Cerrado. Hilo para consultas de fisioterapia y biomecánica

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sofroco, 4 Nov 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pedro11

pedro11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola no se si me puedes ayudar voy a comprar una bici nueva y estoi dudoso con la talla quiero ir al biomecanico pero no se si ir con mi bici actual o esperarme a tener la nueva. La nueva la tengo pedida aunque me tarda un poco en talla M pero no si me equivocado con la talla probe una en la tienda en talla S y la tija del sillin se me quedaba al limite la tija es 35 cm el tendero me aconsejo la M pero biendo la geometria es 1,5 cm el tubo horizontal y no se si es muy larga tengo de entrepiena 81 y me he medido el brazo por si sirve de algo hasta enmedio de la palma 62 el tubo horizontal en M mide 61 cm y en S 59,5 la potencia de la M 9 cm y la de la S 7 el sillin esta practicamente al nivel con el manillar tengo muchos problemas con el lumbago por mi trabajo y quisiera una posicion que me fuera bien para el lumbago, a ver si me puedes ayudar con la talla de la nueva bici

2. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Pues ves al biomecanico para que te diga cual es tu talla

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ddrdavid64

ddrdavid64 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Buenas tengo dolor en la pierna izquierda en la parte de los isquios al montar en bici no noto dolor ni nada pero andando o sentado lo noto siempre de que puede ser Gracias

4. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Hola Sofroco.

Intervenciones como las tuyas, ensalzan la calidad del foro.

Quería comentarte, el martes (hace 2 días) sufrí una caída bajando una trialera, con tan mala suerte que me golpeé el recto anterior del cuadriceps contra unas rocas salientes. He de decir, que he sufrido varias caídas, con huesos rotos, fisuras, esguinces... pero el dolor de esta vez, me hizo preocuparme.

Al día siguiente acudí al medico y creí que no llegaba nunca (y eso que lo tengo a 150m.). Me dijo que podría tratarse de una rotura fibrilar y que en princio, un vendaje de compresión y antiinflamatorios. Que volviera dentro de una semana a ver que tal iba.

Creí que me diría de me realizaran una resonancia, pero no fue así. ¿Debería comentarselo el martes cuando vuelva?

Le pregunté sobre un vídeo que hay sobre automasaje, pero se mostró reacio: http://fissioterapia.blogspot.com.es/2012/03/desgarro-o-distencion-muscular.html ¿Que opinión te merece a tí?

También le pregunté sobre si veía recomendable el tema de la electroestimulación, pero dijo que de momento, mejor no.

Y por último, quería comentarte; tengo la típica mantita eléctrica y quisiera saber si podría ayudarme.

Gracias de antemano.

Un saludo.

5. magl1

magl1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Forero
    Tengo una inquietud y me gustaría que me aconsejarás o guiaras un poquito.Hace 1 mes realice un estudio biomecánico en Barcelona,Me noto muchísimo mejor en todos los aspectos,Parte de mis dolores y presiones han desaparecido...Pero ahora cuando termino mis salidas y me enfrió noto un dolor o presión encima de la rodilla derecha(hago estiramientos después de cada salida)Más acentuado al día siguiente donde muchas veces tengo que estirar la pierna para aliviar dicha presión,Estoy a la espera de volver a estudio biomecánico para revisar dicha molestia(Tiene una agenda muy apretada y estoy a la espera de su llamada)Esto me impide realizar salidas más extremas o duraderas por temor hacerme daño y acentuar más dicha molestia.Podeis recomendarme algunos ejercicios o pautas a seguir ante estas molestias,Que me está pasando?..antes del estudio biomecánico tenía alguna presión en las 2 rodillas,espalda y manos.Pero ahora solo es la rodilla derecha y mucho más acentuado.Algun consejo??
    Gracias por vuestra ayuda...
    Un saludo

6. ramonalba

ramonalba Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Buenas

Sufro de un protusion cervical en c5-c6 y ademas sufro de atrapamiento del nervio cubital, por lo que suelo sufrir de sobrecargas en la espalda y brazos, no especialmente por la bicicleta sino en el dia a dia.
    Alguna recomendacion de un buen fisio en sevilla?

