Cerrado. Hilo para consultas de fisioterapia y biomecánica

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sofroco, 4 Nov 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. marcoszgz

marcoszgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias por los ánimos.
    Sabéis alguno referencia o teléfono de emaiitz izaguirre??

2. MKIgor

MKIgor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola Sofroco.
    A ver si me puedes echar una mano, soy nuevo con la bicicleta, y no encuentro de encontrarme cómodo sobre ella, compre una bici de segunda mano, en principio de mi talla, pero me da la impresión de no ir adecuadamente en ella.
    Mis impresiones:
    - Potencia, tal vez larga, llevo 110 6º.
    - Alineación rótula pedal, me da la impresión de llevar el pedal demasiado adelantado. Y eso que tengo el sillín, lo más adelantado posible. En la biela pone 172, ¿las hay de diferente medida?, ya que igual al ser más larga, me hace tener el apoyo muy adelantado
    - No termino de saber exactamente donde sentarme, ya que el cuerpo me pide ir más adelante (entiendo que por el retroceso/potencia), pero te he leido, que hay que sentarse atrás en la parte ancha.

Saludos, y muchas gracias por éste hilo.

Última edición: 2 Mar 2016
  3. Vallestor

Vallestor Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Hola, cuando llevo mas de una hora en bici y sobre todo si hago trialeras se me cargan mucho los hombros y las cervicales, espalda dorsal y varios pinchazos. Por mi trabajo (fontanero) y altura suelo tener problemas cervicales o de dorsales. Mi forma es baja, eso también cuenta, llevo una mtb rígida 23" el cuadro XL, de cube, teóricamente es mi talla ya que mido 192cm. Estoy haciendo rutas de 30-35km con 200 a 500 de ascenso, una y a veces 2 por semana, nunca he podido llegar a estar muy en forma por el poco tiempo y desorganizado que tengo. También he de decir que sufro de ansiedad desde hace un tiempo y aunque he logrado bajarla mucho aun está ahí y eso influye mucho en la espalda, la bici me va muy bien y me encanta salir con ella por el monte, por eso quiero ir a gusto en la bici y empezar a salir más.

Llevo un manillar bastante ancho y abro bastante los brazos, puede ser que cargue tensión en los hombros?? es tan intenso el dolor que me queda que no puedo luego salir en 4-5 días a veces, no voy nada hacia delante y mi postura es bastante recta.

Gracias por este hilo!!

4. sofroco

sofroco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola!
    no se ven los hombros!
    mandame por privado o al mail un vídeo mejor y lo analizamos!!!!

5. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola! no deberías tener tantos problemas bajando ya que el manillar ancho precisamente te ayuda a controlar la dirección sin tener que aplicar tanta fuerza para sujetar el manillar.
    Diagnosticar por un foro es imposible pero por lo que comentas, tus problemas musculares, posturales, etc los llevas al mtb también.
    No se que anchura llevas, pero una anchura de 710 mm debería ser suficiente y no causarte problemas.
    Un saludo.

6. lastman

lastman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola sofroco:
    Te cuento mi caso. Lo primero de todo decirte que soy un poco hipocondríaco. Llevo 1 año y medio montando en bici (mtb) y a los tres meses me empezaron dolores de cervicales. Me hice un estudio biomecánico y desde entonces voy como la seda, de hecho, si algún día duermo mal o me duele la espalda por el trabajo es montar en bici y desaparece. Pero ahora.....la semana pasada empezó una molestia en el interior de la rodilla pero no pensé en nada malo, un dolor cualquiera, solo me dolía por las noches de madrugada y al despertar, a lo largo del día nada. Si bien es cierto que la semana pasada entrené mucho, haciendo series...pero seguía sin dolerme mucho. El domingo carrera provincial con molestias al empezar y remitiendo a la media hora de empezar, sin dolor durante el dia.
    El lunes, un dolor espantoso por la noche y al levantarme y me voy al fisio. Me dice que he ido muy pronto (pata de ganso) y que no tengo nada hinchado, masaje, electroestimulación y descarga de piernas. Me manda reposo una semana y que empiece a coger la bici a la semana que viene, pero hoy es jueves y no noto nada de mejoría, de hecho creo que me duele mas, en cuanto doblo la rodilla me duele. Hago estiramientos tal y como me dijo el fisio pero siempre al levantarme me duele mucho.
    ¿cuanto suele durar esta lesión? ¿cuanto tiempo de reposo me recomiendas antes de coger la bici? ¿me recomiendas algún tratamiento alternativo?¿deberia ponerme una rodillera o algun vendaje? Solo llevo 4 dias y ya estoy desesperado porque no noto mejoría.
    Puedo mandarte por privado el estudio biomecanico que me hicieron en su dia, y tambien decirte que tengo las rodillas en forma de parentesis ")(" para adentro, por si valiera de algo.
    saludos y gracias

