Cerrado. Hilo para consultas de Fisioterapia y biomecanica.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por sofroco, 4 Nov 2013.

1. iñ@ki

iñ@ki Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola sofroco, me estoy haciendo un tratamiento en una clinica posturologa de mi ciudad. El tratamiento consta en corregir una desviacion de cadera, apoyaba mas peso en una pierna que en otra y tenia mas adelantado un pie que el otro. El tratamiento me lo realizan con unas plantillas para ir corrigiendo esos fallos. La verdad que noto mejoria y cuando me mira con el nivel en la cadera se ve que se va nivelando. Según la clinica, este tratamiento es de entorno a 18 meses y una vez corregido este mal habito todo quedará correcto. Cuando le dije que montaba en bici, me mando ir con ella para ajustarme las calas, me monte en la bici y ajusto las calas dejandome la cadera a nivel, sin mirar altura de sillin ni nada.
    Me gustarìa ir a un biomecanico a que me comprobase mi postura en la bicicleta, sería recomendable esperar a terminar el tratamiento para estar del todo "derecho"?

gracias un saludo

2. sofroco

sofroco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    Buenos días
    Para el ciclismo es fundamental la sedestación simétrica. Un buen biomecánico debería ser capaz de que te sentases bien y poder montar en bicicleta. Al ir bien sentado no causarías problemas e interferencias con el tratamiento postural, que debería ir equilibrando tu musculatura, con lo que debería a la vez ir mejorando tu simetría en la bicicleta.
    Lo que si te recomiendo es que durante este periodo tan largo evites competir, y si así lo haces, hay que vigilar que no se retrocede con el tratamiento y no se altera la posición en la bicicleta.
    Si lo tuyo es un uso recreativo, disfruta de la bici vigilando la postura.
    Un saludo.

3. iñ@ki

iñ@ki Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    y que opinion te merece que regule las calas con el nivel en la cadera

4. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Si no es biomecánico no debería tocar...

5. xerentino

xerentino Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola sofroco , aver que me puedes comentar y gracias por tu interes en este foro ayudandonos tanto, bueno te comento yo despues de unos años sin tocar la bici comence hace ya unos cuatro a montar , pero tengo molestias en el hueso isquion derecho vamos que despues de media hora montando ya empieza a molestar hasta el punto de tener que estar levantandome cada dos por tres del sillin para asi aliviar la zona terminando el recorrido con algo de inflamacion en el hueso isquion derecho, comentarte que me da la sensacion de hacer mas fuerza con la pierna derecha aunque trato de rectificar y igualar la fuerza con la izquierda pero incoscientemente se me olvida por falta de costumbre, decir que las medidas de la bici y la las calas estan puestas por un biomecanico, el sillin es un es un selle italia 130, podrias decirme aconsejarme alguno , gracias y Saludos.

6. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola!
    Si las medidas son las correctas y el sillin es de tu talla aunque sea la pequeña( asegúrate de que apoyas los huesos y no la parte interna de los mismos), puede ser desde una irritación de la zona ya sea por exceso de presión o roce, una entesitis( normalmente con debilidad de los isquios y bíceps) o una sobrecarga de ese tendón por tirar de los pedales hacia arriba.
    Siempre que surge algún dolor es porque queda algún retoque por hacer.
    Coméntaselo a ti biomecánico que seguro que te da una solución más acertada.
    Un saludo!

7. galbancito

galbancito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Buenas,
    Llevo varios meses sufriendo de la cintilla iliotibial. Me gustaría pedirte consejo y pautas de actuación.
    Gracias

8. aespinos

aespinos Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, mi pregunta es sobre la posición de mi bicicleta. La cuestión es que cuando llevo sobre 4 horas los lumbares me matan, y las cervicales me duelen un poco. No tengo el manillar demasiado bajo porque me descargué una plantilla aquí en el foro para poner tus medidas y ajustar la bici, y llevo el manillar más alto de lo que pone, y el retroceso del sillín es correcto, un pelín más acercado al manillar de lo que pone incluso. Mi pregunta es, ¿que debo hacer para que no me duelan?

9. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola.
    Lo básico es que llevas el sillin alto y/o retrasado.
    Ayuda a la lesión tirar de los pedales hacia arriba.
    más complicado aún, una dismetría de piernas.
    Y Más complicado una mala pisada y/o una mala posición de la rodilla.

Ve descartando por orden, normalmente se encuentra la solución.

