Preguntar si alguien padece de rigidez en el cuello parte alta con ciertos mareos y un zumbido en los oidos. Me a parecido estos sintomas depues de una salida en mtb. El otorrino dice que proviene de una presion cervical. El trauma me envia a un osteopata. Que opinais.
Una gran tensión de los músculos suboccipitales (en la nuca, justo debajo de la cabeza) podría dar esos síntomas. Además en la postura que se adopta en la bici estos músculos están trabajando con bastante intensidad y de continuo (hacen, junto con otros, extensión cervical, lo que hace que mires al frente en vez de al suelo). En ocasiones eso puede derivar en cefalea o incluso lo que refieres en tu post, tras una salida de cierta intensidad o cuando no hemos cogido la bici de montaña desde hace una temporada. Contando con lo que tu otorrino dice , efectivamente puede ser buena pauta lo de tu traumatologo, la osteopatía puede irte bien y hay bastantes fisios especializados el ella. De todas maneras ¿te ha hecho alguna prueba previa, tipo radiografía?. Y otra duda que me entra es ¿recuerdas haberte caído o llevado algun golpe? Saludos
Eso me pasa a mi desde hace tiempo, para remediarlo tienes que ir mas ergido en la bici, es falta de musculatura en la zona.
Hola rocifran. Eltrauma me hizo una rx. Cervical el diagnostico fue cervicalia mecanica para ampliar me hizo una resonancia diagnostico incipiente hernias discales c4-c5 y c5-c6 sin compromiso mielorradicular. Protrusion anular difusa c6-c7. No he tenido caida ni golpe en esa zona. Decirte que he estado durante 20 años haciendo atletismo de fondo los ultimos 4 años dedicado mas a duatlones de montaña. Un saludo
yo creo a veces tengo el mismo problema ya veces creo k es por mala posicion en la bici pero no es mas k mi intuicion .
Hola Halcón, perdona, no he estado mucho por aquí estos días. Te respondo: es perfecto que te haya hecho esas pruebas, RX y RM. Según el resultado de la RM parece que tienes una afectación discal pero que, no tendría por qué darte la clínica que comentas ( zumbidos, mareos..) teniendo en cuenta lo que pone el informe. Dado el nivel en los que ven esa degeneración incipiente, casi sería más típico que notaras cosas a nivel de brazos, manos... Por tanto me reafirmo en el consejo de mi primer post y coincido con el trauma, si aún sigues con los síntomas haz fisio y/o osteopatía porque pienso que podría ayudar bastante. En cuanto al tratamiento en concreto, bueno, eso ya habría que concretarlo tras hacer un examen in situ, déjate guiar por el profesional al que vayas. Un saludo
Al osteopata de cabeza (ynunca mejor dicho). Segun comentas tus sintomas parece que tengas una disfuncion sobre los nervios y arterias suboccipitales. Tambien te aliviara el cambiar la postura en tu bici, levanta mas la potencia, o pon una mas corta, de tal manera que levantes un poco la posicion de tu cuerpo y por consiguiente reduzcas la hiperextension cervical.
Gracias por vuestras respuestas. Ya he empezado un tratamiento con unos fisios que han visto que tengo mucha tension muscular en la parte alta del cuello y a nivel de trapecios. Tambien en la zona lumbar existe tensiones. Me aplican el metodo meziere una tecnica mas global sobre toda la espalda. Liberan tensiones y a su vez una correcion de la columna. Creen que esto sera suficiente lo que ven mas dificil es el tema de los oidos ya que remite despues de mucho tiempo o baja su intensidad. Hay que esperar a liberar tensiones. Me he decantado por este metodo antes de ir a un osteopata porque lo veo algo menos agresivo por lo menos a nivel movimientos de huesos. Si no funciona tendre que ir al osteopata. Os tendre informado. Un abrazo y gracias.
Yo también ando con problemas cervicales parecidos, y estoy ahora mismo con un tratamiento homeopático para fortalecer la musculatura de esa zona. Por cierto, hablando de homeopatia, después de muuuuuuuuuchos años de problemas en una cadera, otro tratamiento de casi un año también con homeopatia, dirigido a las articulaciones en gereral, tengo la cadera de p. m., estoy contentísimo. La homeopatia suele ser lenta, pero efectiva. Se acabaron los anti-inflamatorios y calmantes! Saludos a todos
Yo estoy tratandome tambien con un osteopata y parece que voy mejorando de mis dolores cervicales, me coloco 2 vertebras que estaban un poco bloqueadas segun los RX y la pelvis tampoco se movia bien, la verdad que me crujio toda la espalda, en 3 semanas tambien empezara con el problema de mis rotulas altas, eso si que sea un buen profesional.