Cerrado. Hilo para consultas de fisioterapia y biomecánica

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sofroco, 4 Nov 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. djmorcu

djmorcu Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola a todos, queria consultaros una duda,

Soy novato y recientemente he estrenado mi GT Avalanche con resultado un poco decepcionante pues fui muy incomodo.

realice todos los ajsutes previos pero note que el manillar iba bajo y se me cargaron los brazos, hombros y espalda.

Tras revisar bien la zona direccion/manillar creo que el problema viene de que la potencia venia invertida de serie y quizas el manillar debo girarlo unos grados mas (sentido antihorario) par aganar algun mm de altura.

lo que no se es si puedo o merece la pena añadir algun anillo espaciador mas (como mucho tenia pensado 5mm) y si el cambiar tambien a unos puños algo mas gruesos. mas o menos necesito subir unos 2 cm pero no quiero cambiar la potencia.

os dejo una foto

gracias de antemano,

Adjuntos:

2. sofroco

sofroco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola!
    invierte esa potencia y seguro que mejoras.
    Revisa la posición del sillín antes que nada.
    No te habrás comprado la bici grande?
    un saludo

3. djmorcu

djmorcu Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Lo de este foro es increible, muchas gracias por la respuesta tan rápida.

Creo que el sillin esta regulado perfectamente,

en altura, 0,88 x altura de mi entrepierna, ademas de comprobar con el talon apollado en la posicion mas baja.

en horizontal, comprobado con un nivel en toda la superficie

en longitudinal, plomada rotula al eje del pedal.

la bici es una talla M que creo que en GT equivale a 18", mido 1.73m

en cuanto al anillo espaciador, crees que es innecesario?

4. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    hello
    la solución pasa por acortar y subir potencia, prueba con espaciador e invirtiendo potencia y nos cuentas.
    Un saludo

5. djmorcu

djmorcu Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas tengo otra pequeña duda,

De momento, hasta que me haga bien con el control de la bici, no queiro pasarme a pedales automaticos y estoy montando con calapiés,

el uso de estos, al llevar la puntera algo mas adelantada puede hacer que el punto de presion en el pedal se haga en una posicion algo mas atrasada que con zapatillas con calas, debo tener en cuenta este parametro a la hora de regular el sillin u otros componentes?

6. carlos12

carlos12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Muchísimas gracias sofroco!! Tus consejos me son de gran ayuda.

7. orbeaSherpa2012

orbeaSherpa2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Muchisimas gracias sofroco! Así que es cosa de la distancia, y yo jugando con la altura... ains....

Como ahora atrasaré un poco las calas, creo que las llevo poco adelantadas, eso me hará avanzar un poco el sillín, así que cerraré un poco más ángulo del tronco; es que cambiar la potencia es un poco complicado porque es el OD2 de giant, y no hay mucha cosa, y menos en medidas inferiores a 80mm como la llevo ya. El manillar ancho puede influir también? Es de 690 y yo debo hacer entre 50 y 55 cm más o menos entre hombros (mido 1,70), me iría mejor si lo cortara uno o dos cm?

Un saludo!

Última edición: 4 Feb 2014
  8. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    tecnicamente si varia un poco pero si no vas a hacer infinidad de kilómetros no te compliques la vida. cuando pongas los automáticos tendras que reajustar todo.
    Un saludo

9. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    seguro que si acortas el manillar juntarías mas las manos y así irías más cómodo
    Un saludo

10. Anb411

Anb411 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, mi consulta es de carretera, espero que sea sitio idóneo y también espero que no sea una consulta repetida.
    Bueno, lo que me sucede es que despues de 1 hora quizás un poco más se me produce un dolor en el trapecio-hombro izquierdo con el cual a veces hasta me cuesta un poco moverlo digamos para coger el bote del agua, y lo que me llama la atención es que solo se me produzca en el lado izquierdo y no en los dos. He subido un poco el manillar y parece que algo ha mejorado. Decirte que mido 180 y que la diferencia de altura sillín manillar es de unos 6cm, y llevo una distancia sillín manillar de 54cm, manillar de 42cm y retroceso de eje del pedalier de unos 4-5 cm. Te lo pongo por si te sirve de algo. Saludos y gracias por tu tiempo.

Por si también sirve, 85-86 entrepierna y 76cm de altura del sillín, gracias.

Última edición: 4 Feb 2014
  11. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola!
    Para evitar dolores en la espalda y hombros hay que acortar potencia para que el ángulo que forma el brazo con el tronco no sobrepase los 90 grados.
    Un saludo