Última edición: 3 Mar 2016
  7. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Hello

Consulta con el biomecánico si te irían bien unas plantillas, cambiar laposición de calas o sillín etc
    Al fisio coméntale si puede mandarte ejercicios para fortalecer gluteos, core etc.
    Respecto a lo que tarda la lesión en curar, no te puedo dar muchos datos porque no te he valorado, te puedo dar ideas como las anteriormente citadas pero no puedo diagnosticar o pronosticar via mensaje de foro, ya que por ejemplo en este caso, es curioso que no hay inflamación y sin embargo el dolor tenga unas características muy parecidas a un dolor inflamatorio.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. lastman

lastman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    muchas gracias por contestar sofroco.
    El biomecánico me ha dicho que si fuera por mala posición me habrían dado pinchazos y dolores mucho antes, el estudio me lo hice hace mas de un año. Me comenta mi fisio y mi biomecanico que seguramente sea solo una sobrecarga que en poco tiempo estaré bien, pero si que le comentaré lo que me has dicho para fortalecer y lo de las plantillas. Lo curioso es que hoy sigo igual, estiro, frio y calor, y sigo con el mismo dolor....esperaré a ver si va remitiendo y si no...otra vez al fisio y al biomecanico.
    Saludos

9. lastman

lastman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola otra vez sofoco.
    Como te comenté más atrás tengo tendinitis en la pata de ganso. El viernes seguía con molestias pero este fin de semana he dormido en hotel y me quedé sorprendido porque al levantarme tanto el sabado como domingo no me dolía nada. Anoche volví a mi cama y a las 5 de la mañana me he tenido que levantar con unos dolores increíbles. La bici ya la descarto porque no la he cogido pero es super raro, tu que opinas...¿tiene algo que ver el colchón? El colchón tiene un mes y medio y justo cuando empezaron los dolores fue cuando le dio la vuelta.

10. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Buenos días
    Pues ahí no te puedo ayudar mucho. No creo que tenga relación directa el colchón con una lesión en la pata de ganso.
    Lo siento

11. FURGOFLY

FURGOFLY Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola buenas, yo llevo tiempo que se me carga bastante el gluteo izq. parace ser piramidal. Lo noto tanto o mas andando como en la bici. En la bici lo noto mas con desarrollos duros. Para este problema que cambios se podrian hacer en la bici para intentar mejorar? gracias y un saludo a todos.

12. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola
    Lo primero averiguar porque te duele esa zona ya que podría ser por una dismetria o por alguna alteración postural.
    Luego en l bici cerciorarse de llevar la talla adecuada de sillin, que no nos sentemos torcidos, relajar la posición si es muy agresiva y llevar cadencias altas.
    Un saludo

13. FURGOFLY

FURGOFLY Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Que paciencia hay que tener con estas cosas.

14. FURGOFLY

FURGOFLY Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias sofroco todo eso que dices lo he mirado y no aprecio nada. El sillin creo que es el adecuado por la distancia que tengo entre isquiones ,pero ya te digo que es desde mi punto de vista. Estoy pendiente de hacer un estudio a ver que me dicen.De mometo a seguir estirando que es como mejor me va.

