Cerrado. Hilo para consultas de fisioterapia y biomecánica

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sofroco, 4 Nov 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. TINEZ XC

TINEZ XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas Sofroco!!! Estoy un poco desesperado xro espero q me soluciones el problema!!! En Febrero me compre una 29" y estrene también zapatos!! El problema viene justo aquí, pues me ponieron las calas rectas tal como tienen q ir!! A raíz d esto tuve una tendinitis d pata d ganso pues al pedalear iba un poco forzado x una mala postura q tenia con la 26"!! La Fisio me recomendó poner las calas a la postura d las viejas zapatillas después d estar en reposo para recuperarme d la tendinitis!! Xro ahora me ha quedado un dolor d rodilla en la parte interna q cuando llevo un par d horas sentado en la maquina giratoria,veo las estrellas y al bajar ni te cuento!! Al pedalear es leve xro se me carga mucho el talón d Aquiles!!! No se.....espero q encuentres solución al tema pues estoy un poco verde en esto!!! La biomecánica es la sencilla y típica.....la pierna en ángulo d 20°,etc.... Muchos dicen tema d plantillas,otros q me pase a 27'5" ya q mi talla es una S y la 29" no es mi talla y otra q también te lo tengo q decir, es q en la 26" llevaba Rottor a causa d dos operaciones d menisco en la otra rodilla(derecha) y en esta un monoplato normal. No se si esto pudiera afectar en algo!!! Bueno...tu me diras!!! Un saludo

Última edición: 1 Abr 2016
  2. lastman

lastman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Maldita pata de ganso!! ¿como tuviste que poner las calas? Para afuera o para adentro? Me refiero si con las puntas mirando hacia afuera o hacia adentro

3. sofroco

sofroco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola
    Podrías detallar como están puestas las calas y como es eso de la biomecánica con 20 grados en rodilla? Gracias

4. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Hello
    Llevas tantos antiinflamatorios que porque dejes un día antes da igual.

5. lastman

lastman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Efectivamente eso es lo que yo pensé...hoy es viernes, osea, ya llevo 5 días sin medicación y parece que esto va mejorando...
    Después de 5 semanas ayer me atreví a coger la bici con mucha cadencia y tan solo 16 km. Sentía molestias y de vez en cuando algún dolor mínimo esporádico pero ya no se si es algo psicológico ya que no iba a gusto pensando solo en la rodilla, que si ahora me duele que si ahora no, que si tengo molestia aquí o allí....que no se si es normal.
    Llegué a casa, estiré y me puse hielo y hoy estoy mucho mejor...no me duele prácticamente nada....también iré al gym a reforzar musculatura ya que me ha dicho el fisio que lo necesito.
    Por último, y como he preguntado antes, ¿¿¿las calas debería ponerlas para afuera o para adentro??? Ahora mismo las llevo totalmente rectas

Muchas gracias sofroco por contestar

6. TINEZ XC

TINEZ XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Perdona Sofroco!!! No he detallado mucho el tema!!! Las calas están puestas d tal manera q los zapatos quedan paralelos a las barras traseras donde esta la rueda trasera!!! Yo tenia un vicio en q los zapatos los llevaba un poco abiertos hacia fuera!! Al rectificarlo me obligaba a cerrar las rodillas mas d la cuenta al pedalear!! Lo d los 20° es d la pierna entera estirada sentado en la BTT!!! Supongo q era para saber la altura y avance del sillin!! Así me lo hizo el q me vendió la bici!!!! También decirte q me preparo para una ultramarathon y entreno día si y día no,con unos 45 km en 2 horas y cada 14 días una salida d 160 km 3500+ en 10h!! El dolor es soportable en el talón y rodilla xro con las horas se hace un poco duro!!! He estado un par d semanas d reposo xro esto no cambia!!!! Espero haberte aclarado las dudas!! Un saludo!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Muy buenas
    Es que no te ningún estudio biomecánico.
    Las zapatillas deben estar colocadas de tal manera que la pinta mire al frente o hacia afuera dependiendo de la rotación que tengas u por lo que entiendo no están bien. Luego el ángulo de rodilla depende del de tobillo con lo que sí no te grabaron y vieron el movimiento conjunto es cuestión de suerte que acierten. La rodilla entorno a los 35 grados con una flexión de tobillo que oscila entre los 18 y 25 (cada persona es un mundo) un saludo.

