Highs: Sublime frame, stellar handling Lows: Poor wet weather grip Buy if: You want a bike that’s good out of the box – and would be great with a wheel upgrade
Mi R3 original venía en 105 y con ruedas de 2kg (las shimano R500). Peso en vacío 8,1 kg. Le puse las shamal (+/- 500 gr menos), cambié el 105 por el Force 22 (+/- 500 gr menos) y se me ha quedado en 7,4 con pedales, sensores, portabotellas..., así que échale 7,1 limpia. Dudo que la R2, con los componentes que lleva, que son prácticamente los mismos (salvo los frenos FSA y que es 105 de 11v y la mia era de 1ov), y el peso de partida de 7,97 kg la pongas en 7,1 kg solo con cambio de ruedas
http://www.totalcycling.com/en/Component-Weights/cc-8.aspx para que te hagas una idea, aunque el grupo 105 que menciona es el anterior. Para dejarla en 7,1 la r2 sería con pedales? y manillar de aluminio?
en el despiece de bike radar los pedales no se mencionan ( por lo que supongo que no se tienen en cuenta para el peso), Frameset: XXXX gr sillín: 250 gr Tija: 220 gr manillar : 220 gr ¿? potencia: 120 gr ¿? bielas: 750-790>>770 gr frenos: 360 gr ( los 105 pesan unos 40 gr más) desviador delantero: 90 gr Desv. trasero: 228 cassette: 280 manetas: 490 cadena: 290 gr ( sacado del peso de la web, con el modelo 5700) Ruedas: 2000gr Cierres: 180 gr? Cubiertas+cámara: 230*2+90*2 Cableado : 200gr aprox ¿? http://www.foromtb.com/threads/peso-de-fundas-y-cables.982382/ Total: 6160 gr + Frameset (incluyo curado+horquilla+pedalier/cazoletas/+ cierre de tija ) = 7,96 kg ( según la web bikeradar) En resumen, que Frameset (incluyo curado+horquilla+pedalier/cazoletas/+ cierre de tija )= 1620 gr (el cuadro debe rondar el kilito ) Para que veas qué compensaría cambiar PD: no se si me he dejado algo, debería haber echado una cabezada XD. Me he puesto ha hacer cuentas porque nose cómo ese peso teniendo en cuenta que mi bici de alu t52 pesa 7,9 kg bajos. Con un cuadro de 1300gr + horquilla carbono aluminio force22, con tija kcnc y manillar tleste de 185 gr y unas ruedas de 1,9 kilos ( con cierres), cuentakilómetros y portabidones de alu PD2: Pesos del 105 sacados de aquí https://www.flickr.com/photos/13647127@N04/sets/72157645790442968/
A mi me pasó lo mismo con la R3, dije si el cuadro es algo menos de un kilo... donde se me van los gramos??? Pues muy sencillo: - Ruedas: 2000 gr de unas Shimano R500 + 2*110 gr de los cierres = 2220 gr. - Cubiertas + Cámaras: con unas GP 4000S II que sin ser ultraligeras, son ligeras en comparación con otras, más cámaras normales (las ultraligeras no me han durado ni un pedo): 2*230 + 2*100 = 660 gr... vamos, después del cuadro y las ruedas lo más pesado - La horquilla: Como digo Cervelo usa cuadros ligeros, no mucho, pero por debajo del kilo, pero las horquillas están por encima de los 350 gr, llegando a cerca de 400 en algunos casos. - Resto de componentes: Tija, manillar, potencia, sillín, es del tipo medio, es decir, la suficiente calidad para no desmerecer la bici, pero no es top, con lo cual tienes un dilema, o vas al chino o preparas la Mastercard. Otras bicis con montajes más básicos igual es mejor, ya que al meter piezas de rango bajo, te pica más el cambiarlo, pero aquí... ya llevas una tija de carbono (al menos en la R3)... vas a gastar 300 € por ahorrar 50 gr? idem con el manillar. - Sillín: Puedes probar a meterle uno ultraligero de railes de carbono por 250-300 pavos y que pese 150 gr... ahora que tu culo lo soporte es otra. Mi consejo es que si te vas a picar por el peso, mejor que vayas de partida a una más baja de peso, como una Canyon, que por el mismo precio de partida empiezas en los 7 kilos con poco, sino al final, te vas a dejar una pasta extra, para que al final digas... me sobran 300 gr de cuadro + horquilla, y eso ya tiene mala solución.
merci a los 2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la verdad no soy un picao de los pesos... sólo quiero una bici que estéticamente me guste ( aunque sea un pelín más cara que la mejor en relación calidad precio).... que no me perjudique en los componentes con los que tengo ahora ( un grupo campagnolo centaur carbon de 2a zarpa de hace unos 5 ó 7 años) y bajar de peso ( la mía ahora está en 9,2 ó así...) pero para mí sobretodo es importante que la bici me apasione estéticamente ....y ya que las italianas son muuuuuy caras.... el tema canyon me mola...pero los posibles problemillas que puedas tener y los pequeños ajustes del día a día.... mi tendero habitual me los soluciona "by de face" y con una sonrisa... y quiero seguir poder contando con ellos... lo mismo no tiene sentido....pero
Pues si te gustan las italianas, y quién no, también tienes opciones interesantes en ese precio.Así a bote pronto se me ocurre la bianchi sempre o la colnago AC-r montadas en 105 deben de andar por un precio similar aunque tal vez ya las has mirado y descartado por algún motivo http://www.bianchistore.de/Bicicleta-Bianchi-Sempre-Pro-Shimano-105-11sp-compact http://colnago.com/ac-r-3-2/?lang=am http://olympia-cycles.com/project/ikon/
bueno... pedida está la R2 blanca junto con las Mavic KSYRIUM elite S con los detalles rojos ( como el interior de la horquilla) gracias por vuestros comentarios. ya haré la presentación cuando la tenga.
Muy bien!!!! A ver si te la traen pronto. No te olvides de presentarla también en el Censo Cervelo!!!