Cerrado

Tema en 'General' iniciado por ROJOFUEGO, 12 May 2025.

1. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.127
    Respuesta simple, MODA, Y APARENTAR.

2. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.127
    Esto es lo de siempre, un boli es para escribir, pero si quieres lo puedes usar para matar a alguien, con las e bike ocurre lo mismo, la "herramienta" no "tiene culpa de nada", es quien la usa, como, y para que.

3. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    960
    Ok , si es así como dices podrían pasar con una rígida , pero bueno que también hay gente que quiere cambiar para variar sensaciones si han estado siempre con rígida ir mas seguro , cómodo etc. Mira uno que hable que vendía una bicicleta de descenso me dijo que se la compro para seguir a sus compañeros de ruta en la bajada porque él no le iban las bajadas, vamos que cada uno tiene un motivo y historia porque escoje una bici o otra .

En cuanto a tú pregunta del declive de las rígidas , el gravel es el que ha hecho más efecto y las ventas han subido en el caso del gravel , en todo lo demás ha ido bajado incluso algo las ebikes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 May 2025
  4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Cree el ladrón que todos son de su condición.
    Tú no has oído hablar del voluntariado o del asociacionismo ¿verdad?

5. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.127

Efectivamente, asociaciones "no lucrativas" y de los que se aprovechan del voluntariado, yo las llamo mafias o chiringuitos, y oigo hablar de ellas a todas horas y diariamente. De lo demás, en tu linea traumática.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 May 2025 a las 09:36
  6. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Lo dicho. Eres irrecuperable. Te retratas con cada comentario... Q tristeza de vida.

7. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Constitución española de 1978
    Título I. De los derechos y deberes fundamentales
    Capítulo segundo. Derechos y libertades
    Sección 1ª. De los derechos fundamentales y de las libertades públicas
    Artículo 22

• Se reconoce el derecho de asociación.
      • Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales.
      • Las asociaciones constituidas al amparo de este artículo deberán inscribirse en un registro a los solos efectos de publicidad.
      • Las asociaciones sólo podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades en virtud de resolución judicial motivada.
      • Se prohíben las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar.
    Ya ves, eso que denostas, atacas y de lo que te burlas es simplemente un derecho fundamental reconocido constitucionalmente.
    Como el derecho a la vida y a la dignidad, la libertad y la seguridad, la libertad ideológica y de expresión, la igualdad ante la ley... Vamos, cosillas sin importancia.
    Y como es un derecho fundamental, está regulado por el más alto nivel de la legislación española. Te lo muestra el tío Kelsen con su famosa pirámide:
    Mira, aquí lo tienes:
    Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación

Evidentemente, como el asociacionismo contempla la existencia del voluntariado, también hay que regular su actividad:
    Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado
    Ya ves, una ley ordinaria nada menos. Justo un escaloncito por debajo de la anterior.
    Por no decir que, además, cada Comunidad Autónoma tiene su propia legislación relativa al voluntariado, así como numerosos ayuntamientos (los que lo necesiten, claro. Probablemente los 47 habitantes de Berzosilla de la Sierra no echan de menos una legislación sobre voluntariado).

Que yo no conozco de nada a kaos1978, pero me imagino cómo funciona su escuela.
    Un día, se juntaron cuatro colegas que comparten afición y llevaban viendo una necesidad en su comunidad que nadie se ocupaba de cubrir y se dijeron: "Pues vamos a hacerlo nosotros".
    Así que, se constituirían legalmente como asociación sin ánimo de lucro (otra palabra que no entiendes), con sus estatutos y sus actas (como la fundacional, que recoge la constitución de su junta directiva) y se registrarían en su Comunidad Autónoma y en su Ayuntamiento.
    Así que establecieron uno o varios días para llevar a cabo sus actividades y se repartieron las tareas entre los cuatro.
    Los padres apuntaron a sus hijos y los días en los que la asociación lleva a cabo sus actividades con ellos, pues la chavalada acude y hace lo que toque ese día.
    Lo mismo, también, alguien los llegó a conocer, le gustó la idea y propuso: "Pues yo tengo libre tal día, podría echar una mano" ¿Y cómo van a decirle que no?
    Si tienen gastos, que los tendrán (por esto nada es gratis, aunque eso no signifique lo que das a entender), seguramente salen de sus propios bolsillos (fondos propios). También recibirán donaciones por parte de sus propios usuarios u otras personas que colaboren porque sí. Lo mismo organizan actividades (marchas, biciescuelas, talleres de reparación, de circulación, etc.) en las fiestas de los distritos y pueblos de su zona y las juntas municipales y ayuntamientos implicados les compensan económicamente.
    Con todo eso, que debe estar rigurosamente auditado por la autoridad competente para demostrar que la totalidad de los importes recaudados se reinvierten íntegramente en la propia asociación, van tirando.

