CERVELO S3 TXINO Y PINERLLOS TXINAS

Tema en 'Material' iniciado por MIKEL_ONDARROA, 3 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Cuando tienes la oportunidad de probar y comparar, cuadros chinos y cuadrop "top" te das cuenta de unas cuantas cosas........

Hacer una bici relativamente ligera, es facil, hacerla que resista tambien lo es, hacer una bici rígida tambien. Todos saben poner capas de carbono y dar brochazos de resina. Pero la calidad de rodadura........eso es otro cantar.

Luego vienen los de me duele el culo, la espalda, se me carga tal o cual parte de la pierna, en cuanto paso de tres horas en la bici mi rendimiento cae, se me duermen las manos, etc............ y ojo, no me refiero solo a los cuadros chinos sin marca, hay muchos chinorris por ahí con marca, incluso muy reputadas, a los que les ocurre lo mismo que a estos.

2. camino_amd

camino_amd Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Cuenta, cuenta, no nos dejes con la miel en los labios, tu tienes acceso a mucho material, cuentanos algo a los que sabemos poco sobre el tema y somos muy muy globeros, prometo no decirselo a nadie. :canta

Salut.

3. verumrerum

verumrerum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para eso están las geometrías de los cuadros y la antropometría de cada cual y, en función de esos dos parámetros, buscar un cuadro de geometría adecuada a las medidas individuales y viceversa, pues el cuadro debe adaptarse a uno, pero también es uno el que debe adaptarse al cuadro.

Eso que has dicho de que hay muchos chinorris por ahí con marca es algo que está clarísimo, como está clarísimo que Zara fabrica prendas en China y las vende como originales aquí. Incluso hace poco salió una noticia en la que habían descubierto "falsificaciones" de modelos de Zara que eran de mejor calidad que los propios de Zara.

En fin, este tema está ya muy trillado.

4. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Lo que me parece acoj.... es que haya quien piense o crea que un cuadro chino de 500 euros es lo mismo que un cuadro de 4000 euros que para empezar tiene garantía de por vida.
    Y mas acoj....aún que los compren pensando que tienen un Cervelo o un Pinarello porque se fabrica en el mismo país.

Entonces,la investigación que ha llevado a cabo Cervelo para conseguir rigidez, comodidad,aerodinámica,diferentes fibras de carbono,etc,etc no sirve de nada?
    Y ya sé que Cervelo fabrica en China, igual que Assos en Chequia o nike en China, pero lo hacen bajo unas directrices y unos controles de calidad (test de fatiga,de corrosión,etc) supongo que fuertes.

Antes que comprar un chino me compraría un cuadro de gama baja de Orbea o Pinarello o lo que sea por el simple respaldo de la marca.

5. Burrabury

Burrabury Biker agónico

Me Gusta recibidos:
    11
    CHINO
    Son aparentemente baratos
    Cuadros aparentemente iguales al de otras marcas y como bien han dicho, eso es falsificación
    Inferior calidad de fabricación
    0% invertido en marketing, ya que roban el de la marca original
    Transacciones comercial fraudulentas, ya que te ofrecen facturas rebajadas de precio para evitar la aduana.
    Riesgo para el usuario, dado que esa fabricación no fue sometida a los controles de calidad ni de las marcas y de ninguna normativa
    La garantia se la pasan por el forro.

ORIGINALES
    Más caros que los anteriores
    Fabrican en China para abaratar el precio, pero con un control de ingeniería MUY, MUY minucioso. Ejemplo: Cervelo. Ellos dicen claramente de donde son su procedencia
    Gastos en marketin y publicidad. El cliente final lo demanda, si no sales en revistas, webs o tienes un equipo profesional, no es bueno tu producto.
    Cumplen reglamentariamente con las transacciones comerciales, pagado los impuestos y aranceles de cada país.
    Garantía por defectos

Son notables las diferencia de precios, pero mucho mas la inversión que hacen para que funcione el producto. Cada uno es libre de comprar lo que quiera, pero señores, no es lo mismo.
    Decir que una falsificación es mejor o igual que la original es no querer ver la realidad. Como dicen en mi pueblo, no hay peor ciego que el que no quiere ver...

