Cervelo R3 o Pinarello Dogma??

Tema en 'Material' iniciado por Eutsigoiai, 16 May 2011.

1. jarry

jarry Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Aunque la dogma fuera nueva no te dan más de 2 años y funcionan mal no, peor , mejor cervelo

2. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    400 km. llevo con la R3 2011 y muy muy bien.

Coincidencia que el domingo un colega de grupeta me enseña el cuadro partido de su Pinarello magnesio y es el segundo en 3 años.

3. joan q

joan q Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Si la Pinarello fuese nueva a estrenar no me lo pensaría: R3.
    Imagínate si no es a estrenar.
    A mí que me perdonen pero no sé qué les ve la gente a los Pinarello. No son ligeros, ni bonitos, ni fiables.
    Y esto que tuve un Pinarello durante 22 años, pero era de acero: Pinarello Montello

4. mutatismutandi

mutatismutandi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo tengo un R3 del 2007 y sigo encantado: le he cambiado todo: las bielas, el grupo, las ruedas, la tija, el manillar, los pedales... Y el cuadro ni siquiera me lo planteo. También conozco directamente varios Pinarellos fisurados y la verdad es que la garantía de por vida da mucha tranquilidad, que dos años pasan muy deprisa...

5. C5-Tranki

C5-Tranki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Un cuadro des segunda mano usado en Compteción o uno nuevo de las caractarísticas del R3..... ¿donde está la duda?

Me quedo antes con mi chinarello que con el original tras pasar por competición.

Salu2

6. RoHeSa

RoHeSa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que no hay color: la R3 pero de cabeza, vamos....
    Salu2

7. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Yo puedo decir que soy uno de los enfermos (que en este foro hay muchos), que cambiamos el cuadro cada 2años como mucho, y la verdad es que desde que pille este cuadro en el 2009 estoy encantado con el, y con la tranquilidad de que la garantia de por vida funcione. En cuanto al tema en cuestion..., pues reconozco que Cervelo no tiene variedad de colores..., que su linea exterior tampoco es para matarse..., a cambio ofrece un cuadro ligerisimo, tan rigido que parece increible para lo ligero que es, que la garantia funciona de 10, y que Cervelo no hace cambio de un año para otro, mas que la pintura, con lo cual tu cuadro no tiene un desfase en tan poco tiempo, algo que cuando tenia Cannondale me ponia malo, (ejem: compraba un cuadro en Marzo y en Noviembre me sacaba un cuadro mas moderno, con lo cual el mio con menos de 8meses estaba casi anticuao, pero lo bueno es que ese que sacaba en noviembre en Mayo de proximo año Cannondale sacaba otra novedad que no tenia ni el mio, ni el que habia sacado despues del mio.

8. Eutsigoiai

Eutsigoiai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, pues una vez que ya lo tenia decidido mi tendero me ha comunicado que el cuadro r3 de 2011 tardaria como minimo 1 mes en llegar, dado que el distribuidor no tiene. :shock: Asi pues me ha dicho que tiene un R3 de 2010 (como el de la foto) al mismo precio, pero que me lo rebaja a unos 2200. Ademas, me ha dicho que no hay diferencias entre el R3 de 2010 y 2011, es asi? Supongo que abra mas experiencias del R3 del 2010 que se agradecerian conocerlas.

Gracias por la ayuda.

9. nortbull

nortbull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    2.200???? pero si por el cuadro de 2010 te deberia cobrar unos 1.800 como mucho. ademas ni lo huelas, en ese cuadro tienes probabilidades de fisura. sino indaga un poco en el foro. los de 2010 no salieron muy alla. en casi de q te pasaria te van a responder sin problemas, pero entre q un mes no es tanto. y q el cuadro de 2011 lleva mejores en pedalier y pipa conica, y q encima cervelo a cambiado de distribuidor en españa ( esperemos q sean como sppeed) vamos q yo q tu esperaba. por cierto, cuanto te cobraria por el 2011???

10. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.317
    Leyendo esto....creo que los de pinarello deberían reflexionar. Este foro mueve a mucha gente que a su vez habla con otra gente...y la fama que están echándose es lamentable, de esas que te quita ventas si o si....ellos sabrán, pero creo que necesitan un lavado de cara urgente.

11. Eutsigoiai

Eutsigoiai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que necesito el cuadro casi ya, no puedo esperar un mes. El de 2011 seria por unos 2400. El me ha dicho que practicamente son el mismo cuadro y que ha venido gente de fuera expresamente para el R3 de 2010.

El tener que esperar ese periodo de un mes creo que precisamente es por el cambio de distribuidor.

12. machinhus

machinhus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!
    Ya veo que lo tienes claro.... Cervelo R3!!, yo también soy de la misma opinión, al igual que todos los que contestaron en este post..... por algo será!!!
    La verdad es que la aceleración que notas en cada patada que le metes a los pedales.... no lo había sentido en ningún otro cuadro!!! una maravilla!!!
    Lo compramos en Cavalieri, además de un Sram Red y algún componente más. El cuadro venía con horquilla, dirección y tija, que por cierto, no especificamos a la hora de pedir que la queríamos recta y nos llegó con retraso, por lo que la tengo a la venta (http://www.foromtb.com/showthread.p...1-28-y-Tija-3T-Dorica-Team-27.2x350mm.-Nuevos!!). Si no recuerdo mal, el cuadro costó sobre 1600€. Me parece algo caro 2200!!.
    Un saludo

Última edición: 18 May 2011
  13. Eutsigoiai

Eutsigoiai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues he hablado con mi tendero y le he comentado lo del precio excesivo que me habeis comentado de 2200 por el R3 de 2010 y me ha enseñado la factura de cuandro compro el cuadro y era de unos 2000 euros. Asi pues, me ha comentado que seguira preguntando al distribuidor para encontrar donde sea una R3 negro/rojo de 2011 lo antes posible.

14. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo que esta claro es que no son exactamente el mismo cuadro, como te han comentado cambia el pedalier (y con el en teoria, sus problemas de roturas) ademas de la pipa de direccion, asi que ya cambia de un año para otro, yo personalmente me esperaria al del 2011, o buscaria otro de otra marca (que no sea Pinarello, jeje) que este disponible.

15. wandus

wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

Me Gusta recibidos:
    52
    +1

16. Eutsigoiai

Eutsigoiai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final se ha podido conseguir una R3 de 2011 en fabrica y espero que el martes este montada y poder estrenarla!Espero que con el cambio de distribuidor no haya problemas ya que he solo he leido cosas buenas de los anteriores! Muchas gracias a todos y hasta otra.

17. all be

all be Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Hace menos de un año estaba en tu misma situación, pero en vez de la R3 yo miré la S3 2010 versus Dogma 2011.

En la encuesta que puse en este mismo foro el resultado fue 50% mas o menos para cada una, pero muchos comentarios sobre garantias, a mi me gustaba la Dogma y claro, gastarte un paston en un cuado que aunque te digan que es mejor no me gustaba,,,,,,,

Al final me deje guiar por el corazon y compre el Dogma 2011 en Noviembre de 2010, ha pasado muy poco tiempo le he hecho unos 4000 Km y estoy encantado, si hubiera comprado el S3 siempre hubiese estado con del Dogma en la cabeza.

Despues de este rollo mi consejo es,,,,, la que mas te guste siempre que sea un buen producto

Compartir esta página