Gracias

Saludos

7. jesusp_10

jesusp_10 Novato

Me Gusta recibidos:
    3

El mio antonio roldan te lo aconsejo 100%
    Ha llevado distintas federaciones de deporte

Ha sido fisio del sevilla...
    Esta en edificio de cristales en nervion si quieres más info contacta conmigo

8. ramonalba

ramonalba Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Gracias

Acabo de buscarlo por internet y tiene buena pinta.
    Soy cliente de sanitas y voy a mirar si esta en el cuadro medico, si alguien va por sanitas a alguno recomendable tambien se lo agradezco.
    Si no ire por libre.

Gracias

Saludos

9. jesusp_10

jesusp_10 Novato

Me Gusta recibidos:
    3

El no va con compañías y su sesión es sobre 30$ si quieres podrías pasarte a preguntar. Pero no va con compañías. Saludos!

10. sofroco

sofroco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola!
    No te puedo asegurar nada ya que no conozco el caso ni tu historial.
    Como bien dices si todo va bien la recuperación es muy rápida y la bici le va muy bien ya que no es agresiva para esa articulación.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Lo normal es utilizar láser o plomada

12. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Hello
    Tijas hay más largas con lo que no sería problema, pero una bici más larga a lo mejor no puedes acortarla lo necesario.

13. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola
    No sé por qué no me saltaban las notificaciones.
    Espero que haya recuperado bien.
    Un saludo

14. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola
    Varios casos he visto con cierto método revolucionario como el tuyo.
    En todos encontré una posición del sillín demasiado hacia delante teniendo que retrasar el mismo.
    Un biomecánico debe realizar revisiones/reajustes ya que al cambiar posiciones del material estamos cundo en todos los patrones de movimiento y fuerzas que hacemos y que sufrimos.
    Un saludo.

15. comecharcos

comecharcos Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Muy buenas Sofroco: He tenido un accidente con la bici de carretera contra un coche y tras hacerme un scaner me han diagnosticado una protusión cervical en T5/T6. En estos momentos estoy en rehabilitación pero me gustaria tener el consejo de uno que sepa lo que es andar en bici.
    ¿en que me puede afectar? yo hago habitualmente enduro,hall montain y me da palo cuando retome hasta ponerme la mochila.¿en que debería tener cuidado?
    Gracias de antemano.Saludos.

16. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Disculpad el retraso pero no saltaban las notificaciones.
    Si alguien tiene urgencia puede contactar por privado o mandar mail.
    Un saludo.

17. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola!
    No debería ser un factor negativo el hecho de hacer ciclismo.
    La hernia normalmente no suele ser foco del problema, incluso es normal que ya la tuvieses antes del accidente.
    Cuando una hernia es la causante de problemas, suele haber una sintomatología muy agresiva: pérdida de fuerza, sensibilidad, atrofias musculares, etc y al ser cervicales puede haber mareos, etc.
    En principio realizar ejercicio y mantenerse en forma para que en tu vida diaria no fastidies tu postura y tu cuello.
    Luego intenta seguir realizando las mismas salidas ya que si la hernia es l culpable siempre podremos realizar otras modalidades.
    Un saludo.

18. comecharcos

comecharcos Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias por tu consejo,cuando el clima lo permita volveré al sillín.saludos

19. Eduardo

Eduardo Glober master 50

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola a tod@s

Me han diagnosticado una leve artrosis.

Que es recomendable para ir en bici y si hay algún ejercicio que pueda hacer en casa para mejorarlo.

Gracias y un saludo

20. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Hace tiempo que tengo una duda...
    Probando, probando. . Tengo claro por ejemplo que mi sillín no es por ejemplo el Fizik Tundra, me dejaba los huevetes dormidos, ahora llevo un wtb silverado y un specialized phenom de los antiguos en ambas bicis, todos han sido y son de 135 de ancho, yo sé por mis medidas (187 cms por 87 kgs) que para mis medidas sería mejor un 143mm pero yo con estos dos sillines voy de coña, el único problema que tengo es que cuando por suerte consigo enganchar dos o tres días seguidos pedaleando rutas de 2, 3 o 4 horas cada una acabo con roces en el culete/entrepierna, no es por el culotte porque he probado varios (gore, castelli, decathlon, etc)
    Mi duda es.. si pongo uno más ancho por lógica me rozará más. .. no???

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página