Para la dismetría rx de piernas enteras.
    Mala pisada etc estudio postural por podólogo experto en biomecanica y ortopodologia.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola.
    Como siempre os digo ese Excel es una pequeña guía, no vale como posición final ya que la relación entre ese método y comodidad es suerte.
    Mínimo usa el método de poner talones en el pedal y el uso de la plomada.
    Una vez tengas esto verifica que no hay tensión en hombros, codos, manos al agarrar el manillar
    Las lumbares suelen doler o por exceso de flexión de tronco o por un apoyo pobre en el sillin.
    Verifica anchura del mismo, tienes que notar que apoyas ambos isquios.
    Si esto falla tendrás que descartar una dismetría o una rotación de cadera

Un saludo.

11. aespinos

aespinos Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues me he sentido identificado con lo de la fuerza hacia arriba. Eso quiere decir que la fuerza tan solo es hacia abajo? La cadencia de pedaleo tiene algo que ver? Me han dicho que tiendo a poner el plato grande, y que si subo la cadencia de pedaleo, la espalda hará menos fuerza. Saludos y muchas gracias.

12. wifli

wifli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Podriais poner el link para descargar ese excel de las medidas en la bici por favor??

13. galbancito

galbancito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Muchas gracias por tu pronta respuesta.
    Pisada y dismetría ya me la ha revisado un fisio y en apariencia está normal. Entiendo que debo bajar el sillin.
    Un saludo

14. zaul11

zaul11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola,

Por falta de medios estoy intentando encontrar la posición óptima encima de la bicicleta. Tendiendo en cuenta que las calas las ha puesto un profesional,
    tengo 3 medidas de las cual tirar para coger el punto exacto. Una es la fórmula (distancia mitad sillin pedal x 0,885), otra es la linea que debe pasar desde la rótula hasta el centro del pedal y otra el angulo que se forma manteniendo la biela perpendicular que debe ser cercano a 147º. A cuales darias prioridad? Estoy intentando cuadrar las dos últimas pero no me siento muy cómodo. Podrias darme algún "truquillo" más?

Agradeceria mucho tu ayuda. Un saludo

PD: Excelente labor, enhorabuena

15. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola.
    La idea de la plomada es buena, luego prueba con la altura del sillin, como poco la fórmula del x 0.885 y a partir de ahí busca la altura ideal.
    Si solo te fijas en la angulacion de rodilla no darás con una buena posición.

16. paralane2019

paralane2019 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Hola sofroco, tengo 49 años, operado ya dos veces de L5-S1, la última vez en abril de este año. Actualmente tengo una Roubaix Sl4 pues es pienso un cuadro muy comodo para m, suelo ir con cadencias altas siempre dentro de lo posible 80-90, y te comento con salidas de 2-3 horas llego bastatent fundido de la zona lumbar, afectandome algo a la pierna (de la cual me tubo en su día medio año cojo) el reposo hace que vuelva a mejorar, nunca he hecho un estudio biomecanico, ¿me ayudaria mucho un estudio biomecanico? Un saludo y gracias por tu atención.

17. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Buenos días.
    te recomiendo que no dudes en hacerte un estudio biomecánico para mejorar esa postura ya que las ganancias serán brutales.
    Tengo bastantes clientes con patologías severas de columna que están dando pedales sin problema.
    Te recomiendo que el biomecánico sea fisioterapeuta o médico.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
  19. CHIMENO

CHIMENO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenos días,tengo hipercifosis y últimamente tengo dolor cervical que me llega ga hasta el hombro al principio me pasaba solo en la bici pero últimamente cuando no monto me duele con menos intensidad he pensado hacerme un estudio biomecánico pero he hablado con fisios y me dicen q la bici q tengo es muy racing(flah carbón 3) he pensado cambiar la potencia por una mas corta y positiva pero estoy en un mar de dudas.estudio biomecánico o cambio de potencia?lo q realmente me interesa es que se me quite el dolor.espero vuestras respuestas,gracias

20. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Muy buenas.
    En principio deberías llevar una postura que tienda a ser cómoda. La hipercifosis por si misma puede no ser la causa, habría que valorar si produce patologías en tu día a día.
    Lógicamente te recomiendo un estudio biomecánico en donde pueden ver a la perfección que tipo de potencia necesitarías.
    Te recomiendo que vayas a un Fisio que sepa de trabajo Postural para que te enseñe ejercicios, ya verás que bien funcionan.
    Un saludo.

Compartir esta página