Dejando aparte precios, relaciones calidad precio etc, precisamente creo que eso es lo que no todos saben hacer, es decir, fabricar un cuadro de 700gr no creo que sea dificil, lo dificil debe de ser hacer un cuadro de 700gr y que sea fiable.
seria interesante saber si el precio de 8000€ es con iva y si lo tiene que tipo de iva se le aplica, que tenemos que empezar a pensar en el 18% y en esos precios un 2% mas ya se nota...
me llama más la atención la cara de flipado que pone C.Sastre que los 700 gr. del cuadro o será que lleva 1 semana por lo menos sin dormir, jejeje...puede ser el mejor cuadro del mundo mundial pero la estética deja que desear.
Chapo por Cervelo,si no fuera por estas marcas que invierten en I+D todavia andariamos con bicis de acero y como mucho de aluminio
el precio es una locura pero otra cosa es la rigidez, las paredes tienen que ser tan finas que tienen que ser piedras asi que de absorver tiene que absorver poco o nada, en fin , una locura
Para mi, como han comentado algunos, es un golpe en la mesa de Cervelo para dejar claro que son punteros. El precio, a mi sinceramente me parece una barbaridad, y poco justificable teniendo por ejemplo un R3Sl que pesa 800gr por menos de la mitad de dinero, pero bueno como ejercicio de marketing lo han logrado sobradamente, dara que hablar... Salu2
Otro voto mas para hacerlo mas Marketing es poner que lo han hecho en USA y nada de chinarros. Tambien esta claro que ese tipo de cuadro es para lo que es. Al "flojo" se Sastre le tiene que ir como anillo al dedo. Ahora, habría que ver a Thor Hushovd dandole meneos. Me viene a la mente que el otro dia vi en directo la bici de Boonen (la Specialized) y estaba reforzada por todos los sitios.
Y digo yo, pues Cervélo no es de Canadá???... Si es así a qué viene lo de made in USA, dónde fabrícan los otros modelos "normales" entonces??? :melopien: En este enlace creo que nos dan alguna pista... Mucho marketing es lo que hay hoy en dia.¡¡¡ Sres. "que nos las meten doblás"!!!. http://es.wikipedia.org/wiki/Cervélo_Cycles Saludos.
eso si que me hace gracia miguelon, a mas de un profesional me gustaria vrlo con un cuadro de 700gr dandole caña. la specialized que dice miguelo yo tambien la vi en directo y la palpe por todos lados y comparandola con otra exactamente igual pero de fabricacion en serie y sabeis en lo que se le parecia ademas de que las medidas de to son especiales, solo se le parecia en la pintura jejeejej, llavava el docle de carbono que un cuadro de serie jejejjeje. la viste en master bike verdad miguelon?
el problema con gente que mide mas de 1.80m es que ya tienes que coger cuadros muy grandes y no puedes pensar tanto en el peso. Soltando mucha pasta puede que los 6 y medio o asi se podria llegar bien pero lo mas normal para una persona de esas altitudes es de unos 7 y medio
Esto es simplemente un proyecto marginal del que venderán un número reducido de unidades, y no lo digo yo, lo dice Gerard Vroomen aquí http://weightweenies.starbike.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=69409&start=30 y por cierto, no lleva BB30, como dice aquí http://forums.cervelo.com/forums/t/5904.aspx?PageIndex=1 .
Yo lo que no entiendo es como puede costar tanto si la diferencia en peso con, por ejemplo, un R3SL no es tan grande (aunque desconozco el peso exacto de este cuadro pero seguro que no supera por mucho los 800 gr.). Así que se trata de un pequeño avance, pero no de una revolución.
Hombre bajar 100gr en algo que ya es muy ligero si que es un logro,es mas o menos un 15% de mejora...
Pues por lo expuesto anteriormente, será una producción "artesanal", con mano de obra cara... si la producción se llevase a sus instalaciones habituales el precio bajaría drásticamente, pero parece que no quieren hacer de este modelo un modelo de producción a escala habitual
Si en eso estoy totalmente de acuerdo, y el cuadro me gusta y mucho (como todos los Cervélo), pero una mejora del 15% debería suponer, en mi opinión, un incremento del precio idéntico, y en este caso el incremento del precio es (si no he calculado mal) del 128,5%, Demasiado...
Ok, entendido, aunque sinceramente me quedo un cuadro producido con menos mimo, de forma menos artesanal y con un soprepeso de 100 gr., así me ahorro la mitad de lo que vale este. Pero para el que lo pueda pagar lo veo bien.
Me da la sensación, por lo expuesto por G.Vroomen que a parte de experimiento artesanal y reclamo "marketiniano" que supone este proyecto, que acabará convirtiéndose en una serie muy limitada veremos muy pronto alguna evolución interesante sobre el RS (1000gr en t54) basada en los conocimientos obtenidos de la Cervélo "California"... pero vamos, esto es especular
Pues vayaaaa tonteria ,dejarse tanto dinero en desarrollo e investigacion y hacer un cuadro ligerisimo para luego aun lastrarlo, como bien dice igsbcn es marketing a topee