Ya ves, menudo chiringuito mafioso de gentuza explotadora.
    Igual que las malvadas comunidades de vecinos, que también son asociaciones.

Y esta es mi línea traumática.

Última edición: 24 May 2025 a las 16:01
  8. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    bueno, de que iba el hilo. rígidas? si, para mi Rigidas forever. Razono la respuesta, yo suelo montar por pistas, es mas se diría hoy en dia que lo que hago es mas gravel que MTB.....excepto por el ritmo, que el mio es bastante mas lento que el de una gravel llevada por un tío en buena forma. Pero vamos, por donde voy con una rígida de 29 con una buena horquilla de aire bloqueable, y cubiertas por ejemplo Barzo delante y Mezcal detrás, o lo último que he montado, Cross King y Race King, voy mas que sobrado. Pero por supuesto, habrá quien tenga otras necesidades, se mueva por otro tipo de terrenos, etc.....

9. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Que tú seas una m1erda de persona y no seas capaz de ver en los demás nada más que lo que tú mismo llevas dentro, o sea, maldad, no quiere decir que no existan otros capaces de mirar por alguien más que por sí mismos.
    Lo dicho: "¡Qué tristeza de vida!"
    La tuya y las de los que tienen que soportarte.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 24 May 2025 a las 16:15
  10. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Por mi parte, hace ya muchos años (pero muchos) que todas mis bicicletas son rígidas. Pero rígidas, rígidas. Con su triángulo trasero unido estructuralmente al principal y su horquilla de una sola pieza o, como mucho, varias soldadas.
    ¿Por qué?
    Porque no necesito más, porque me gustan las sensaciones, porque no tengo que ganar ninguna carrera, porque cuanto más sencilla, mejor.
    Y, por supuesto, mucho menor mantenimiento. Y es que, por mucho que me guste la mecánica, no entiendo lo de pasarme horas y horas revisando y poniendo a punto dispositivos que, realmente, ni siquiera necesito y no me aportan un beneficio claro.
    Por lo mismo, hace años me pasé a los cambios integrados y las correas dentadas.

11. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.127
    Tu linea traumática es el ataque personal cuando no sabes que decir, respecto al resto me he explicado de sobra, que tu defiendas mafias, chiringuitos y demás "asociaciones" por que te sientas atacado con mi comentario, ya es un problema sicológico tuyo. LO GRATIS NO EXISTE, Y MENOS con asociaciones de por medio, pero me imagino que ese despliegue de argumentos es por interés(el que sea), pues a mi me dan lo mismo, no vas a demostrarme nada mas allá de creerte inteligente o defenderte cuando te sientes atacado por una opinión ajena(en este caso, la mía).

Te vas a valencia(por ej) y le explicas a los voluntarios de cruz roja que roban medicamentos para los afectados de la dana todo eso, a ver si abandonan el chiringuito y dejan de alimentar a los mafiosos(y como esa muchas mas), ¿que te jode mi opinión? por algo será.

Cree el ladrón.
    ¿y a ti te importa mi vida?:rolleyes:

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.127
    Obvio, y sin salirse de este hilo.

13. ROJOFUEGO

ROJOFUEGO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    .

Última edición: 25 May 2025 a las 13:01
  14. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.127
    ¿necesidad u obsesión con que te miren raro por la bici?

No se, yo he ido con grupos de eléctricas y dobles(ambas cosas), montando una marin de los 90 totalmente rígida, y no me miraban raro, ¿no será otra cosa lo que te ocurre, o lo que ocurre?