15. kadell

kadell Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que tal, como estamos? Yo no muy bien, des de un tiempo a esta parte tengo problemas musculares, concretamente con las contracturas.

Todo empezó con unos dolores en la parte externa de las rodillas debido a la contractura de la fascia latea. Al cabo de unos meses me empezaron los dolores las lumbares, luego los gemelos y ahora los isquios (creo que se llaman así los músculos de detrás del muslo. Cuantos mas kilómetros y a mas intensidad peor estoy. Al principio yendo una vez al mes al fisio se solucionaba todo, pero ahora ha llegado un momento que tendría que ir varias veces por semana.

Para intentar encontrar una solución me he realizado un estudio biomecánico de la bici, un estudio de la forma de caminar. Me he realizado varias pruebas, resonancias, análisis para ver que no fuese algo reumatoide y nada. En las pruebas no sale nada, está todo bien pero yo con mis contracturas.

Lo último que me dijeron los médicos es que tenía que dejar de hacer deporte, que lo único que podría hacer es Aquagim. Y como comprenderéis lo que yo quiero hacer es continuar pedaleando, que es el deporte que me apasiona.

Gracias por la iniciativa del foro y a ver si podemos encontrar algún alivio.

Un saludo.

16. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola!
    Pásanos más datos.
    Tipo de dolores, zonas, si siempre son en las mismas, en la ruta duelen diferentes cosas o solo una, cuantos deportes haces, cuantas salidas en bici haces, cuánto llevas montando en bici, tipo de salidas, qué tipo de vida llevas, sedentaria, etc.
    Un saludo.

17. kadell

kadell Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Tengo 43 años, soy informático, por lo que trabajo 8 horas o más sentado delante de un ordenador. Suelo salir 3 o 4 veces por semana siempre en btt, con rutas de 50 km como mínimo. Llevo saliendo des de 2006 pero todo empezó ahora hace 3 años con pequeños dolores que cada vez han ido a más. En las salidas a más intensidad más dolor tengo, cuando ya no puedo mas paro, hago unos estiramientos y durante un rato los dolores desaparecen, pero siempre vuelven.

Si no pedaleo durante unos diasel dolor desaparece un 95 %, siempre me queda algo residual que algunas veces noto.

Ahora he estado parado sin pedalear durante 5 meses, pero ayer mismo cogí la bici otra vez y volvieron los mismos dolores, el descanso no me sirve de nada, el músculo continua igual. Me da la sensación que le músculo está igual que 5 meses atrás, el descanso no me sirve.

18. lastman

lastman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Buenos días,
    Yo sigo con lo mio, con la maldita pata de ganso, va para dos semanas y media y sigo con el mismo dolor o mas, ahora ya se está inflamando y eso que estoy tomando antiinflamatorios...También llevo 3 sesiones de fisio....mis grandes dudas.....¿voy a tener que dejar la bici para siempre? no la he tocado desde la primera molestia.....¿es normal que no mejore o mejore muy poco?.....¿es normal tanto tiempo de recuperación?....La verdad que anímicamente es una lesión mala, no paro de comerme el coco....
    p.d.: Si alguien tiene una tabla de estiramientos para la pata de ganso que la pase por privado...gracias

19. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Y en los estudios que salió?
    Lo has puesto en conocimiento de tu biomecánico? Qué opina?
    En principio la fascia sufre por llevar sillin alto y/o retrasado.
    Mira el sillin que sea de tu talla para llevar un buen apoyo y que sea estable. Luego trabaja musculatura del core.
    Un saludo.

20. corsarioblanco

corsarioblanco Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Hola, ando preocupado porque cada vez que salgo a la hora y media o dos horas me empieza a doler la zona lumbar derecha, la relajo un poco poniendome de pie y echando ka pelvis hacia delante y se me calma pudiendo continuar hasta aparecer de nuevo la molestia, decir que se supone que llevo la bici con las medidas hechas en estudio biometrico.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página