Cerrado. Hilo para consultas de Fisioterapia y biomecanica.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por sofroco, 4 Nov 2013.

1. sofroco

sofroco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    Podría seguir siendo el piramidal o algunos de los rotadores externos de la cadera.
    si con el estudio biomecanico mejoraste revisa el sillín que sea de tu talla o un rx para ver si tienes alguna dismetría.
    estira bien glúteo y piramidal y fortalece abdomen
    un saludo

2. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.690
    Ok, trabajaremos la zona con más atención.

Muy agradecido.

3. kapeta

kapeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas Sofroco.
    Pues el pedaleo lo hago redondo, pero ya llevo un mes o casi dos con las molestias. ¿Entonces es muscularmente?A la noche te pasare mis medidas y las que llevo en la bici. Por si es que llevo mal las medidas, segun mis medidas deberia llevar bielas de 170 y las llevo de 172'5. ¿Es posible que tambien tenga que ver eso o la colocacion de las calas?

4. kapeta

kapeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Te paso las medidas por si fuera un mal posicionamiento.
    Medidas:
    -Estatura: 1,70cm
    -Entrepierna 78cm
    -Codo a dedo corazon 47cm
    -Distancia sillín/manillar: 51,3cm (tija sillin retrasada)
    -Medida Potencia: 11cm
    -Medida centro pedalier a sillin: 71'5cm
    -Diferencia sillin/manillar: 6cm

5. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    En principio es muscular ya que la musculatura que usas para tirar de los pedales hacia arriba se puede cansar muy pronto y da esos síntomas.
    Un saludo.

6. kapeta

kapeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Muchas gracias Sofroco. Intentare ir al fisio y tambien fortalecer mas los isquios. Ya te comento mas adelante si desaparecen las molestias.

7. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Yo te recomiendo un pedaleo fuerte hacia abajo, centra tu atención en esa fase donde tienes todo a favor: la inercia, la fuerza de la musculatura más fuerte de la pierna y la fuerza de la gravedad. Sí quieres hacer un pedaleo redondo centrate en ir a más de 90 rpm.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. petrusrrr

petrusrrr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola sofroco.
    En primer lugar agradecerte la ayuda que nos prestas a todos los compañeros, muchas gracias, de verdad.
    Te cuento mi historia, tengo un pequeño problema en salidas de mas de 4 horas, me duelen las lumbares y las rodillas por la parte delantera y hacia la parte de abajo, he visitado un biomecánico y solo me ha dicho que tengo qué practicar el pedaleo inercial y ya lo he mejorado. Pero estoy preocupado con las molestias en lumbares y rodillas, he empezado a tomar colágeno para los ligamentos, por que después de ir al bio todo sigue igual.

Gracias por todo y espero tu respuesta.

9. bernirpm

bernirpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola sofroco.
    Gracias de antemano, te explico mi caso. El año pasaado me hice un estudio biomecánico porque me detectaron una hernia cervical en C5-C6 ( a raíz de una radiculopatía en el brazo izquierdo) y en la bici iba muy incomodo debido a que la pipa de la dirección era muy baja y con esta patología se me cargaba en exceso la zona cervical, una vez hecho el estudio cambié de cuadro y esta zona no me ha vuelto a dar la lata. A la vez empecé a bajar de peso debido a que tenía bastante sobrepeso (he bajado de 97kg a 74kg) y entre tanto empezó un dolor en la zona lumbar en la zona derecha que me baja hasta el gluteo que cuando hago esfuerzos intensos en la bicicleta me duele bastante hasta el punto de tener que aflojar, la verdad que a veces dudo que si el dolor empieza en la zona lumabr y baja hasta el gluteo o viciversa. Me hice pruebas y otra hernia en l5-S1. He ido a varios fisios y osteopatas y me alivian momentáneamente pero encima de la bici me molesta, decir que los cuadrados lumbares los tenía bien cargaditos (esta zona ya está normalizada). Al terminar las salidas intento estirar gluteos, priamidal y todos los músculos que rodean la cadera, pero no termino de estar bien. En las salidas que hago esfuerzos de intensidad al día siguiente tengo toda la zona lumbar como si tuviera agujetas. También hago abdominales y lumbares. Pues eso es todo, no sé si por tener esta hernia en la zona lumbar es la que provoca todo esto y debo de practicar otro deporte, o ya no sé que pensar.

10. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Muy buenas
    Pregunta al biomecánico si es posible subir 2-3 mm el sillín y así mismo si puede revisar que ese sillín es de tu talla.
    Otra de las variables podría ser que vas demasiado largo forzando esa espalda.
    Un saludo.

11. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Muy buenas.
    Asegúrate que el sillín es de tu talla, que está a la altura necesaria y que no vas demasiado largo.
    No tires de los pedales hacia arriba para proteger los psoas.
    Un saludo

12. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Y por sí lo haces, no tires de los pedales hacia arriba para no contracturar los psoas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. tonykas

tonykas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Hola sofroco,
    Quisiera hacerte una consulta, tengo una duda con la elección de la talla de la bicicleta, quiero comprar una Grand Canyon CF SL 6.9. Siguiendo los pasos de la web de compra de dicha bicicleta me dice que mi talla es una S. Mis medidas son:
    Altura: 168 cm
    Entrepierna: 81 cm
    Torso: 60 cm
    Hombros: 42 cm
    Brazos: 64 cm

La duda me surge porque hasta la fecha en las bicicletas anteriores que he tenido de MTB siempre he tenido una talla M y en la de carretera tengo una 51 y temo equivocarme de talla.

Me podrías ayudar con la elección de la talla correcta, muchas gracias.

La geometría de la Canyon es la siguiente:

GEOMETRÍA

Adjuntos:

Última edición: 5 May 2014
  14. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Buenas
    en principio si sería esa talla ya que si te quedase un poco corta con poner una potencia un poco más larga tendrías resuelto el problema.
    un saludo y a disfrutar esa bici!

15. tonykas

tonykas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Hola de nuevo, Sofroco

Ahora se me plantea otro problema, resulta que en la talla S no tienen stock, y como ando a caballo entre las dos tallas sería muy problemático si cogiese la talla M, para el calculo de la medida de la entrepierna lo hice descalzo, pero he visto fotos que la gente lleva puestas las zapatillas de la bici, como debo hacerlo.

Gracias de nuevo

16. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.690
    Hola @sofroco
    Me autocito para ponerte en antecedentes y te comento lo siguiente:

He invertido potencia para probar y me he quedado más rayado de lo que estaba, pues las sensaciones han sido peores y las molestias han aparecido antes que con la potencia recta.
    Al invertir potencia ha quedado una distancia de 50.7 y una diferencia de 4.6

¿Eso tienen alguna lógica o vengo con defecto de fabrica? :D:D:D

Un saludo crack ;)

17. juakinen

juakinen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo tendré en cuenta!!

Después de dos meses y varias salidas..., los dolores han desaparecido. No las molestias, pero al trabajar en la construcción es una zona que siempre la tengo cargada.

Ahora al cabo de tres horas pedaleando me duele un poco la rodilla derecha, la que no tiene alza de dismetria. No se si tendrá algo que ver el haber estado tanto tiempo parado.

18. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Particularmente sin ver como es tu cuerpo flexibilidad etc ni puedo recomendarte más. En principio eres s y aunque lo hagas con zapatillas no varía para la talla tanto como crees.
    Un saludo

19. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Hello
    Cual es la medida de la entrepierna?
    A ver sí vas a ir demasiado largo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola!
    Si llevas alza y duele la otra rodilla puede ser porque empieces a pedalear mejor, una pequeña sobrecarga. Vigila que no vaya a más. Un saludo

Compartir esta página