Cestas delanteras y traseras

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Dududu, 13 Feb 2015.

1. nr6

nr6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Hoy he probado a poner una cesta de ikea en una bici que estoy preparando. Me falta el kit SS o rueda contrapedal, ya decidiré.
    Es la primera prueba y no está mal, aunque tendré que cambiar el manillar por uno tipo porteur o similar para que la cesta quede recta del todo. Ya veremos que tal se comporta en marcha. uploadfromtaptalk1425143383945.jpg

Edito:
    Viendo la foto pienso que igual debiera acortar los tirantes para que quede la cesta mas cerca de la rueda, y con una potencia más larga y positiva ya pasaría el manillar por encima de la cesta y quedaría recta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 28 Feb 2015
  2. Dududu

Dududu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    243
    Tengo esa misma cesta de Ikea y pensé en hacer eso mismo exactamente, pero no me cabe. Puedes poner algún detalle del sistema de sujeción que has perjeñado?
    Cuando la dejes horizontal te va a quedar muy bien.

3. Dududu

Dududu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    243
    Por cierto, muy bonita bici

4. nr6

nr6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Pues basicamente son dos varillas(bueno varillas no, porque son planas) en forma de U. una va por debajo de la cesta y la otra por encima. He atornillado los dos tirantes con tres tornillos en la parte interior de la cesta, y en el lateral he atornillado tambien los dos tirantes. (se ve el tornillo en la foto)
    Después he puesto otro tirante sujetando la base de la cesta que va atornillado al puente de freno. De esta forma queda la cesta sujeta en forma de cruz y con tres puntos de anclaje.
    Parece que queda bien sujeto pero habrá que probarla cargada para ver si necesita otro anclaje al manillar.

Ya subiré alguna foto donde se aprecie, pero vamos que es muy fácil. Solo he usado un taladro y unos tornillos que tenia por casa. Ya veremos si lo dejo así o si sustituyo los tornillos por remaches.

5. nr6

nr6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Ya he modificado la altura de los tirantes y efectivamente da la medida para que quede la cesta recta y por debajo de las manetas de freno. No ha sido necesario cambiar potencia ni manillar.
    @Dududu pongo fotos del anclaje como me podías.
    [​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 2 Mar 2015
  6. Dududu

Dududu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    243
    Gracias, nr6!
    Me gusta mucho cómo queda... Y bien sencillo

7. nr6

nr6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Además queda muy resistente, no se mueve nada. Para mi gusto la cesta es demasiado grande, pero es cuestión de encontrar algo de otra media, el anclaje sirve el mismo.

8. Dududu

Dududu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    243
    Pues para mí el tamaño es perfecto, ahí te cabe lo mucho y lo poco, y estéticamente me gusta más grande que pequeña. Lo único que le mejoraría sería pintarla

9. nr6

nr6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Si, tienes razón, mi idea es pintarla metalizada si voy a gusto con ella. Lo más parecido posible al cromado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    La parte bajo el manillar parece hecha ex-profeso.

En sitios como Bricor tienes sprays calcados al efecto cromado. Lo malo es que la pintura creo que tenderá a las descascarilladas.

11. fernandobiker12

fernandobiker12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    750
    Es una currada guapa, pero ¿si la decapas y barnizas en metal? Pintarla no quedara mal, el montana efecto cromado quedaba bastante bien y aguanta bastante.

12. nr6

nr6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Tengo en el curro una pintura en spray para galvanizado en frío que queda muy bien, no es brillante como el cromado pero si metalizada. Se útiliza para proteger metales que están a la intemperie como por ejemplo los quitamiedos de las carreteras. Además siempre protegerá algo más la cesta. Creo que quedará bien.

13. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Fotos ASAP.

14. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    Te cito por aquí.

¿Sabes qué parrilla es esta? ¿Parrillas similares?

15. ramillos4

ramillos4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ha quedado muy pro @nr6 , felicidades por el trabajo. Los tirantes de la cesta a la rueda, ¿son dos Us? ¿Una por encima de la cesta y otra por debajo?

16. Héctor LA

Héctor LA Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Ha quedado muy guapa. Tengo alguna pregunta porque estoy pensando en algo parecido para la de paseo de mi moza:

-¿Podrías decirme el modelo concreto de cesta del Ikea? He estado buscándola pero no encuentro esa con rebaje de un lado
    - ¿Los soportes los encontraste así o tuviste que doblar una pletina a medida?
    -¿La cesta suena mucho al circular? Vamos, que si hace ruido debido al traqueteo o conseguiste ajustarla debidamente para que no vibre y haga ruido

Gracias por la idea!!

Saludos

17. nr6

nr6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Exactamente, dos Us una por encima y la otra por debajo. El tornillo del medio sujeta la los tres tirantes.

La cesta es de las más pequeñas para armario, las que valen para el módulo de 50x35. Las medidas reales son 44x33.
    De momento solo he hecho pruebas pero no suena absolutamente nada, esta amarrado muy fuerte y no vibra nada. (de momento)
    Los soportes los hice con una pletina que corte a medida. Coge una que sea resistente para que aguante bien, pero al atornillar los dos tirantes queda bastante sólido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Héctor LA

Héctor LA Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias!

19. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.981
    Velo Orange Porteur Rack. Soma tiene uno parecido, pero prepara panoja igualmente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. nr6

nr6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    He vuelto ha montar la cesta después de pintarla metalizada. No se si en las fotos se apreciará el cambio.
    Sigo viéndola muy grande, me parece la cesta de la ropa, pero le voy a dar una oportunidad a ver que tal va. Si me resulta funcional ahí se queda.. [​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página