o 6 km a ritmo fuerte,empieza a aparecer y hace que tenga que llegar a parar del dolor,solo la pierna izquierda y por todo el muslo y la derecha no noto nada de dolor.
    LLevo bastante tiempo con esos sintomas y decidi ir al biomecanico,me dijo que mi bici de carretera era grande y cuando pude la cambie y al final estoy igual.
    He ido al fisio y hemos probado con descargas y buscando en puntos donde el dolor ha sido mas localizable con puncion seca,pero cuando vuelvo a subir vuelve el mismo dolor y no me deja exprimirme al maximo.
    Para colmo llevo unos dias con dolor de rodilla por debajo de la rotula y hoy me ha dejado la pierna con mucho dolor y casi sin poder apoyarla,esoty desesperado por que no se si guarda relacion la rodilla con los dolores musculares y tampoco a donde acudir para que me lo traten.
    Gracias de antemano por el tiempo que dedicas y la ayuda que nos prestas.
    Saludos

6. elketedije

elketedije Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros, tengo un dolor en la zona de el aductor izquierdo, apareció ya hace dos meses esto me ha limitado mucho hasta el punto de dejar de hacer bici tres semanas , al principio me dolía la cara interna del muslo como he dicho luego noté como un dolor o escozor en la zona inguinal baja, no podía ni agacharme a atarme los cordones, cuando me siento me tira la pierna y me produce un dolor en toda la zova de cuadriceps que llega hasta la rodilla luego en unos minutos va desapareciendo, lo curioso es que cuando caliento o monto en bici no me duele, desde entonces voy un poco cojo, he ido a masajistas y fisios, me han echo la epi y la punción seca, me dijeron que se trataba de osteopatia dinamica de pubis despues de hacerme una ecografia, Y ahora ya me dicen que el pubis está bien. Pero para mi parecer creo que se trata mas de los aductores que es donde mas me duele, si es verdad que he mejorado desde que empecé el tratamiento y los ejercicios pero la cojera persiste, Alguien me puede ayudar en este tema?

7. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Buenas noches
    Caso complicado y más si llevas una buena postura.
    Sin saber más datos habría que descartar una Mala Tècnica de pedaleo, una dismetría, una rotación de cadera, una escoliosis, una lesión lumbar, una lesión neurovascular... Etc
    Si no hay lesiones graves, lo normal sería una dismetría, haz una prueba muy sencilla: con una cinta métrica mídete el contorno de ambos muslos en dos puntos diferentes, el resultado es positivo si son diferentes las piernas.
    Y por lo que comentas del dolor de rodilla: o vas bajo o vas demasiado atrancado pedaleando.
    Un saludo.

8. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Si es una osteopatia dinámica de pubis hay que relajar los aductores, fortalecer mucho los abdominales y tratarte la espalda ya que el nervio dorsal 12 es el que inerva la sinfisis pubica. Te recomiendo también acudir a un buen experto en ortopodologia y biomecanica para que estudie bien la postura.
    Un saludo.

9. DOMINGUITO

DOMINGUITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola sofroco las piernas si que son diferentes,la izquierda es mas fina que la derecha que la tengo mas musculada y con mas fuerza en general

10. txanclas

txanclas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    hola, a ver si me puedes ayudar .tengo un dolor en hueco poplíteo de la pierna derecha ,en el tendon exterior izquierdo(creo que sea un tendon) ,cuando estoy de pie ,no siempre, tengo un dolor acentuado en esa parte,como si me quemase .me podrias decir aque se puede dever .gracias.

11. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Pues esa podría ser la causa de esos dolores.
    Ahora toca averiguar si ese problema es postura, alteración de un nervio, etc.
    Comienza por ir al medico.
    Un saludo.

12. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Buenos días.

Podrían ser varias las causas, entre las cuales una hernia discal, o una contractura lumbar, un atrapamiento del nervio ciático, un punto gatillo, un problema articular etc.

Un saludo.

13. ortipepe

ortipepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola sofroco. te hago una consulta de un tercero

Que le recomendarias a un chaval con 23 años

Con tendinopatia cuadricipital de 3 años de evolucion
    Se han agotado todos los recursos, lo ha provado todo y ha mejorado pero hasta cierto punto, sigue teniendo gran incapacidad en el tren inferior ( no puede estar de pie mas de 1 minuto , etc etc ) es decir no puede llevar una vida normal.

Los traumatologos tampoco le dan una solución, que no se puede mejorar mas y ya esta...

Última edición: 12 Jun 2015
  14. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Hola !!

Recientemente he cambiado de zapatillas por recomendación de mi biomecánico, ya que las que usaba me iban un poco justas (tengo esa mala costumbre en todo tipo de calzado).
    Me recomendó 28 cm de plantilla (bueno 28 y poco), antes usaba 27,7 cm (Bontrager).
    Después de probar casi todas las marcas y modelos guiándome por la estética he ido a morir a lo que me dijo él desde un principio y tenía razón: compré por internet marca talla y modelo y como un guante.

El caso es que las calas de las nuevas me las montó otra persona, también con conocimientos/servicio de biomecánica, los artilugios donde metes el pie, etc, ya que mi habitual me queda a 150 km.
    Mi duda es que me ha dejado las calas sensiblemente más adelantadas que en las zapatillas viejas: casi a tope arriba.

Si en las otras llevaba las calas, tocándome el dedo del pie la punta una vez puestas, en posición centrada prácticamente (mediante Retül), con las nuevas no deberían ir puestas un pelín más atrasadas con respecto a las viejas al ser 3 mm más largas, y no al revés?
    No sé si me he explicado.

En las viejas midiento 277 mm las llevo centradas, en las nuevas 280 mm casi a tope adelantadas.

Un saludo y gracias.-

15. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola!
    Dile a tu amigo que me mande mail contándome el caso y si es de Madrid o alrededores que me llame, que me interesa mucho el caso.
    Sin saber nada y pecando de listillo creo que esta mal diagnosticado o no le han explicado bien que le pasa.
    Un saludo.

16. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Yo me fiaría más de las viejas, por el método retul y sobretodo porque te iban bien, prueba y si notas que ahora se te cargan más los gemelos o te duele la planta de los pies pues coges y las dejas igual de centradas que las viejas

17. Atuntuntun

Atuntuntun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Strava:
    Hola buenas desde hace un par de semanas al montar se me duermen el dedo anular y el meñique. A que puede ser debido? Puede ser que agarro con demasiada fuerza? He llegado a pensar que fueran hasta los guantes..Cualquier consejo será bienvenido. Gracias

18. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola.
    Normalmente esto ocurre por un exceso de presión en el canal de guyon, que puede llegar a irritar al nervio mediano.
    Como bien dices, también podría darse por un síndrome compartimental, Una hipertonía de la musculatura flexora del antebrazo y dedos pudiendo atrapar este mismo nervio.
    Chequea la posición de manetas/frenos, manillar etc para evitar que la muñeca no este alineada con el antebrazo y con la posición del sillín para que no cargues demasiado peso en las manos.
    Un saludo.

19. Atuntuntun

Atuntuntun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Strava:
    Gracias! Eso haré. Saludos

20. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Buenas un amigo tiene fasciculaciones en el tricps izquierdo, primero pensaba que eran calambres pero el tema ha ido a mas y ahora cada vez que extiende el brazo el tricpes queda como rigido y empieza a temblar, que puede ser?...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página