Cerrado. Hilo para consultas de Fisioterapia y biomecanica.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por sofroco, 4 Nov 2013.

1. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ya te digo yo por experiencia que como digas de ir rotado ya puedes llevar ese o 148 como llevaba yo ,al final los isquios se acomodan en el sillin porque es ancho pero sigues yendo igual de rotado.

2. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157

Si tienes oportunidad mírate el Pro Falcon.
    Es de características muy similares al Toupe y, si mantienen la promoción, tienes 30 días para probarlo y si no te convence dejas el sillín en la tienda y te devuelven el dinero.

Además es un sillín que yo creo está bien de precio, buenos acabados, no es feo e incluso no lastra mucho.

Yo lo tengo y bien, aunque en esto de sillines cada uno es un mundo.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pittutti11

pittutti11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Graciass lo del culo y sillines es todo una ciencia hay quedar con la teclaa

4. pachanga

pachanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Asi deberian ser todas las marcas de sillines, o bien tener sillines de test de todos sus modelos, cosa que no ocurre en casi ninguna marca

5. pittutti11

pittutti11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas hoy he salido 2h y 30 y buenas sensaciones con el sillin nuevo he subido un poco la altura del sillin y he bajado un poquitin la punta del silin y mucho mejor ,eso si menos lo del pie derecho que sigue dormiendose el tercer pie!!!gracias a todoss por los consejoss

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. sofroco

sofroco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    hello!
    depende muy y mucho de la causa de la rotación: estructural, muscular..etc

7. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    es un sillín muy polivalente que suele ir bien a mucha gente

8. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    ese sillín es muy parecido al toupé pero de 142..creo recordar...

9. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    el tercer pie?
    acorta distancia sillín manillar y comprueba que no vaya hacia arriba el sillín!
    saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    a ver los expertos, tengo una cuestión.
    hace ya muchos quilometros que llevo la misma posición biomecanica a la bici, pero des de hace un tiempo me siento erguido, como si yo hubiera crecido (tengo 30años) cosa que creo que de crecer poco, mido 1,77 tengo una doble 29er talla M y después de tropecientos mil quilometros siempre he ido cómodo, pero últimamente no acabo de pillar el porque ahora me parece extraña la sensación, he pensado en poner un manillar plano y una tija sin retroceso para intentar ir un pelin mas "racing" que opinión tenéis?
    decir que probé una rígida en L y bastante "R" y me sentí no tan como como con la doble pero si me quede muy muy satisfecho.

11. justoantonio

justoantonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Mira, yo te recomiendo una biomecánica bien hecha , por gente experta en este sentido , cambiar sin mas seguro que no te dejará satisfecho , lo mejor es hacer una medición exacta de tus parámetros antropométricos , porque probar, podrás probar de todo y posiblemente no encuentres una solución que se te acople .
    Llevo montando en bici 45 años y ahora después de tanto tiempo me han hecho mediciones que no pensaba que me hicieran mejorar en nada.... pero , no es así , seguro que te dan una solución .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola!
    Claro que tu postura encima de la bici puede cambiar, que no te extrañe. Un famoso bikefitter ingles habla de ventana biomecánica, donde según la temporada va variando en mm la posición desde una muy cómoda a una mas racing.
    Si tu cuerpo ha adaptado a esa posición y notas que podrías mejorar no lo dudes, ya que el cuerpo es muy sabio y estará buscando la máxima eficiencia desde la comodidad, apunta las medidas que llevas por si estas u. Tiempo parado y no tengas miedo en intentar mejorar.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Para eso estamos! Ayudamos a mejorar, a entender el porque de un cambio y a ayudar a conseguir disfrutar de la bicicleta con la máxima comodidad posible.
    Saludos.

14. Packer_ESP

Packer_ESP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola, acabo de cambiar de bici y ayer hice mi primera salida un poco seria (2,5 horas) con ella. Mi sensación es que tengo el sillín un poco bajo, pero de todos modos os pongo los síntomas por si alguien me puede echar una mano:

- Noté un poco dolorida / cargada la zona de los riñones.
    - Las rodillas no me dolían especialmente (siempre me duelen por un problema crónico que arrastro desde los 18, nada que ver con la bici).
    - Si quería estirar las piernas un poco para descansar en algún descenso, me costaba mucho y tenía que ladearme un poco, de otro modo el pedal abajo del todo no era suficiente para poder estirar la rodilla.

Otros síntomas no relacionados con el sillín:

- Se me cargan un poco los codos, no sé si por falta de costumbre ya que he empezado a andar en bici hace sólo 3 meses. No sé si es que voy demasiado tenso o si cargo demasiado el peso sobre el manillar.
    - También se me carga un poco la zona de la planta de pie que apoya sobre el pedal (justo antes de los dedos). Nunca había usado pedales automáticos así que puede ser la novedad, pero lo comento por si acaso.

Muchas gracias de antemano, también se aceptan consejos sobre algún buen biomecánico que conozcáis por la zona de Bilbao ;)

15. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Sofroco una pregunta que quizás ya haya salido.

Cuánto supone en grados de flexo-extensión de pierna 1 cm de altura de sillín?. Más o menos, aproximado, y manteniendo claro retroceso/avance, longitud de bielas, ángulo del tubo,....

Muchas gracias.

16. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola!
    Si es tu primera salida, ten paciencia, y mas si has cambiado de diferentes geometrías.
    Si notas el sillin bajo súbelo un poquito. En cuanto a los codos pudiera ser que vas largo obligando a llevarlos un poco estirados.
    Pero como también duele o molesta la espalda pudiera ser que te tienes que acostumbrar un poco primero o que te has comprado una talla equivocada. Esperemos que sea lo primero y en las próximas salidas vayas modificando la postura con éxito.
    Un saludo.

17. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola!
    Pues exactamente no lo se.
    Por ensayos en clínica unos 5 grados pero depende muy y mucho de cada fisionomía ya que unos "isquios" y gemelos cortos van a compensar con mayor flexión plantar con lo que no varía mucho en la rodilla.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. peñaelvinoELDA

peñaelvinoELDA JUANKI

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola tengo 52 años llevo una Specialized epic doble. Salgo en bici desde hace 20 años. El caso es q desde hace un tiempo observo q me duelen las caderas cuando llevo tiempo forzando en subidas largas. A veces tb me duele el bíceps femoral izquierdo. La talla de bici es la correcta pues llevo una S y mido 1,66. Llevo un sillín duopower desde hace seis meses. Salgo unas tres veces por semana. A qué se puede deber esos dolores?

19. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola!
    Cuando dices caderas te refieres a la parte externa done el hueso?
    Cuanto tiempo tiene la bici?
    Los dolores ocurrían también antes de cambiar el sillin? De que ancho es el sillin?
    Tiras de los pedales hacia arriba?
    Un saludo.

20. peñaelvinoELDA

peñaelvinoELDA JUANKI

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por contestar. He ido a un biomecanico y me ha dicho q la bici està bien pero las calas me las ha cambiado totalmente y me las ha puesto totalmente atrás porque tengo el pie pequeño y yo las llevaba delante. Mi sillín es un duopower pero no se el ancho son todos iguales. No se sí tiro hacia arriba al pedalear. Lo observarè

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página