15. ROJOFUEGO

ROJOFUEGO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    .

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 May 2025 a las 13:01
  16. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Entiendo que estas de acuerdo con la frase que has destacado en negrita al citarme. (que hay diferentes opciones para diferentes tipos de usuario) Pues entonces, macho, eres el espíritu de la contradicción. No estabas defendiendo (o eso he creído leer) que con tu 26 de triple plato del año 98 le sobra bici a todo el mundo, y todo lo demás, según tu, son modas superfluas? Hijo mio, no hay quien te entienda (o es que te gusta liarla por liarla, que también lo creo)

17. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Ojalá fuera un tema personal.
    No tendrás tanta suerte...

18. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853

No. Ni a mí ni a nadie. Eres tú el q se mete en los asuntos de los demás diciendo subn0rmalidades.

Esto te retrata como persona y da idea de la vida q llevas. Triste, solitaria y con el colmillo retorcido siempre. Toooodos los hilos en los q intervienes y tooodo aquel con el que te cruzas...

Irrecuperable.

19. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.305
    ¿Has subido foto, para que la veamos?

20. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.127
    Por eso pregunto, para poder considerar. El mercado no se obsesiona por meternos cosas innecesarias, solo se obsesiona por ganar mas dinero, y la manera de hacerlo es convencernos con gilipolleces como el monoplato, y lo que antes hacías con una bici(solo mtb), ahora "necesitas" 4, y no solo hacen que cambies de bici, si no que esa transmisión tee dura menos y gastas mas en recambios, eso si "es mejor", mejor para ellos.

Pero no te "preocupes", se de sobra para que abriste este hilo desde el principio, no necesitas poner el "me miran raro" por mucho que creas que me estoy tomando las cosas literalmente, al igual que tu y algún otro, solo estoy "jugando" con mis reglas, lo cual no impide que conozca las otras"reglas".
    1- Entiendes bien lo de negrita, pero lo que está claro, es que es una obviedad como lo de una rueda redonda.
    2- Efectivamente, soy el espíritu de la contradicción.
    3- Yo no defiendo nada por que hablo de todos los temas y le saco peros a todo, la moda es precisamente defender una cosa u otra diciendo que todo lo demás no vale o es peor y argumentar chorradas para autojustificar lo que uno tiene, cosa que yo no hago, por que conozco los pros y contras de cada cosa, de todos los tamaños de rueda, y de todas las transmisiones excepto 12v, por que las uso y cada cosa tiene su campo idoneo de aplicación(y digo esto por que tu lo citas, por nada mas).

Los que defienden por ej el monoplato, es literalmente que le han lavado el cerebro y en verdad hemos retrocedido, por que resulta que cuando se puso un desviador de platos se puso para algo, y ahora me hace una "gracia" tremenda cuando alguien pregunta si es mejor un plato de 32 o de 34, por que con el 34 se queda corto en algunas subidas, esa misma pregunta la hace en los 90 y se reirían de el, yo simplemente contesto "mejor dos platos" y así con "todo", hasta que entran los de siempre, claro.
    Sobre lo de liarla no es que me guste, es que no me importa, son cosas distintas.
    Si no fuese un tema personal no serias el que mas me insulta siempre, incluso solo entrando para eso, por que, que yo sepa, los insultos van dirigidos a una persona, y a no ser que pienses que soy una máquina, si, es un tema personal, lo ve cualquiera, y no me vengas con lo de siempre, que yo no soy una persona, y etc, o que no son insultos si no calificativos, vístelo como quieras.
    Pues si no te importa, no hables de mi vida, yo me meto en lo que los demás mencionan, no hago el insulto fácil de que como no se que decir entro solo a calificar a los demás(o su vida que no conozco de nada) o al que tiene una opinión contraria, que es lo que algunos como tu hacéis cuando no sabéis mas que decir, o sea, PURO EGO.

Pd:
    «La soledad no es ausencia de compañía, es presencia de uno mismo.»

O si lo prefieres:
    Mi soledad no depende de la presencia o ausencia de gente… Odio a quien roba mi soledad sin, a cambio, ofrecerme verdadera compañía.

Friedrich Nietzsche

Última edición: 24 May 2025 a las 23:19

Compartir esta página