Cerrado. Hilo para consultas de Fisioterapia y biomecanica.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por sofroco, 4 Nov 2013.

1. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Nuevamente mil gracias.

Hace casi un año cambié el sillín por un de 143, pero es curvo. Y la flexibilidad brilla por su ausencia.
    Quizás un sillín Specialized de 155 plano podría venir mejor?

Última edición: 6 Nov 2013
  2. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Bueno he abierto un post, pero acabo de ver este y aprovecho para preguntar. Tengo dolor en el hueso isquion, llevo ya dos semanas y cuando monto a la hora o asi empieza a ser permanente. Se me cargo toda la zona de los isquios y fui al fisio y eso se me ha pasado pero me ha quedado el dolor en el hueso. Puede ser debido a una mala postura, el sillin es del ancho correspondiente 145, y no soy demasiado pesado unos 68 kg.

3. sofroco

sofroco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    La teoría dice que mejor uno plano de 143, 145 ya que la superficie efectiva de apoyo es mayor.
    Sería muy raro que te fuese bien un 155.
    La serie de selle italia en 145 para pelvis con poca flexibilidad te iría bien, para que te hagas una idea.
    Los specialized tienen algo de curvatura, creo que todos los modelos...
    Suerte porque encontrar el sillín adecuado puede ser una lata.

4. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    hola!
    Si es una irritación del hueso, de la bolsa serosa, periostio etc, se debe a un exceso de presión sobre esa zona.
    Podría ser por que el sillín se ha gastado y ya no amortigua lo suficiente.
    Puedes ser también por microtraumatismos repetitivos por un sillín que no va bien con nuestro anatomía.
    Que sillín llevas? talla? tipo de almohadillado?
    Saludos.

5. alberto34

Me Gusta recibidos:
    178
    El sillin es un specialized avatar comp gel y no tendra ni treinta salidas. Cuando vuelvo deja estas marcas en el sillin. Medida 145, me midieron en la tienda y en teoria esa es mi talla. solo me pasa en la pierna derecha[​IMG]

Última edición: 7 Nov 2013
  6. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    me interesa el tema que comentas del sillín y la flexibilidad en la pelvis...explícame eso porfa porque suelo tener problemas en los tensores y glúteos y me bloquea el sacro amen de la banda ilitibial y lumbar

7. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Hello!
    Si vas sentado ahí normal que te duela isquión, lumbares y o rodillas!
    Te tienes que sentar en la parte más ancha del sillín para que los huesos hagan contacto con el sillin y la pelvis este estable..
    Saludos

8. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Ten en cuenta que cada persona necesita su sillín.
    La única manera de acertar rápido es con un estudio biomecanico.
    Por eso te contaba que debido a tus características, talla mediana, poca flexibilidad, la teoría dice que un sillín plano de unos 145 te iría bien, luego en la práctica veremos.
    Lo único claro es que ese sillín que llevas no te funciona.
    Saludos.

9. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    imagino que uno mas ancho te sujeta para que no balancees nada la cadera verdad? me hice un estudio hace unos meses y del sillín no me dijeron nada,olo me miraron si había balanceo de caderas ( estaban estables) pero de sillín na de na...

10. alberto34

Me Gusta recibidos:
    178
    entonces debería adelantar el sillín o poner una tija sin retroceso. Yo no me noto muy adelantado en el sillin. Segun esa foto cuanto deberia moverlo aprox. Y cual seria el tratamiento a seguir para recuperarme, y gracias por todo

Última edición: 7 Nov 2013
  11. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157

Hola de nuevo compi.
    Pues efectivamente tras bajar un par de grados la punta del sillín la cosa ha mejorado sustancialmente, menos carga sobre el periné sin notar demasiado cargado sobre brazos y hombros.

De todas formas en posturas extremas de flexión de cadera, como es tumbarse con los antebrazos sobre la parte horizontal del manillar (posición que me gusta mucho) todavía noto cierta presión (sobre todo de la punta del sillín).

Quizás me anime a probar uno curvo. Por ejemplo Specialized, que tengo la tienda justo delante de casa, tiene algún modelo que se podría considerar?, también se aceptan otras marcas.

Un saludo y de nuevo muchas gracias.

12. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Te hiciste un bikefitting y no te dijeron nada del sillín? y sigues con esas molestias?
    La unión de la bici y el ciclista se produce en tres puntos, manillar, pedales-calas y sillín.
    Lo normal en el bikefitting es estudiar muy detalladamente estos puntos y no sólo subir, bajar sillín, poner cuñas,etc.
    A groso modo y teóricamente hablando; poca flexibilidad de la pelvis produce la necesidad de un apoyo vertical de los isquiones, sillín plano.
    A mayor flexibilidad, la pelvis flexiona más y necesita algo de apoyo posterior también, sillín curvo.
    Contacta con tu biomecánico que seguro te ayuda.
    Saludos.

13. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    No puedo aventurarme a decirte que tienes que cambiar la tija, porque a lo mejor tienes que sentarte más atrás.
    Lo que si es seguo es lo que te decía, debes sentarte en la zona más ancha del sillín para que apoyen los huesos y no las partes blandas, el periné.
    Y pienso que no tienes mas molestas porque llevas un sillín muy blando.
    Saludos

14. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    Me alegro que vaya mejorando.
    Particularmente, a mi me va genial el specialized phenom. Cómo comentaba más arriba, depende muy y mucho de cada persona.
    Por lo que he probado en gente poco flexible el specialized phenom les va bien. probado también para esas características el prólogo nago evo, el specialized expert gel y el por turnix. En otros casos los planos de selle italia han ido muy bien. No estudié más, sorry, si no eres un gurú no te pasan material para estudiar...
    Suerte en la búsqueda!

15. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.157

No se si he entendido bien.
    Mi caso es todo lo contrario, soy muy flexible, mucho, hasta el punto de que voy incluso más cómodo agarrado abajo que sobre los escaladores o zona horizontal de manillar; y como te decía, muchas veces con los antebrazos sobre el manillar, buscando siempre una postura aerodinámica y lo tolero muy bien.

Por eso la duda es si me beneficio más de un sillín con curva, no plano (éste en teoría más recomendable para poco flexibles).

Saludos

16. sofroco

Me Gusta recibidos:
    201
    ups sorry
    entendí al revés
    sillín curvo te debería ir bien tipo specialized romin evo por ejemplo

17. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.157

Ah, jajajaa ya decía yo, me estabas descolocando.

Pues precisamente fíjate que el romin es que he estado viendo en la web de specialized.
    De verdad, muchas gracias,......creo que intentaré no marcarlo mucho con los rodillos, jajajaa ya te contaré.
    Saludos

18. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    ***** que buen rollo, muchas gracias por el aporte!

Se me ocurren 2 preguntas, una general y otra especifica.

La general es que rango de angulos imagino que depende de la flexibilidad de cada uno son apropiados, y me refiero concretamente a los angulos de detras de la rodilla en extension, pierna torso y brazo torso en mtb y carretera..

La otra es, y si cuelgo un video mio con la de montaña y la de carretera, midiendo angulos con el kinovea podrias ver a ojo si esta la cosa razonablemente bien?

saludos

19. alberto34

Me Gusta recibidos:
    178
    voy a probar poniendo una potencia más corta a ver si así voy más atrás

20. sir_fender

sir_fender Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    cuando lo pruebes danos información por favor. yo estoy en tu mismo caso
    gracias de antemano