En el equipo Cervelo deben ser algo maniaticos por que Haussler sigue con el 7900 y ha hecho 2º en Flandes
Simoni cuando pruebes el red comprenderas muchas cosas....... donde andas perdido?, no se de ti nada....
efectivamente, gran cagad de shimano y encima la zona donde yo vivo,e l comercial ha dicho a todas las tiendas que es todo compatible entre sí, y luego hablas cons susu jefes de Macario y te dicen que no. Yo me siento engañado!!!!!!! au revoir shimano! esto no es serio, acaba de perder un cliente en cuanto la economia me lo permita.
tono ironico on pero estos de shimano no se dedicaban a hacer cañas de pescar. tono ironico off. campa al poder.
Os cuento mi caso: 1º. Manetas y desviador 7900; bielas FSA; cadena, cambio y cassette 7800; perfecto. 2º. Manetas, desviador, cadena 7900; bielas FSA; cambio y cassette 7800; perfecto. 3º. Manetas, desviador, cambio y cadena 7900; biela FSA; cassette 7800; y perfecto despues de 2000 kms. Cada día va más suave, silencioso y no se desajusta para nada incluso llevo la cadena con el cierre rápido. Un colega lleva manetas y desviador 7900; bielas FSA; cadena 7800 y cassette y cambio ultegra , y le va como la seda.
Yo llevo el superrecord de 11 y perfecto lo ajuste una vez y me he olvidado de el vamos igual que cuando llevaba el de 10 sera el mismo sistema, pero funciona y no da guerra ,como su sacacorchos jajajajaja simple. Un amiguete lleva el Shimano dura-ace nuevo y la verdad que si que es ruidoso aunque parecia que le funcionaba bien ,no quise decirselo ya que lo estaba practicamente estrenado y no es cuestion de quitar las ilusiones a la gente,lo mismo lo reajusta un poco y deja de sonar ,cosas de la mecanica ,quien sabe
Conclusion.., aqui a cada uno segun parece el grupo que el monta es el mejor, y el de los demas una mier...., y yo tras tener varios Dura-ace y dos REcord, (solo me falta provar el RED), no dudo que los tres sean muy buenos, no dudo que los tres vayan finos, pero lo que si dudo que todo sea fruto de una casualidad, y un correcto ajuste y montaje son fundamentales, pues hace unos dias me paso algo parecido con mi Cervelo y el Record que lleva montado, que no acaba de ir fino, como me iba en mi Colnago, pasando por el tendero, 3 pequeños ajustes, y zasss, va perfecto. No hace mucho tiempo un forero, me comento que tras su grupo Campy Record del que le iba perfecto, por un SuperRecord del cual no le no acaba de ir le fino, el hombre andaba un poco disgustado con el tema, supongo que se lo abran dado con el punto exacto de ajuste y ahora le ira bien. Saludos a todos.
Por lo que veo aqui, siempre que si campi, que si shimano, tengo 40 takos, he llevado cambios desde los que se ajustaban a oido, luego el 105 STI (ahí aprendí a ajustar los cambios) luego Campagnolo Record de 8, despues Ultegra de 10 y ahora el Dura Ace 7900. Lo mismo me ha ido de bien campagnolo que shimano, he cogido bicicletas nuevas que venían ajustadas de puñetera pena, la mía la he terminado tambien ajustando yo, soy muy mijita en eso y la verdad, que para mi tiene menos ciencia que un chupete, será la practica pero a mi me han cambiado todos bien. Otro Saludo ea!!