6. verumrerum

verumrerum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí lo que me parece acojonante es que en un mundo globalizado como el que nos ha tocado vivir, con la cantidad de información, de conocimiento y de venta de "secretos de empresa", la gente se crea que sólo unos pocos "elegidos" son los que pueden fabricar cuadros, coches, motores, etc., de calidad. Si un chino decide montar una empresa en la que hace cuadros como rosquillas replicando los modelos de las grandes marcas, es porque ha accedido a cierta información y cierto conocimiento que le permite sumergirse en tal aventura. Y digo más... si los chinos quisieran replicar con total exactitud los modelos de cuadros de las grandes marcas... lo harían sin problemas: ellos fabrican los cuadros con ciertas diferencias, diferencias que son hechas a conciencia. Venden sus cuadros como "marca blanca", aunque después vengamos nosotros y les digamos que nos lo pinten imitando a Pinarello, cosa que podríamos hacer perfectamente aquí en España, porque ya hay gente en cualquier ciudad que se está dedicando a pintar cuadros procedentes de China. Te digo más, hay empresas españolas que compran directamente en China los cuadros y demás componentes y después te lo venden aquí con su garantía.

Pienso que los chinos no son tontos y en ciertas cosas fabrican con mucha calidad. Un amigo mío que vende bicis, está muy puesto en el tema y me comenta que los chinos fabrican con gran calidad, la única diferencia es que los cuadros que venden las grandes marcas, una vez que llegan a Europa o incluso en sus fábricas de China o Taiwan, pasan unos controles de calidad "extra". Pero igualmente el chino que se ha montado por su cuenta puede pasar esos controles a sus cuadros, si le da la gana, claro.

7. MIKEL_ONDARROA

MIKEL_ONDARROA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
  8. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Lo has clavado.
    +1000000

9. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    A ver, yo respeto la economia de cada uno, a lo que me refiero es que si quieres un cuadro del chino, ole tus eggs, pero no pretendas aparentar que llevas un cervelo, un pinarello, una spec en los de mtb..... , pintalo a tu gusto y personalizalo, pero si llevas un fake el primero en engañarte, eres tu mismo ;)
    Si tengo un clio... por muy rojo que lo pinte y mucha pegatina del caballo, se que no llevo un ferrari :p

10. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    Disculpa pero, que entiendes por marca blanca? creo que ni siquiera entraste en el anlace, porque los mandan ya pintados.

Lo de los controles de calidad "extra" supongo que sera para/por algo, y que al chino no le de la gana de pasarlos sera por otro algo.

Última edición: 4 Sep 2011
  11. cardenalito

cardenalito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    llevemos lo que llevemos, clio o ferrari lo que mandan son las piernas de cada uno si no le das tu la chicha por muy buena maquinaria que lleves vas hacer lo mismo, eso si la bacilada te la vas a pegar.

12. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80

Creo que ese es error que puede tener mucha gente, yo tengo un cuadro chino, y lo tengo tal cual, sin pintura(me gusta así) pero de personalizarlo seguramente no imitaria nada, no es algo que me gusta, tambien te digo una cosa respetando a los que los quieran pintar el cuadro con marcas, me parece una chorrada eso de presumir de llevar un Cervelo s3 una pinarello dogma o cualquier otra bici... creo que esa es la mayor globerada que puede existir, aqui cada uno tenemos nuestras limitaciones, yo por desgracia estoy en paro y no tengo un duro, pero quizás disfrute mucho más con mi modesta bici china, montada en ultegra de 2008 de segunda mano, con ruedas de perfil de segunda mano... que me ha costado dos duros, que muchos que sus flamantes bicis de 6000 euros...creo que el que sale a la carretera solamente para presumir de bici... no debe considerarse ciclista, pero bueno eso hoy en dia esta muy extendido eso de "aparentar"

un saludo

13. LUYRAYVI

LUYRAYVI Aguilucho Colorao

Me Gusta recibidos:
    5
    **** ..... esta debe ser la discusión mas repetida del foro ......... con la de "Shimano vs Campagnolo" ....claro

Mi opinion como ya he escrito en otras ocasiones:

Evidentemente los cuadros chinos no se pueden comparar con los cuadros de los que son imitaciones/replicas/copias/falsificaciones ..... llamarlo como querais ...... sobre todo si estas valen 4000 pavos ...... y el que lo quiera comparar, allá el.