8. marcoszgz

marcoszgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola alguno de vosotros os han diagnosticado bursitis isquiática? Como la habéis tratado? Fisio, antiinflamatoria
    Compex?

9. TINEZ XC

TINEZ XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Muchas gracias Sofroco!!! Esto canvia un poco la cosa!!! Me tiro mejor x una buena biomecánica!!! Supongo q esto mejorara el dolor d talón y rodilla!!!

10. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Sería tratamiento antiinflamatorio

11. TINEZ XC

TINEZ XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas Lastman!!! Pues si....maldita pata d ganso!!! Al final puse las puntas mirando hacia fuera,o sea,el pie un poco abierto. Ahora he ganado comodidad y menos dolor xro se me carga bastante el talón d Aquiles!!! No se.......si ponerme un Rottor o hacerme antes una biomecánica!!! Ya hos diré como acaba este martirio!!! Saludos

12. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Hazte un biomecánico,por un buen profesional.....Si esta bien hecho,conocerás tu morfología y podrás rectificar parámetros que posiblemente te ayudaran a mejorar tu posición sobre la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Sería raro que tuvieseis que llevar la zapatilla con la punta mirando al cuadro, lo normal y fisiológico es que mire hacia afuera

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. lastman

lastman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Buenas a todos!
    Ayer hablando con los amigos de la grupeta estuvimos hablando de mi problema y claro la mayoría lleva las puntas hacia afuera y yo totalmente rectas aparte hablábamos de que a mi se me meten las rodillas para el cuadro, de hecho llego muchas veces a golpearlo con las rodillas. Tras mucho pensar y mirar por la red la solución a este problema era poner las calas lo más fuera posible para que las botas se queden lo más pegadas al cuadro.
    Esta mañana he hecho eso y he puesto las calas de manera que los botas miren al cuadro. He probado 15 km y no iba muy a gusto pero tampoco mal. Después he hecho lo contrario, he puesto las botas con la punta mirando hacia fuera y las sensaciones durante 15 km han sido bastante buenas....creo que ahí puede que este la solución para no recaer en esta lesión.
    En Internet la verdad que está todo muy lioso y no he visto ninguna web donde pongan claro que si te duele el interior de la rodilla hay que poner la punta de las botas para afuera....de todas maneras hablaré con mi biomecánico....
    Muchas gracias a todos por contestar y a ver si vamos saliendo de estas lesiones...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Tus rodillas deben ir paralelas y perpendiculares al suelo, como si fueran dos pistones subiendo y bajando, eso es lo que importa, el resto como te ha dicho Sofroco cada uno somos diferentes, me parece que ese estudio que te han hecho no tiene nombre, la colocación de las calas es de lo más complicado que hay, pega un salto y cae, así es como debes llevar los pies a grandes rasgos... siempre las puntas están un poco abiertas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. TINEZ XC

TINEZ XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues si!!! Estoy hasta arriba d todo esto!!! Lo tengo clarísimo.....biomecánica ya!!! Gracias y saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. TINEZ XC

TINEZ XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Ya lo creo!!! Eso a sido un crimen xq esta lesión q tube me costo mucho salir d ella!!!! Muchas gracias compi!!

18. TINEZ XC

TINEZ XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues si Ray!!! Toda la razón!!! Esto tiene q ser la clave sin duda!!! Gracias y un saludo

19. jmartino_1

jmartino_1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    No lo dudes, biomecánica sin pensarlo. Muchas veces nos gastamos la pasta en accesorios para nuestra bici y no queremos gastárnoslo para salud.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. TINEZ XC

TINEZ XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Como lo sabes!!! Siempre pensando en q poner o cambiar en la bici y lo primero q tendríamos q pensar es en ir bien en ella!! Un saludo jmartino_1

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página