Los de Cervelo estan llamando a la puerta de sram, me parece a mi. Esto es todo marketing, por cierto hoy Cancellara a roto una cadena de sram y por no eso no va a dejar de ir mal, no? o si? Lo que digo, todo marketing. Sram red, Campagnolo (super-) record, Shimano dura-ace 7900 son los tpode gama y van iguald e bien...es como preguntar si quiees más a mama que a papa
Lo cierto es que Shimano ha tardado demasiado en servir el Nuevo Dura Ace. Incluso en varios equipos sé que han tenido problemas en los suministros al empezar el año. Pero Coincido con Crocket. Más duro al cambiar que el viejo ya que lo cables van por dentro. Pero su cambio es fabuloso. Menos recorrido en las manetas para cambiar, más ergonómicas, menos peso del conjunto y tan preciso como el antiguo ¿No será que Shimano tuvo algún problema de patrocinio con este equipo? ¿No es extraño que cambie de repente a otra marca? ¿ No será que ya tenían apalabrado el cambio antes de final de temporada y concluía ahora su contrato? Yo creo que si. Los profesionales corren con lo que les ponen para correr. A veces, nos fijamos si llevan este cuadro o estas ruedas, o estas botas,...y pensamos "Si lo llevan ellos suele ser mejor" Y no siempre es así. Sólo es la marca que les paga. Y esta, a veces incluso le puede interesar por razones de marketing que algún pro lleve productos que no son tope gama de su catálogo. Ya que esta es una gran forma de " vender" su producto. Aunque este no creo que sea el caso sino más bien alguna desavencia económica o personal entre el dueño del equipo y Shimano o incluso entre su principal marca Specilized y los de Shimano ¿Quien sabe?
Lo de la cadena solucionado con un buen aceite. Lo del piñon lo mismo, solucionado entre el aceite y el tope de la funda que estaba ******. Vuelve a ir de cine. Saludos.
creo que la gracia 7801 es que lleva el cable por fuera y el tiro mas recto ahora se a perdido esa virtud , seguiré con mi 7801 porque el día que me lo puse quedé enamorado y porque me encanta su cromado
Yo creo que para el uso que hacemos los aficionados no vamos a notar la diferencia que nota un equipo profesional; en nuestras manos un grupo de gama alta está infrautilizado, otra cosa es que nos guste llevarlo por capricho. Sin duda es una mala publicidad, pero fallos en las novedades siempre hay y posteriormente se va mejorando el producto. Un saludo
Bueno, referente al dura-ace nuevo y los supuestos problemas de varios equipos profesionales, es cierto. Segun Jose Cruz (mecanico de un equipo pro) a ellos les va bien, sin llegar a ir tan fino como el anterior. Parece ser que si se unen las curvas que da el cable al pasar por el manillar mas la curva de entrada y salida del cable por dentro del cuadro de ciertas bicis, etc, son los problemas. O sea la acumulacion de rozamientos. Si os fijais por donde llevan los cables una cervelo y una orbea, vereis cuantas curvas mas da la camisa de una respecto a la otra.
¿Y me puedes explicar porque un grupo de esos usado por cualquiera de nosotros esta infrautilizado? Yo pienso todo lo contrario, quien realmente le da uso intensivo a un grupo es un cicloturista. La bici de correr de un pro se usa solo para eso, para correr, siempre con cadena nueva, cables y fundas en perfectisimo estado de revista, casettes que no creo que pasen de 1000 kms ninguno, con limpieza, ajuste, revisión y engrase diarios. Así muy dificil falla un grupo. En manos de un cicloturista, un grupo traga tanto agua y muchisimos mas kilometros que en manos de un pro (a ver quien es el potentado que anda comprando duraaces o superrecords o reds cada año), la cadena la aguantas hasta el limite, incluso algunos mucho mas, los dientes del cassette se van puliendo por alargar los cambios de cadena, en los platos igual. Cambias cables y fundas cuando va como una piedra. Engrasas una vez a la semana y gracias, te comes chaparrones y toda la ****** de los arcenes (que no se la come la bici de competi de un pro). Asi pasa luego, que escuchas las bicis de entreno de algunos pros y suenan como autenticas carracas. Mi dura ace ya va a por su cuarta temporada y creo que hago unos cuantos kilometros al año como para darle uso.