Cerrado

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Agorer, 29 Ene 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agorer

Agorer Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Tan pronto sepa los tallajes exacto los posteo y apunto tallas.

Un saludo!

2. dawid

dawid Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    E
    Si si es un tema importante, yo quiero 2 o 3 de diferentes tallas.
    Cuando facilites las tallas me las apuntare en la lista.

3. Pesquisa

Pesquisa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

yo estaría interesado en una, a la espera de las tallas.

A ver si sale el pedido.

Saludos,

4. Agorer

Agorer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te apunto?

5. Pesquisa

Pesquisa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, apuntame. Una muy pequeñita. Otro tema es el de la distribución...

6. Samboloko

Samboloko De un hierro a una Fixed!

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también me apunto, pero alguien ha tenido en cuenta el tema transporte en contenedor? A que puerto se mandan? Y la recogida o entrega? No quiero ser aguafiestas pero poco a poco el precio irá subiendo!!!

Saludos!

7. Agorer

Agorer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es más barato el transporte en contenedor que en avión, tenemos que intentar informarnos entre todos de como funciona este tema de la importación la verdad, yo es la primera vez que me meto en algo tan "grande" en compras por internet, he comprado otras cosas a China y me las han mandado siempre por correo postal, no en un barco.

En avión me ha dicho el vendedor que nos manda una muestra para comprobar la calidad del producto y demás. Supongo que si lo pagamos, no tendrá inconveniente en mandarlas por avión...

No lo sé, tenemos que madurar mucho el tema todavía...

Si alguien tiene idea de como funcionan estas cosas que arroje un poco de luz.

8. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tened cuidado con compras tan grandes!!! asegurarse de que es fiable 100x100. Piensa que si el pavo desaparece con la pasta a quien mandamos a china a buscar al chino? hay mucho listo x el mundo Jejeje. tengo entendido q tu pagas por contenedor metas 50 o metas 100. y es mas barato q por avion seguro! Se esta apuntado mucha gente!! La verdad q es muy tentadora la oferta. No se!!? Estoy por decir q quiero una, pero se tendria q tener bien atado el tema. No? Lo que ha dicho alguien en el post poco a poco el precio ira aumentando. creo yo!

9. goliatsp

goliatsp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo también quiero otra.

10. maikel_81

maikel_81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien quiero una!!

11. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ya veras, 200unidades en un plis!!!!!!! dile al chino q si pasamos las 100 los portes los paga el!!! aprietale

12. Agorer

Agorer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, yo tengo claro que no voy a hacer nada hasta tener los hilos bien atados, paso de dar dinero sin tener una garantía. No sé, alguien conoce a algún mayorista o a alguien que nos pueda asesorar?

13. Agorer

Agorer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si pasamos de las 100, ponemos 10 euros cada uno y mandamos a un forero a China en avión para que haga el trato en persona xD

14. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Más que "madurar mucho el tema" como comentas más arriba, lo primero que tienes que hacer es buscar algo de información sobre a quien estas comprando, si alguien ha comprado alli y como ha ido toda la operación, que forma de pago te pide, y que garantias te ofrece de que realmente te va a enviar el producto.

Es verdad que en las paginas de B2B se ven precios increibles y ofertas muy tentadoras pero estos portales no ofrecen ninguna seguridad ni garantia de ningún tipo.

Una busqueda rápida por internet por el sufijo de email vip163 tampoco ofrece muchas informacion salvo que la dirección pertenece a un gran conglomerado de empresas que vende una gran variedad de productos solo cambiando el prefijo.

Miro esto en scamletters y fraudwatchers para otro ejemplo en la que el sufijo vip.163.com esta asociado a un fraude y si sigues buscando por google puedes encontrar bastantes más casos en las que incluso algunas personas que han enviado pago para recibir una muestra para posterior compra al por mayor han sido timadas: en todos los casos el sufijo del email era vip.163.com

Solo con ver esto a mi personalmente no me da ninguna buena espina.

Lo mejor que puedes hacer es decirle que ya quieres hacer el pedido y que te diga cual es la forma de pago: si este lo tienes que realizar de alguna forma (ejemplo Western Union) que no ofrezca ninguna garantía de devolución si el vendedor incumple su parte de contrato, entonces apaga y vamonos.

Dicho esto cada uno puede hacer que lo quiera con su dinero. No tengo el más mínimo interés en aguar lo que sobre el papel parece una buena compra si no simplemente aportar algo de información que debe ser tenida en cuenta antes de lanzarse a esta compra conjunta.

