cerrado

Tema en 'General' iniciado por adolfobcn, 20 Feb 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ruferdopo

Ruferdopo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Como te han dicho es cuestion de ser sincero contigo mismo, partiendo de que la bici es un pepino, y que te la dejan a buen precio para lo que es, pero por otra parte, no irias igual de bien con una de 1500 euros por poner un ejemplo para el tipo de uso que le vas a dar te ahorras ese dinero que estando como esta la cosa del curro no esta como para tirar dinero, no me mal interpretes pero es una bici para competir.

Para salir a hacer rutas de fin de semana y alguna por la semana hay otras bicis mas adaptadas al uso y mas economicas, ahora bien si te lo puedes permitir y te gusta adelante como te he dicho es un pepino, envidia sana de poder gastarme esa pasta en una bici.

2. adolfobcn

adolfobcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Esa pregunta me la estoy haciendo yo desde que vi la bici y seguro que voy mejor en una bici de 1500€, iría mas tranquilo! Mi idea principal era una stumpjumper con brain trasero, pero de segunda mano no encontré nada interesante la quiero del 2010 en adelante, vendí mi x control xk quería algo mas de recorrido y me encapriche de la dichosa epic!

3. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Esa bici es para competir.
    Es como si te dejan un Ferrari a 60.000 euros. Es una buena oportunidad, pero aunque el precio de venta es muy bueno, tienes que ver si te merece la pena hacer el mantenimiento del Ferrari (s-works) para lo que tu quieres, porque es más caro y requiere más cuidados. Piensa que la enorme inversión de esa bici ha sido para bajarle gramo a gramo el peso, pero eso principalmente lo hará alguien que lo note y necesite para ganar una décimas de segundo en competición. Creo que tú harías mejor en buscar algo más de fiabilidad y resistencia, que una bici pluma que también es más frágil y no lleva garantía, y le sirve sobretodo a un profesional.
    No vas a encontrar nada mejor por ese precio, pero a la vez yo creo que NO es la bici que te haga merecer la pena gastarse 3000 euros y se ajuste a lo que tú practicas.

4. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    Un maquinon, pero claro son 3000 euros, por 3000 euros hay maqunas y specialized muy pero que muy buenas a estrenar. Es una apuesta tuya, lo que hagas acertaras.

5. PG19PVR

PG19PVR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    se ve muy bien la bike si te llega a por ella por que se ve de lujo

6. miguel2630

miguel2630 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te ha entrado por lo ojos y te lo puedes permitir adelante.

7. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo con ese dinero estrenaria una nueva, que por mucho que esta este montada con componentes top la sensación de estrenar tu la bici que te ha gustado eso no te lo da una de segunda mano y por ese dinero puedes encontrar cosas muy buenas.

8. kike1113

kike1113 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La bici esta de lujo si puedes no te lo pienses más a por ella un saludo

9. Raul.D

Raul.D Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Por ese dinero estrenaria una nueva,es lo que pienso,todo lo que sea tope de gama y sea mas lijero,acaba teniendo una vida util menor,que a la larga se traduce en un cambio mas pronto,y le tendras que poner lo mismo que lleva,(que seguro que cuesta una pasta)no algo inferior,creo.y para el uso normal de una ruta o una marcha cuando se tercie no hace falta tanta sofisticacion,aunque nos guste a todos,pero la decision es tuya,con lo que te ahorras en otra, llevas el mantenimiento de una nueva.Y preguntate,si el tipo que te la vende se a gastado 9000 pavos por que la vende en 3000?

10. ElPele

ElPele Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    Todos tenemos nuestra opinión, pero que queréis que os diga, a quien no le presta ir en un Ferrari, aunque te den la oportunidad de estrenar un Ford.

Por otro lado todo lo que sea bici, es capricho, cueste lo que cueste, o es que tres tubos de carbono puede costar 1000€, y curramos para darnos estos caprichos.

