Cervelo proyecto california (golpe de efecto)

Tema en 'Material' iniciado por alber1980, 17 Feb 2010.

1. yuskoviack

yuskoviack Coleccionista de Puertos

Me Gusta recibidos:
    155
    No me parece que sean cosas comparables. Las diferencias entre un BMW y un Dacia (por ejemplo) son muy evidentes. Ahora entre un Cervelo y uno bueno "del chino" (por ejemplo) no hay tanto.

2. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Sigo pensando que hay mucha gente que generaliza lo de "chino" y se equivoca precisamente por eso. Si me lo permitís me explico.

Por un lado están los fabricantes de Taiwan (no se os ocurra llamarlos chinos porque se ofenderán!) que son líderes mundiales desde hace décadas en la fabricación de toda clase de productos en materiales composite, lo que nosotros llamamos normalmente "fibra de carbono". Y por otro lado están los fabricantes de China, los chinos de verdad.

Unos y otros buscan cosas diferentes. En Taiwan nos encontramos con los auténticos colosos de la fabricación de bicicletas a escala mundial como pueden ser Merida, Gigantex o Giant, que fabrican prácticamente para todas las marcas habidas y por haber. Estas empresas buscan calidad y fabricar para las marcas punteras, por ello invierten un montón de dinero en investigar. Por ejemplo, Giant calcula sus cuadros con Ansys, el mismo software que usamos en el Centro de I+D donde yo curro para calcular estructuras y el comportamiento de piezas de acero...

Los chinos en cambio buscan hacer productos de bajo coste, generalmente de bastante baja calidad, pero no sólo en bicis sino en todo lo que hacen, prueba de ello es cierta marca de automóviles que pretende vender un Todo Terreno en Europa y llevan 5 años tratando de superar el crash-test.

No tengo nada en contra de los productos "económicos" de Taiwan, pues yo mismo fui de los primeros de este foro en comprar ruedas Karbona para mí y mis amigos cuando la gente de este foro aún no tenía idea de que existiesen. Pero sí lo tengo con los productos chinos: no hay control sobre la mano de obra que lo realiza (no sabemos si son niños o abuelos o trabajadores cualificados), pero sobre todo si ese cuadro se parte y te rompes los piños no vas a tener a nadie a quien reclamar.

Seguramente hay un montón de marcas como dice yuskoviak que están muy bien como Mendiz o Goka, pero es que hay otras que tienen algo que estas no tienen y es precisamente el intangible de la marca. Por eso hay gente que se comprará un BMW o un Mercedes y otras preferirán comprarse un Renault o un Peugeot.

Ahí cada uno con su dinero que haga lo que le parezca, pero yo tengo claro que con "no marcas" de los chinos no me la juego.

Salu2 para todos y gracias por leer hasta aquí.

Última edición: 21 Feb 2010
  3. yuskoviack

yuskoviack Coleccionista de Puertos

Me Gusta recibidos:
    155
    jejeje. Yo insisto, no me parecen comparables diferencias entre bicis a diferencias entre coches.

Si veo una gran diferencia entre un buen mercedes y un renault normalito!, pero no entre una De Rosa King 3 RS y una Goka Shaft. No me parece razonable que el precio a pagar sea el DOBLE por lo "intangible de la marca". Desde luego, tampoco por 150g menos, o por un poco más de rigidez.

4. Alberto Scott

Alberto Scott Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    eso eso, ya estamos con el run run de los 700 gramos!, a ver quien es la próxima marca!

5. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Cuántas De Rosa King ves por la calle y cuántas Goka? Sólo por esa exclusividad el precio de la De Rosa siempre será más alto, es así de simple.

Respecto a lo de comprarla o no... hayá cada uno con su criterio. Yo desde luego me volvería a comprar mi Giant TCR Advanced o mi Time RXR.

Salu2.

6. SPARTACO

SPARTACO FABITO

Me Gusta recibidos:
    1
    Y cuantos aston martin o bentley veisssss......

7. sibelius

sibelius Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    the prototype may be even lighter as the one provided to Cervélo TestTeam rider Thor Hushovd was just 648g.

madre mia, pero a donde vamos a llegar!!
    muy bien para subir, aunque si los pros lo lastran con 2 kilos de plomo bajo el sillín ya me dirán qué ventaja obtienen.
    y en las bajadas a ver como lo metes bien en las curvas.

8. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo veo 1 aston martin y dos bentley que me trae un cliente para ponerme los dientes largos....que cebron,y esos son los chungos,el mes pasado vino con un mercedes sl 65 black series de 699cv y la semana siguiente con un rolls phantom...pufffffffffff

9. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.794
    El equipo profesional Ag2R llevaba las bicis del Decathlon y por muchas carreras que ganaran con ellas a mi me parecian horrendas y si se la dieran a Sastre me parecerian igual de feas.
    GoKa compra el cuadro al chino y le pone su nombre, y te lo vende al doble de lo que te cuesta si se lo compras directamente al chino. A mi eso me parece mas engaño que la marca que me cobra 1.500€ por su cuadro que por lo menos se que lo han desarrollado y diseñado ellos, aunque luego lo fabrique tambien un chino.

10. BERNARDO

BERNARDO Hijo de la tramadora

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola X jeje

Pero es que estamos hablando de 8.000 euros.... sinceramente, una autentica burrada, aunque los valga.

11. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.794
    Para ti y para mi evidentemente es una burrada, pero te aseguro que hay gente que se lo puede permitir y no le supone mayor problema pagar esos 8.000€, igual que hay gente que se gasta 300.000€ en una subasta de arte. Este cuadro es para ese tipo de gente, no para ninguno de los que aqui debatimos sobre él.

12. bantxu

bantxu No pudo ser....

Me Gusta recibidos:
    57
    Efectivamente.....yo tampoco me compraria una Goka aunque la llevara el mismo Contador.

Yo me gasto mi dinero en lo que me guste , yo tengo un DeRosa que hoy no lo lleva nadie realmente importante en el peloton , pero en aquel entonces me gaste mi dinero bien a gusto.

No se que es peor.....si que te cobren 1500€ por un cuadro que no lo vale pero se lo han currado ellos ó te cobren 1500€ por un cuadro que han comprado ellos por un puñado de €€.
    Me quedo con la 1ª

13. bantxu

bantxu No pudo ser....

Me Gusta recibidos:
    57
    Bernardo !!! .....y no te parece una burrada los 2000-3000€ que ya pagamos ahora por los cuadros???

14. soloclimb

soloclimb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    vale, llamarme tonto, pero no había visto este post hasta ahora y fui lanzado a la sección de componentes ligeros a exponer lo mismo.

15. BERNARDO

BERNARDO Hijo de la tramadora

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre por algunos cuadros si, por otros no...no los voy a exponer aqui ahora.
    Y 8000 euros es 2000x4....
    Pues si...

16. bantxu

bantxu No pudo ser....

Me Gusta recibidos:
    57
    Esta claro que es 4 veces mas ............., pero ningun cuadro vale lo que nos piden.......los hay mejores , los hay peores.....pero demonos cuenta que al fin y al cabo son 4 tudos de fibra de carbono pegados por una media de ...... medio millon de pelas

Y aun asi los pagamos...pero es lo que tienen las aficiones

17. Plankaert

Plankaert CrashTestDummie

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que deberian hacer estos de Cerevelo es renovar su gama de bicis que llevan ya 10 años vendiendo lo mismo , por no cambiar no cambian ni los colores
    invierten en marqueting con el equipo y cero en desarrollo. Cualquiera podria hacer un cuadro de estos encargandoselo a algun buen taller de artesanos del carbono , mismo los de Parlee , te hacen un cudro de estos.
    Cerevelo evolucionad el productooooo.(no creo que me oigan desde aqui)
    Saludos
    http://www.foromtb.com/showthread.php/576343-Vendo-mi-Fixie-Pista-por-350€

18. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Estas seguro de eso..., no estamos hablando solo del peso..., sino del conjunto rigidez-peso, por eso cervelo se hizo tan famosa, aparte del marketing claro.., je,je, pues quizas sean de los cuadros que mejor combinan estas caracteristicas.

19. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    ¿Este video salió ya?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5ly6Kk_Iv2s&feature=player_embedded[/youtube]

Sobre el precio del cuadro...¿es caro?.Carísimo.
    ¿Es un robo?.Absolutamente,no.Simplemente,es el cuadro,hoy por hoy,más caro del mundo,por lo que,es de esperar que sea escandalosamente caro.
    Nadie que no pueda ni quiera,va a tener que pagarlo.Hay muchísimas más opciones más baratas,un poco más pesadas,y que puede que satisfagan tanto o más como este.El caso es que seguro que hay por ahí gente a la que no le importará cascarse 8000€ en el cuadro más caro,y por el momento,que más da que hablar.
    Para los demás,quedarán cuadros desde los del chino,hasta cualquier otro que os pase por la cabeza.

20. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No es el cuadro mas caro del mundo,el BMC time machine TT01 vale 9500 euros.....
    Saludos

Compartir esta página