1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso
  1. HALCON MILENARIO

    HALCON MILENARIO Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Preguntar si alguien padece de rigidez en el cuello parte alta con ciertos mareos y un zumbido en los oidos.
    Me a parecido estos sintomas depues de una salida en mtb.
    El otorrino dice que proviene de una presion cervical.
    El trauma me envia a un osteopata.
    Que opinais.
     
  2. rocifran

    rocifran Novato

    Registrado:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una gran tensión de los músculos suboccipitales (en la nuca, justo debajo de la cabeza) podría dar esos síntomas. Además en la postura que se adopta en la bici estos músculos están trabajando con bastante intensidad y de continuo (hacen, junto con otros, extensión cervical, lo que hace que mires al frente en vez de al suelo). En ocasiones eso puede derivar en cefalea o incluso lo que refieres en tu post, tras una salida de cierta intensidad o cuando no hemos cogido la bici de montaña desde hace una temporada.
    Contando con lo que tu otorrino dice , efectivamente puede ser buena pauta lo de tu traumatologo, la osteopatía puede irte bien y hay bastantes fisios especializados el ella. De todas maneras ¿te ha hecho alguna prueba previa, tipo radiografía?. Y otra duda que me entra es ¿recuerdas haberte caído o llevado algun golpe?

    Saludos
     
  3. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.088
    Me Gusta recibidos:
    160
    Eso me pasa a mi desde hace tiempo, para remediarlo tienes que ir mas ergido en la bici, es falta de musculatura en la zona.
     
  4. HALCON MILENARIO

    HALCON MILENARIO Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola rocifran.
    Eltrauma me hizo una rx. Cervical el diagnostico fue cervicalia mecanica
    para ampliar me hizo una resonancia diagnostico incipiente hernias discales
    c4-c5 y c5-c6 sin compromiso mielorradicular. Protrusion anular difusa c6-c7. No he tenido caida ni golpe en esa zona.
    Decirte que he estado durante 20 años haciendo atletismo de fondo los ultimos 4 años dedicado mas a duatlones de montaña.
    Un saludo
     
  5. HALCON MILENARIO

    HALCON MILENARIO Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te he contestado en el anterior post rocifran
     

  6. HALCON MILENARIO

    HALCON MILENARIO Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Subo el post para rocifran
     
  7. HALCON MILENARIO

    HALCON MILENARIO Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo suba por si spitfire o otra persona puede comentarme algo sobre el tema .
    Gracias
     
  8. tonyepic

    tonyepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    EN ESPAÑA *******
    yo creo a veces tengo el mismo problema ya veces creo k es por mala posicion en la bici pero no es mas k mi intuicion .
     
  9. rocifran

    rocifran Novato

    Registrado:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Halcón, perdona, no he estado mucho por aquí estos días.
    Te respondo: es perfecto que te haya hecho esas pruebas, RX y RM.
    Según el resultado de la RM parece que tienes una afectación discal pero que, no tendría por qué darte la clínica que comentas ( zumbidos, mareos..) teniendo en cuenta lo que pone el informe. Dado el nivel en los que ven esa degeneración incipiente, casi sería más típico que notaras cosas a nivel de brazos, manos...
    Por tanto me reafirmo en el consejo de mi primer post y coincido con el trauma, si aún sigues con los síntomas haz fisio y/o osteopatía porque pienso que podría ayudar bastante. En cuanto al tratamiento en concreto, bueno, eso ya habría que concretarlo tras hacer un examen in situ, déjate guiar por el profesional al que vayas.
    Un saludo
     
  10. Piolet

    Piolet El chico del sendero

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    4.373
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Agua, Viento, Tierra.
    Al osteopata de cabeza (ynunca mejor dicho). Segun comentas tus sintomas parece que tengas una disfuncion sobre los nervios y arterias suboccipitales.
    Tambien te aliviara el cambiar la postura en tu bici, levanta mas la potencia, o pon una mas corta, de tal manera que levantes un poco la posicion de tu cuerpo y por consiguiente reduzcas la hiperextension cervical.
     
  11. HALCON MILENARIO

    HALCON MILENARIO Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas.
    Ya he empezado un tratamiento con unos fisios que han visto que tengo mucha tension muscular en la parte alta del cuello y a nivel de trapecios.
    Tambien en la zona lumbar existe tensiones.
    Me aplican el metodo meziere una tecnica mas global sobre toda la espalda.
    Liberan tensiones y a su vez una correcion de la columna.
    Creen que esto sera suficiente lo que ven mas dificil es el tema de los oidos
    ya que remite despues de mucho tiempo o baja su intensidad.
    Hay que esperar a liberar tensiones.
    Me he decantado por este metodo antes de ir a un osteopata porque lo veo
    algo menos agresivo por lo menos a nivel movimientos de huesos.
    Si no funciona tendre que ir al osteopata.
    Os tendre informado.
    Un abrazo y gracias.
     
  12. rocifran

    rocifran Novato

    Registrado:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mejorarse pronto. Y no dejes de informarnos de tus progresos,eh? ;)
     
  13. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Hola, recupero este hilo.
    Yo también ando ****** con este tema. Que tal te ha ido?

    Saludos,
    Gafín.
     
  14. Serra de Vivers

    Serra de Vivers Novato

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la luna, como siempre!!!
    Yo también ando con problemas cervicales parecidos, y estoy ahora mismo con un tratamiento homeopático para fortalecer la musculatura de esa zona.
    Por cierto, hablando de homeopatia, después de muuuuuuuuuchos años de problemas en una cadera, otro tratamiento de casi un año también con homeopatia, dirigido a las articulaciones en gereral, tengo la cadera de p. m., estoy contentísimo.
    La homeopatia suele ser lenta, pero efectiva. Se acabaron los anti-inflamatorios y calmantes!

    Saludos a todos
     
  15. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.088
    Me Gusta recibidos:
    160
    Yo estoy tratandome tambien con un osteopata y parece que voy mejorando de mis dolores cervicales, me coloco 2 vertebras que estaban un poco bloqueadas segun los RX y la pelvis tampoco se movia bien, la verdad que me crujio toda la espalda, en 3 semanas tambien empezara con el problema de mis rotulas altas, eso si que sea un buen profesional.
     

Compartir esta página