¡Hola a tod@s! Para entrenar en verano, tener más variedad de rutas y... bueno, porque me apetecía, soy otro que ha pasado del MTB a la carretera. Me he hecho con una Merida Scultura 5000 (50-34 platos, 11-28 cassette) y ruedas Mavic Cosmic. El tema es que en la de montaña no soy nadie... ¡pero aquí voy aún peor! Agradecería ayuda y consejos, y además creo que para otros en mi situación también puede ser útil. 1.- CADENCIA. No logro aclararme; por ejemplo llaneando, el plato pequeño me parece poco... y el grande demasiado. Además leo por ahí que la gente lleva unas cadencias (casi 100 ppm) que para mí no son posibles. Sólo me encuentro relativamente cómodo subiendo. ¿Debería intentar llevar siempre más cadencia? ¿Qué consejo me daríais los que tenéis experiencia? 2.- BAJADAS. Bajando puertos voy asustadísimo , muy lento en comparación con otros, frenando un montón antes de cada curva... ¿es normal? ¿Los frenos resistirán? ¿Se me irá pasando el miedo? 3.- OBSTÁCULOS. Cada badén, grieta o bache me parece EL APOCALIPSIS. El otro día pasé un tramo de cuatro o cinco baches seguidos, y los fui saltando uno tras otro... Hasta que mi amigo me alertó: "¡Cuidado, que esta bici es más delicada que la de montaña!". Entonces, ¿qué hago ante los obstáculos? ¿No debo saltar? ¿Es verdad que es taaan delicada? 4.- MANTENIMIENTO. ¿Cada cuántas salidas debo lavar la bici? ¿O, al menos, engrasar la cadena? De momento no se me ocurren más dudas, pero según me acuerde las iré poniendo... y animo a que se vayan comentando este tipo de cuestiones relativas a la adaptación. Muchas gracias
Buenas compañero tienes un hilo en Material, llamado de Montaña a Carretera. Recomendaciones muy útil. Echale un ojo y/o repite la pregunta allí ya que tus dudas no son tan extrañas y a más de uno le vendrá muy bien, y los que han pasado por tu fase seguro que te ayudan. http://www.foromtb.com/threads/de-mtb-a-carretera-recomendaciones.1095119/