No te decía a ti Extreme-c, la tuya ya la conocemos, le decía al otro forero, que mas que por foto con báscula es por ver la bici.
Piensa si donde vives hace viento o no Yo tengo una soloist team con cosmic sl premium, y cuando hace viento voy muuuuuuuuuyyyyyyyyyy entretenido, aunque bueno yo salgo aunque haya temporales jejejeje:biker Lo de la r3 ya te contare, que me estoy montando una, pero es la "normal"
No me creo que un tio 100% Colnago como tú, se vaya a pasar a la competencia, jejejej. Yo tengo el 586 y sólo te puedo hablar maravillas de él, pero en su día tb estuve por escoger el soloist rojo y negro, así que................ decisión complicada. Saludos.
Buena decisión Extreme, yo también pase de Colnago (Dream B-Stay) al SLC-SL, y sólo te puedo decir, que el cambio fue brutal. No soy una persona que note mucho el tema las sensaciones sobre la bici, pero en este caso, al ponerte de pie, la bici se disparaba, es algo espectacular. Respecto al peso, mi talla es una 56, con record, Zipp 606 tubular, Vuma y Time RXS Ti, y el peso esta sobre los 6.5, cuando cambie tubulares, manillar y potencia, se quedará, alrededor de 6.3. Un peso más que digno. El tema del viento, te acostumbraras fácil, cuando sopla de lado y trasero, te puedo asegurar que la SLC-SL es un tiro, es un cuadro de contra reloj, rediseñado para la carretera. Subir suben los dos, Slechk y Sastre ganaron en Alpe d'Huez con el SLC-SL y con el R3SL, así que para subir son buenos. Me alegro que abandones a los mafiosos, vas a notar un cambio muy importante en trato y en calidad. Ej: nos han cambiado a todos la horquilla, por la cara y dando facilidades, igualitos que Colnago. Venga ya no te doy más la bara, un saludo.
Hola Dacsas, entiendo que hayas tenido una mala experiencia con la Colnago. Pero no se puede generalizar.., pues en mi caso asi excelente. En tu caso pasaste de un cuadro de aluminio a uno de carbono, pero en mi caso te puedo decir que venia de una Cannondale Caad 7 y la mejora con la Colnago fue muy evidente. En cuanto al Servicio de garantias de Cervelo en España, precisamente no he oido hablar muy bien.., pues tengo un amigo con una R3- 2008, ha tenido un problema de pintura, y el cuadro lleva bastante tiempo alli, y no acaban de darle una solucion estando en garantia, por lo cual en todos los lados cuecen avas. De la SLC-SL solo me da miedo cuando el viento de costado, pues esa tuberia tan ancha no si planeare como las cometas..,je,je.
El viento lateral lo notarás, tampoco te se decir si más o menos, que con un tubo más fino. Cuando pega fuerte de lado, lo normal es ir bien cogido, con lo que las pasas más o menos igual de *****. Eso si, cuando te da de culo, preparate a volar, y si el viento es frontal, la aerodinámica te ayuda, siempre que te tumbes bien en la bici y te muevas poco. Pero tu tranquilo, no vas a fallar, una u otra, son dos pedazos de máquinas. Un saludo
Por el miedo al viento no lo hagas. yo creo que lo que más se nota con viento es la rueda delantera, y eso lo notarás lleves un R3 o un soloist. Si llevas ruedas de perfil el viento se nota, si llevas de perfil bajo se nota bastante menos. Yo veo un peso bastante bueno 1000gr para un cuadro así. 150gr mas que el R3 SL no creo que se note mucho a la hora de subir, je, je..
Hola Boli, segun dice alguno por aqui, SLC-SL en talla 54 anda 940g mas o menos. En cuanto andala R3 normal?.
Es sencillo extreme-C, si te gusta los tubos mas finos...LOOK y si te va la é, échalo a suertes. Peso R3. Talla 54.
Ojo que el R3 rojo pesa menos que el R3 del 2009 en blanco. Cuando hicieron la división entre R3 y R3 SL aumentó de peso. Para enterdernos, el R3 de Deivix pesa igual que un R3 SL de 2009, pero el R3 del 2009 blanco creo que supera los 900 gramos de largo. Que me corrijan los cervelistas si me equivoco.:deal
Yo tengo un Cervelo blanco de 2008 en talla 51, con tija de 32,4 y me pesó 908 gramos con el collar de tija de sillín y los tornillos de portabidones. Creo que los gramos de mas respecto al rojo es de la pintura en todo el cuadro ya que el negro y rojo en muchas zonas solo era lacado.
Esto de los pesos de los cervelo oscila bastante, a diferencia de los scott. Yo he pesado 3 addict y los tres han pesado 825gr, 850gr y 860gr, siendo el primero talla 52 y los otros 2 tallas 54. En cambio el R3 SL he visto pesos como en alabike de 792gr, y pesos de 920gr en talla 54. Y otrosm que han pesado 840gr, siempre estoy hablando de talla 54.
Pues si le quitas los tornillos y el collar se te queda en 880 gramos un R3, es decior, un peso muy bueno, igual que el de algun R3 SL, yo no lo entiendo esto.