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Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por SJFSRELITE, 1 Ago 2009.

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  1. SJFSRELITE

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    Ha venido ayer mi cuñado italiano, me contó que la bici la compró de segundo mano y
    el primer propietario le dijo que era una serie numerada.

    Por lo visto, la bicicleta la trajo a Murcia en casi perfectas condiciones, pero que la playa
    ha oxidado algunas piezas...
     
  2. SJFSRELITE

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    Ups, ya he encontrado las pegatinas originales que llevaba la bici de la casa Columbus.

    Y también el logotipo de la marca, lo mandaré hacer por encargo.
     

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    Última edición: 8 Ago 2009
  3. Portugues

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    Seguiremos atento a la restauracion de la maquina!!.

    Un saludo.Portugues.
     
  4. SJFSRELITE

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    Hola, casi un año después, hoy empiezo la restauración...
     
  5. svenco

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    *****, te va a quedar una joya de museo! vaya pepino te encontraste aquel día compañero. Veo que la busqueda de datos e información ha dado sus frutos con las pegatinas. A ver que nos deparas!
     
  6. SJFSRELITE

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    Bueno, ya he estado dándole a los tornillos oxidados con un cepillo de puas de latón y .... desaparece el oxido superficial que tenía !!!

    También he comprobado que las llantas están perfectas y que los radios oxidados pueden recuperarse dándole con un estropajo de lavar los platos... por ahora
    todo rudimentario pero funciona...

    Cuando tenga el cuadro desmontado haré fotos y enviaré las pegatinas a realizar, el cuadro lo pintaré del color más parecido al original...
     
  7. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

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    Hola,

    me he metido con las llantas, limpiarlas, eliminar óxido de los radios y desengrasar buje, pulirlo y luego engrasarlo.

    Me ha salido un problema con el fondo de llanta, al ser tubular, viene con un pegamento que lo menos debe llevar diez años y me es casi
    imposible sacarlo si no lo hago con una paleta, con lo que estoy rallando el fondo de la llanta, ¿sabeis algún truco?
     

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  8. elquequiencom

    elquequiencom Miembro

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    Hola compañero:
    La máquina es preciosa....y una bicicleta bonita es una bicicleta bonita...y valor inicial a parte el valor lo va a recoger de nuevo con tu trabajo........

    Si la piensas usar...cambiale los radios y lo de la cola seca no te preocupes, hay disolventes y lo que no salga pues no sale, las llantas de tubular siempre van acumulando mastik...yo me preocuparía más de los radios...

    Quién te la arregla en BCN? no será un mecánico que habla italiano? jjjjjjjj

    Enhorabuena.......el cambio super record.......ains la belleza negra¡¡
     
  9. SJFSRELITE

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    Pues en principio, "el mecánico del club" un manitas que pierde todo el tiempo del mundo en dejar las cosas como deben dejarse...

    Ahora me toca a mi, limpiar y pulir todo lo pulible...

    Los radios, aunque parezca increible están perfectos, tienen una capa de óxido, pero ya he comprobado que se quita fácilmente con un estropajo, después
    les meteré barniz zapón que me han dicho que va muy bien para que no vuelva a salir el óxido.

    El cuadro estoy mirando de pintarmelo en Barcelona, www.artesobreruedas.com, aunque aún me tienen que dar presupuesto...

    Lo que ya tengo son las cubiertas, cinta manillar, cadena y ya he pedido el sillín....

    También he comprado algunas pegatinas de Columbus por eBay...

    En fin, que el tema está en marcha...

    Probaré con disolvente, es más, lo voy a probar en cinco minutos... ahora digo algo !!!

    Mi objetivo es tenerla lista para el 12 de Julio.
     
  10. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

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    Bueno, le he metido disolvente (para pinturas) y lo he dejado actuar, a ver si dentro de un rato funciona pq así de primeras no ha hecho nada....
     
  11. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

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    Nada, como si oye llover, eso sigue igual...

    ¿alguna idea más?
     
  12. toxobravo

    toxobravo Novato

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    Aire caliente?
     
  13. el nata

    el nata maestro cansaliebres

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    ¿Una karcher? agua a presión
     
  14. Ser Supremo

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    Aqui picha
    y si le montas los tubulares nuevos con pegamento nuevo y dejas ese ahí a modo de fosil
     
  15. Espantallo

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    Para las llantas prueba con un disolvente para pintura de poliuretano, o también con quitapinturas (yo limpie los restos de pegamento del suelo al quitar una moquea antigua)
     
  16. LOCO

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    Estaremos atentos a este trabajo,como te han comentado si no sale el pegamento dejalo y pega en lo alto de este.
     
  17. SJFSRELITE

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    Hasta los webs del pegamento, he probado hasta con un secador de pelo, si, si, con un secador de pelo..

    He bajado a la tienda de bicis de mi barrio con rueda en mano, y le he dicho;

    ¿Cómo **** saco esto? Con un secador de pelo.:scratch

    Bueno, parriba y a por el secador, me meto en el baño, y venga a darle
    con el secador, y de paso, aprieto el botón que pone TURBO, ... se va a cagar el pegamento !!!

    Cinco minutos después, ahí sigue el p**o pegamento, intacto, impoluto, ...

    La cara de mi mujer cuando me vió en el baño con el secador?? :alloreto

    En fin, ya hasta los webs, he decidido meter el cuchillo, poco a poco, suave, despacito que vas
    barriendo...

    ¿Rallar la llanta? si no te lo digo no lo ves, muy poquito, y los restos que quedan con estropajo, todo un curro que me estoy dando...

    Al final he decidido que cuando quede bien limpia, le meteré la cinta TUFO EXTREME.
     
  18. Centeno

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    Qué ****** vaya hallazgo!!! Lo de si merece la pena repararla era para quedarte con nosotros, verdad??????? Ya nos vas contanto, pero por favor no te metas prisas que las prisas son traicioneras!
     
  19. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

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    Bueno, ya he terminado el fondo de llanta de una rueda, creo que ha quedado bastante bien.

    TODO ha sido manual, no me ha servido ningún líquido, incluso he quitado el óxido, le he echado tiempo al tema...

    A ver que os parece.
     

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  20. elquequiencom

    elquequiencom Miembro

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    Jodó¡¡¡, esa llanta es la misma que la otra????, mira eso no se saca nunca hasta que hay demasiado grueso, que lo rascas un poco y arreando¡¡, bueno imagína en una de carbono no puedes andar con disolventes ni limando......., el mastik es otro pero tampoco se rasca...

    Mira como le heches tanto tesón al resto de la máquina vas a hacer un bellezón¡¡

    Si te vas a poner tan "pesao" ( con admiración te lo digo) con la cola, prueba con el cepillo de pua metálica del Dremel...
     
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