Un saludo.

Última edición: 30 Ene 2010
  15. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo curro en una empresa mayorista de electricidad. y las compra las hacemos dentro de un grupo de empresas. El lunes me informo y os lo comento que podriamos hacer en este caso. Yo creo q el unico problema es el saber si el vendedor es fiable. y tener una cabeza turco q se encarge de reunir el capital, recibirlo y distribuirlo?? Un currazo!! en que paguina has encontrado eso?

16. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo pienso como tu!!! hay mucho listo suelto y chino no te digo!!! ata el tema como atarias tu fixie en la farola de enfrente de tu curro.

17. Agorer

Agorer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info! La verdad es que mosquea bastante lo del sufijo vip163. En cuanto hable con el chino le preguntaré sobre la forma de pago y a ver por donde sale.

Un saludo!

18. Agorer

Agorer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, pues el lunes ya nos cuentas.

Lo he encontrado en un portal de internet que se anuncian miles de exportadores chinos, es como un ebay pero a lo bestia xD. No recuerdo la web, la tengo en el ordenador del curro.

Un saludo!

19. frankwolf

frankwolf Globeros Anonimos

Me Gusta recibidos:
    77
    Sin duda alguna me interesa el tema, apuntame una a la espera de tener mas info.
    Buen trabajo Agorer

20. cutu1973

cutu1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    lo que dice fast eddie tiene razon. aunque en este caso os cuento un poco como funciona este tipo de cosas porque tengo mucha experiencia en compras a china de muchos materiales.

que conste que lo ultimo que quiero es estropearos el plan, pero como forero prefiero explicaros porque veo que andais un poco perdidos.

en primer lugar en el excel os pone precio FOB (free on bord) esto quiere decir que el chino de turno os las pone en un puerto en china donde le digais VOSOTROS, sin que el se encargue ni de la carga en el barco.
    es decir esto no se puede hacer por un ups, dhl, ni nada parecido. esto teneis que tener una compañia de transporte, un agente en el puerto de salida y otro en destino y eso no es ni barato ni facil si no tienes experiencia y volumen de compra (no 100 bicis).
    despues el tema arancelario, teneis que hacer un despacho de aduanas en destino, esto es que teneis que hacer un mogollon de papeleo para gestionarlo y sacarlo del puerto. lo del arancel que comentais seguro que ni de lejos ronda el precio que decis, el del 3 o 5% porque en primer lugar porque al ser un producto terminado, es decir que no necesita mas manipulacion para venderse, no es ese impuesto, y despues porque ese es el minimo que te van a cobrar si es bien para uso personal o como muestra comercial. pero creo que ningun agente de aduanas se va a creer que un contenedor con 100 bicis va a ser para consumo personal, entre otras cosas porque no podeis figurar todos en la operacion.
    aparte de esto teneis que contratar el seguro de la carga, que es de todo menos barato y que claro está, si no lo contratas o lo haces por un valor declarado muy bajo, pagas menos aranceles pero tampoco te cubren nada si la mercancia llega dañada, a medias o directamente no llega.
    a todo sumarle que el tema de la garantia es inexistente, imaginaros que los cuadros del chinorri en cuestion, tras dos meses en el barco (que es como vendrian sin duda) llegan todas mas oxidadas que el titanic, pues que vais a batir el record guiness de rat bikes en un solo pais!!!
    y de verdad que no es por quitaros la ilusion, nada mas lejos. pero las empresas B2B (profesional a profesional) son para eso y por eso tienen esos precios, pero claro, se da por echo que quien te compra es un profesional que sabe lo que hace y no una cooperativa de fixeros con mucha ilusion, pero poca idea.
    del tema del pago ni hablemos, lo de western union esta muy bien para mandar la pasta a ecuador o colombia a la familia, pero para estas operaciones no se usa. de forma que es o bien carta de pago, que la tienes que negociar con el banco o bien transferencia previa (vamos un auto de fe) de manera que no se si estariais dispuestos a arriesgar vuestra pasta sin garantias de exito.
    esto es ser empresario compañeros B2B. y lo que vosotros teneis que mirar es las webs B2C que es de profesional a consumidor.
    si alguno de verdad cree que lo hago para boicotear la iniciativa os prometo que nada mas lejos de la realidad, pero es que veo que os estais haciendo una paja mental de cuidao que no se donde podeis terminar...EN LA CARCEL INCAUTOSSSSSSS... JEJEJEJEJEJ ES BROMA.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página