12. EDUHES

EDUHES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    203
    puesto que la cosa va de cervicales, comento.....
    mido 192, mas paticorto que otra cosa, y de tronco y brazos bastante largos...llevo una talla 57 de orbea, en cuanto a medida de pierna me va bien, creo que de largo tambien, y llevo una potencia de 130, bueno llevaba....la que llevo a dia de hoy es de 110 y dada la vuelta con 2,5 cms de separadores....
    mi problema es que me duele muchisimo a nivel de escapula, sobre todo la izquierda, que deriva en que se me genera una tension a nivel cervical y de trapecio, insufrible.....
    he probado de todo en cuanto a medidas, adelantar-atrasar sillin, varios largos de potencia, varias alturas, varias medidas de altura de sillin, etc....y no encuentro con la solucion...
    puestos a divagar, ya lo unico que me queda por hacer, es ponerme calzas en las calas, porque si no recuerdo mal tengo una dismetria de caderas, una pierna mas larga que otra vamos, no mucho pero quiza lo suficiente, creo que tambien un poco de retroversion de la cadera, pero en cuanto a flexibilidad, medido por selle italia en expobike (alemania), normal..me recomendaron el nuevo flite, y la verdad es que noto que doble aun menos el lomo con el que con mi anterior toupe...ya no se si es problema de todo esto o de que, mi sensacion al montar con la flaca, es que no soporto la mayor parte del peso sobre el sillin, es como si me cayera hacia delante sobre el manillar, quedando asi con los brazos bloqueados sobre el, y como ya he dicho, donde creo que cargo la mayor parte del peso y de ahi que derive en los problemas que tengo. lo curioso, es que subiendo, noto que me doblo muchisimo mas, y que puedo llevar los brazos en angulo de 90 grados (doblados por el codo, sin bloquear vamos) sin apenas dificultad.....
    imagino que no me he explicado muy bien, y que mi solucion no tiene buena pinta, pero si desde aqui pudieras hecharme una manilla, te estaria super agradecido
    un saludo y muchas gracias

13. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola!
    vamos por partes!
    coloca el sillín de tal forma que la rodilla caiga al final de la biela suponiendo que la altura sea la correcta... el sillín flite es el S2 o el L2?
    Una vez colocado el sillín miramos potencia y manillar de tal forma que los brazos tenga una pequeña flexión de codos y que el ángulo que forman el brao y el tronco no supere los 90 grados.
    UNa vez hecho esto hay que valorar si el sillín es el apropiado y luego si la dismetría te esta dando problemas ya que a veces si hay que poner alzas y otras veces no.

Un saludo.
    Si tienes rodillo puedes hacerte videos y los analizamos por aquí o por privado

14. EDUHES

Me Gusta recibidos:
    203
    creo que es el L, el flite flow....el problema es que no consigo mantener esa posicion de brazos relajados, porque es como si me cayera sobre el manillar, y a su vez como si la punta del sillin se me clavara en el perineo hasta lo mas hondo de mi....
    por lo que me comentas, altura de sillin, y adelanto-retraso, estan colocados milimetricamente....
    sobre la eleccion de sillin, creo que esto junto con lo de las calas, creo que por ahi irian los tiros sobre mi problema...
    el proximo dia que llueva me grabo en el rodillo y te lo envio

15. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    ese sillin tiene ese problema, primero que escurre y segundo que si lo pones horizontal notas la presión en el periné.
    Si notas que se clava mucho en la próstata acorta un poquito la distancia adelantando un pelín el sillín.
    Si cargas demasiado peso en los brazos llegan las molestias. si algun amigo tiene un sillín ancho talla mediana pruebalo..

16. EDUHES

Me Gusta recibidos:
    203

mi flite es L2 de ancho 143, y mi anterior sillin era el toupe y me pasaba lo mismo, cuando te refieres a talla mediana, a que te refieres???he pensado en poner el fizik aliante, en teoría segun la pagina de fizik, el antares seria el de flexibilidad media, pero mis amigos comentan que es un sillin super duro que van mucho mejor con el arione, y lo cierto que es al unico que tendria acceso para poder probar, un arione

17. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    hello
    selle italia talla en 145 y specialized toupe en 143. no he probado los fizik,( a ver si se animan y me dejan alguno), lo que si se es que han sacado muchas tallas.
    Considero medianas a las que van entre 140-148 mm de ancho.
    a ver si puedes mandar alguna foto lateral para ver la posición porque esta claro que cargas demasiado peso en la parte delantera,

18. EDUHES

Me Gusta recibidos:
    203

cierto, el selle italia es la medida que comentas....
    eliminando las opciones de selle italia y toupe, cual crees que podria probar??
    mañana me subo al rodillo y te mando fotos y video

19. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    La verdad que depende de cada persona, anatomía flexibilidad...
    Mis favoritos como ciclista y los que mayor aceptación por número de personas que han aceptado el sillín:
    Romin evo, toupe y phenom de specialized 143
    pólogo nago evo plus 143
    pro turnix 142
    el flite gel flow selle italia 145
    bontrager paradigm, affinity
    fizik no probé ni para el curro.
    del resto de marcas si no hay "medianas de 140 en adelante no suelo usar"
    Sólo una vez puse en slr 135 y le iba genial a la persona.

20. EDUHES

Me Gusta recibidos:
    203
    como te decia antes, ligera retroversion de cadera, que si no estoy equivocado no quiere decir otra cosa, que un poco bloqueada en el movimiento hacia delante, y mas de un lado que de otro, en cuanto a flexibilidad normal, puestto que creo que lo compenso con la espalda...quiere decirse, posicion de pie y estirar los brazos hacia los pies, apoyo con la palma de las manos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página