Esos cuadros, de 4000 pavos, estan hecho para competir, y ser exprimidos hasta el limite, pero para uso cicloturista, los chinitos cumplen prefectamente, y no hablemos de defectos, un cuadro con defectos, es un CUADRO DEFECTUOSO, no es un cuadro chino.

Ademas, con quien si se podrian comparar, es con cuadros de gama media/baja, y no creo que un "CHINITO" tenga nada que envidiar a los cuadros de gama media/baja, por los que te piden 1000 pavos aquí en España.

¿ademas ...... y si no son copias de nadie, ....... solamente son "cuadros chinos" ...... ?

Yo soy propietario de un cuadro chino, y estoy encantado con el, no es copia de nadie, al menos que yo conozca, y no esta pintado como nungun cuadro famoso, simplemente es un "cuadro chino" y se ve a la legua que es un cuadro chino no intento imitar, copiar, engañar a nadie, ojo, tampoco me parece mal los que lo hacen, cada uno con su cuadro, que haga lo que quiera, no faltaba mas.

Cuando yo lo compré a China, tambien pude comprar el mismo cuadro, no una copia, ni uno parecido repito "EL MISMO CUADRO", a una pequeña marca española, y me pedia mas del doble de lo que yo pague, y que nadie me cuente historias de que esa pequeña marca española, diseña sus cuadros, y que pasa controles de calidad al fabricante chino en China, que si te da garantias ...... etc, con la diferiencia de precio entre como se puede conseguir y lo que te pide, ya te puede dar garantia ya, aunque tenga que regalarte otro cuadro por garantia, ya se lo has pagado primero.

Simplemente hacen lo mismo que hice yo, contactan con fabricantes de cuadros y material de carbono en China, iran a China a verlos, o no, elijen un cuadro, como hice yo, indican como quieren que se lo pinten, como hice yo, con su marca, los importa y a correr.

Repito, me pedian mas del doble de lo que yo pagué y seguro, que a el se lo dejan mucho mas barato en fabrica por volumen de compra que a un comprador individual, por lo que me atrevo a decir que le cuasta un tercio de lo que quiere cobrar.

Cientos de usuarios cicloturistas de cuadros chinos con resultado satisfactorio, no pueden estar equivocados

Es curioso, que casi todos los que dudan de los cuadros chinos son dueños de cuadros de primeras marcas por los que han pagado una buena pasta.

En primer lugar os felicito, porque teneis una capadidad adquisitiva que yo no tengo, pero dejadnos disfrutar de nuestros cuadros chinos ...... que ya sabemos lo que compramos y en que conciciones lo compramos, no hace falta que nadie venga a señalarnos con el dedo, que somos usuario de "cuadros chinos"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. cardenalito

cardenalito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    todos deciis que un cuadro chino sale barato, claro en comparacion de uno original sale barato, pero ami me cuesta mucho ganar 500 euros que es lo que suelen valer y eso recemos que no lo paren en aduanas que si noooo te sale la fiesta por mas de 600 euros, 100.000 mil de las antiguas pesetas, asin que pensarlo un poco de barato no es tan barato como os pensais.

15. verumrerum

verumrerum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razón, compañero. Y lo que tú has dicho es lo que yo llamo "marca blanca". Que la gente quiera pintarlos e imitar a determinadas marcas... es cosa suya, ya es cuestión de gustos.

Lo que jamás entenderé es cómo hay tantos cicloturistas que para dos competiciones que hacen al año se gastan de 6000 a 10000 lereles en una flaca. Esto nunca me entrará en la cabeza.

Saludos

16. verumrerum

verumrerum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo podría haber explicado mejor. Tienes mi voto positivo!!!

17. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Yo sigo diciendo que el cuadro es clavado no al S3, sino al soloist carbon (lleva los cables por dentro del tubo diagonal), modelo que se dejó de fabricar hace cuanto, 3 años?? el chino tiene o compra el molde por 4 perras y vuelve a ponerlo en uso.

Por otra parte, practico otro deporte que también utiliza el carbono (pesca a mosca) los puristas de las marcas (generalmente tenderos y competidores) las defienden a capa y espada que si garantia de por vida, calidad, etc... pues resulta que sale una marca que utiliza el mismo blank (varilla de carbono de alto módulo) traido de china por supuesto y ademas da garantia de por vida en sus cañas, precio final comercializada en europa 60€, el modelo de marca contrastada vale casi 300€. En este caso una caña no pesca mas por valer 800€ (que también las hay de este precio) y lo mismo digo con las bicis, no por tener una bici de 6000€ se anda mas (mirar el hilo del ciclista fantasma) solo demuestras poder adquisitivo y nada mas.

PD: como referencia a lo que he escrito antes del material de pesca, en una revista sale una prueba de un carrete de aluminio de gama media con un pvp de 120€ y lo ponen como excelente, pues resulta que yo he pillado uno del chino exactamente igual por 30€ y no es ninguna copia. Juzguen ustedes mismos

18. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    yo por lo que he leído por este foro sobre como trabaja el famoso chino ese de las réplicas ya tengo suficiente para saber que no pienso pagar 600 euros por un cuadro, y es que cuando leí que hacía manillares que o no entraban o tenían holgura , tener que estar limando las punteras para que la rueda quedase centrada pufff... ya vi su forma de trabajar, y son 600 euros , casi nada.Encima el cuadro no le queda muy ligero , eso sí da el pego bastante y a lo mejor hasta las sensaciones (mientras no se rompe) son las mismas que con uno original... Supongo que si se entretuviese a hacer comprobaciones de todas las piezas pues el precio de esos componentes que fabrica se empezaría a parecer al original.

19. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    El cuadro réplica pinarello (no falsificación como he leido) pesa muy parecido al original, e incluso algo menos. El réplica del S3 (repito que para mi es réplica del soloist carbon) da un peso de 1150 gr en talla 54, sabes cuanto pesa un SC?? pues creo que lo mismo

Quiero añadir una cosa mas, siempre se critica de forma negativa a estos cuadros, entrar en los hilos con el cuchillo en la boca y una cosa que siempre se pone es sobre la garantia de estos cuadros y bla bla bla. Cuando el propietario de una reconocida marca abre un hilo para informar de los problemas de fisuras de su cuadro que la garantia no cubre, todos le damos ánimos, nos cagamos en la marca y en todo lo que hay detrás, y digo yo, que pasaria si cada vez que pasa esto TODOS los usuarios de cuadros chinos nos metieramos en su hilo a criticarle por su compra? ahí dejo eso

20. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80

1ºDices que no quedan ligeros? mi cuadro pesó 1000 gr justitos justitos, y es una talla 55 con tija integrada.

2ºHablas de mientras no se rompa... no se la cantidad de foreros que habrán comprados cuadros chinos , pero te puedo asegurar que muchisimos... y y todavía no me he encontrado ningún post de ningún cuadro roto... no se de donde saca esas cosas la gente...

3º Lo que comentas de los acabados, con mi cuadro no hubo problema alguno, hasta mi tendero que llegó a comentar, que había montado cuadros de marcas como Orbea... con unos acabados mucho peores...

No se aquí es lo de siempre depende mucho de como quiera ver las cosas cada persona, unos los vemos de una manera más positiva y otros más negativa, en españa se tiene la "manía" de relacionar precio con calidad y muchas veces no es así , tambien hago otra aclaración con la que creo que todos estaremos deacuerdo, yo tengo un cuadro chino, pero si estuviera cobrando un sueldazo todos los meses y pudiera permitirmelo esta claro que tendría un pedazo de maquinon de 5000 o 6000 pavos, pero como no es así pues disfruto cada salida con mi chinita =)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página