chaleco reflectante

Tema en 'General' iniciado por albertocon, 7 Ene 2009.

  1. albertocon

    albertocon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    97
    Os cuento. Me he quedado sin coche estos días, así que voy al curro en cercanías y en bici. Es obligatorio llevar chaleco reflectante ahora que hasta las ocho y pico no amanece? Puedo tener problemas con los municipales??
     
  2. alvarotopbike2005

    alvarotopbike2005 empty your mind

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Talamanca de Jarama (Madrid)
    las luces son obligatorias para circular desde el crepusculo, de noche o al alba (1 hora y media antes de la salida del sol y 1hora y media despues de la puesta de sol)
     
  3. angeliyo42

    angeliyo42 UN AMIGO PARA TODOS

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Xixón
    Perdona pero creo que vas a tener mas problema con los coches si no te ven los conductores, las cosas no se hacen por obligacion sino por necesidad de no tener accidentes
     
  4. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    pufff, seguro!

    creo que debes llevar las tipicas lucecitas delante y detras. lo del chaleco puede estar guay ahora que no es obligatorio, luego cuando nos lo impongan nos quejaremos.

    como bien te han comentado, tendras mas problemas con los coches que a esas horas algun@ va sobao y con la torta encima.

    ve a una tienda y pillate una lucecita por poco mas de 10€.
     
  5. albertocon

    albertocon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    97
    Gracias majetes.
     


  6. Mario77

    Mario77 P.E.C. Cedena

    Registrado:
    10 Feb 2007
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Camino del Molino
    Para atrás con una de 8 ó 9 eurillos te ven perfectamente, alante cualquier sigma o cateye de 15 ó 20 euros es suficiente.
    Lo ideal, es otra más (combinar una de estas tipo cateye y alguna de leds a otra altura, como si fuera cruce y larga).
    Aparte de estas 3, un compi entrena con chaleco (tipo tiras deportivo, no creas que son como los del coche) y los coches respetan bastante, sobre todo en las rotondas, si los leds de delante son azulados alguno se mosquea, jejeje. Pero es que toda precaución es poca, piensa en las motos o coches sin luces, no se les ve, pues nosotros con más motivo todavía.
    Hay otros complementos, que te pueden incluso regalar en cualquier tienda de barrio, como son las tiras que "se pegan" alrededor de los tobillos y/o muñecas.

    Saludos y mucha precaución cuando no hay visibilidad.
     
  7. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Las luces son obligatorias por ley y también por sentido común.

    Lo del chaleco es opcional, pero a esas horas no está de más. Existen chalecos reflectantes deportivos, puedes preguntar en alguna tienda a ver qué te dicen.

    Un saludo.
     
  8. carluttis

    carluttis Diablillo

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Bilbao

Compartir esta página