En cuanto a los componentes de gama alta, yo mi bici va toda en XTR, y ni mirar para ella en unos años, el que te diga que los XT son iguales pero un poco mas pesados….jejeje me río yo de la historia, también te digo que cuando se gasto el plato grande y mediano......**** que risa, solución lo vendí y con lo que me dieron compre un XT completo. Otra cosa son los materiales ultraligeros, hay no te puedo ayudar

Y seamos sinceros, todos los que vamos en bici, tarde o temprano vamos cambiando la bici, me da igual que sea a mas bonita, mas ligera, mas fashion, pues ya te la dan entera.

ahhh, sub., me refería a menos de 9K.

Si te gusta a por ella y a disfrutar, y al revés de lo que hace todo el mundo. Tú poco a poco la vas cambiando a componentes peores. jejejejejeje

11. cyberbike

cyberbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    ¿9 velocidades, mandos de puño, y esos frenos??? Los piñones no son de serie y la cadena tampoco. ¿cuantos km llevará? Creo que hay bicis en mejor estado con un precio mas económico (aunque no sean "Especialiced")

12. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Cyberbike, siento contradecirte pero estás en un error jeje.

¿9 velocidades? las prefiero a 2x10 ya que mientras esta última tienes 20 velocidades, con 3x9 tienes 27, eso simplemente va por gustos, yo prefiero 3x9, pero es imposible afirmar que sea ni mejor ni peor 3x9 que 2x10 (lo que pasa que ahora esta de moda esto último y muchos creeis a pies juntillas que son mejor... al igual que las 29").
    ¿mandos de puño? Metete en el hilo de bicis ligeras, casi todas montan mandos así porque aligeran peso.
    ¿y esos frenos? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=30616 espero que vaya bien el enlace, si no es así te informo que esos frenos cuestan 300€ el delantero y otros 300€ el trasero.
    Lo de la cadena y los piñones me parece de cajon... si te parece el vendedor compra una bici de 9.000€ y te la regala por 3.000€ sin usarla (que es la única forma de que aún lleve la misma cadena y piñones.

Estoy contigo en lo de que hay bicis en mejor estado aunque no sean "Especialized", pero no por las cosas que has indicado tú precisamente jeje. Siento haberte destrozado el mensaje, pero es que creo que estabas desinformado. Un saludo ;)

13. cyberbike

cyberbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    El accionamiento de los mandos de 10v es mucho mas suave que el de 9, hay mas opciones de desarrollos y evitan muchos cambios de platos.
    No dudo que los mandos de puño sean mas ligeros que los de palanca pero estos son sin lugar a dudas mucho mas precisos.
    En cuanto a los frenos los modelos nuevos de magura o shimano mejoran mucho los de la foto.

No quiero discutir, solo doy mi opinión (como todos aqui)

14. MANUKOYOTE

MANUKOYOTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Te doy mi opinion según mi experiencia. Lo primero es que para competir no hace falta tanto, yo cuando estuve corriendo el open vi a gente ganar con aparatos muy inferiores. Yo compré una ktm de carbono rígida para competirxtr, etc, me pilló con pasta en ese momento y fuí apor ella. En una caida doble la patilla del cambio un poco y continué un poco más adelante en una subida fuerte se enganchó y partí el cambio y como te comentaban por ahí pues nada cambié a xt. Por lo que comentas al igual irias mejor con la bici que tenias pensado, pero ¿cuando te vas a ver en otra como esta?. Bueno yo al final cambié cuadro y horquilla y me he montado algo más comodo para el uso y edad actual juajua... Por cierto si no quieres ir ala última yo compré un cuadro specialized stampjamper s-word descatalogado con garantia de por vida a mi nombre eso si del 2007 pero muy económico. Por cierto la transmisión tiene una vida util que en esos componentes será mas corta pero tengo una marin con no sé cuantos mil km que mantiene todavia los mismos pulsadores, manetas y algunos componentes de 1998. En fin que la mayoria de los ferraris y todo terreno de alta gama son para exibirlos.Un saludo y decidas lo que decidas suerte y no pierdas la pasión ,pues esto es eso afición y pasión.

15. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    ¿Que el accionamiento es más suave? será segun qué modelos y qué mantenimiento tengan, no creo que eso dependa de si es 9v o 10v. Imposible que haya más opciones de desarrollos: es simple matemática 2x10=20 opciones, 3x9=27 opciones. Evitan cambios porque hay menos opciones, de cajón.
    En el caso de esta bici (que todos estamos de acuerdo que está montada para competir) los mandos de puño están pensados para aligerar peso y vuelvo a insistir, la precisión va según el mantenimiento, aunque si es cierto que estos necesitan más mantenimiento.
    En cuanto a lo de los frenos, no has probado esos magura, está claro. Nadie va a pagar 307€ por algo que va peor que otros más baratos.

Sin acritud cyberbike, nadie está discutiendo, simplemente estamos rebatiendo sobre algo jeje. Un saludo

16. cyberbike

cyberbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    En cualquier tienda de bicis se puede comprobar. Nuevo a estrenar Xt 2010 9v y Xt 2011 10v se nota "claramente" la suavidad de las 10 coronas (el cambio trasero tiene mas brazo de palanca y con menos fuerza se acciona mucho mejor).

En cuanto a los cambios de marcha,... con 10V 11-36 no necesitas meter tantas veces el plato pequeño. Tienes los mismos desarrollos que con 9v pero con el extra de una corona mas grande arriba.

17. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Si es por eso de la palanca, entonces sí.

Respecto a lo de meter el cambio pequeño, pues vale que prefieras cambiar menos veces, pero con 2x10 tienes menos desarrollos que con 3x9. Un saludo ;)

Bueno, una vez aclarado esto, dejemos de desvituar el hilo del chaval este :meparto jajajaja.

18. rubendelcano

rubendelcano Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola,

Para comenzar solo puedo decir que es una bici espectacular en todos los sentidos!! una doble en menos de 9kg es una maravilla!!!

Ahora bien, creo que esta bici es para algo mas serio que para ir a salir un domingo un rato o ir a la playa... Quiero decir!

No me mal entiendas, simplemente te doy mi humilde opinion...

Habeis puesto la metafora de ferrari - ford... ahora bien, para ir a currar en que ireis mas tranquilos? en un ford normalito o en un ferrari?

Yo lo tengo claro... Ferrari! No, fuera de bromas, ford seria la respuesta coherente (otra cosa es lo que hagas)....

Yo te cuento mi caso y te doy mi punto de vista.

Tenia una Cube Reaction rigida y la verdad que me la llevaba donde queria pero queria una doble y me ofrecieron una Ghost toda de carbono y Full Xt en todo, llantas, frenos, transmision, etc...

La verdad que mas contento que unas pascuas!! Baja de **** madre pero las primeras veces hasta que me acostumbre, bajaba mas "comodo" con la Cube, porque? porque era mas barata y me daba mas confianza.... ahora tambien bajo comodo con la Ghost pero me cuesta mas lanzarme cosa que antes no pensaba (llevo 4 meses con la nueva)

A lo que voy si tienes la pasta y te has encaprichado, por mucho que te digamos o no, comprala porque no dormiras a gusto.... Ahora, luego cuando te digan: revision, o cambio de cadena, de piñones o bielas, igual entiendes lo de que esta bici es de competi.... Claro, unos piñones XT --> 50-60€, unos XTR, 100 y unos de titanio, 300.... platos y bielas ni te cuento.... Mantenimiento Ferrari, uso Ford....

De todas formas, si te la pillas, que sepas que es un chollo (siempre y cuando no tenga nada escondido, rotura, etc...

Un saludo a todos!

Rub

19. conn79.1

conn79.1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    si no la quieres tu dime el numerode movilque me la quedo yo, lo digo en serio, voy detras de una epic, la compro si o si ( si es una l)

Última edición: 21 Feb 2012
  20. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    ni lo dudes , pasa del tema que por ese precio estrenas otra tu y después de eso ya esta estrenada y te vale menos, por lo tanto te la recomiendo ya que yo tengo ese cuadro y se bien lo que vas a tener, date ese capricho

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página