Challenge Barcelona Maresme 2012

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Patxi Sanse, 30 Dic 2011.

1. Malete

Malete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La que daban en el Half es de las mejores y más bonita q me han dado y sin embargo ésta es de las más feas e incómodas q he visto. Lo más curioso es que son de la misma marca. Yo creo que simplemente ha sido una cagada de algún diseñador, no creo q tenga q ver con un ahorro por parte de la organización. Yo estoy pensando cortarme alguna de las olas que lleva la camiseta en la parte de abajo. Es muy larga y estrecha en su parte inferior.

2. chanklas

chanklas Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Muchas gracias a todos!...Kona? creo que el proximo año sera de descanso de la distancia aunque bueno tampoco tenia pensado correr en Calella.
    Siento que al final no saliera como tu querias...pero seguro que llegara tu carrera.Que haras el proximo año??
    Coincidimos en Austria y ahora en Barcelona...asi que..jajaja!!

3. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Pues en principio tengo pensado un año de descanzo igual que tu jejejejeje..... aunque nunca se sabe.

4. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Descanso?, hace ya 5 días, el miércoles nade, he recuperado muy bien (claro para lo que corrí) y estoy con toda la depre postIM!!!.
    Que raro es esto de la droga IM.

5. Luismabike

Luismabike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Uff yo llevo toda la semana descansando y ya me subo por las paredes menos mal que voy a currar en bici todos los días, acabe bastante bien, al día siguiente sin molestias y ya con ganas de hacer otro IM, esta droga es malisima madre mia, pensando en candidatos para el 2013, aunque a estas alturas ya no hay mucho donde elegir jeje
    El próximo si el día lo permite a bajar de 10h, este me han faltado 10'

6. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso del descanso se dice siempre y luego... ZAS. Bueno, si no es Kona, puede ser LasVegas, ¿no Salva?

7. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto, palabras de Blanchart sobre el drafting:

[video=youtube;0Gr74gIw35M]http://www.youtube.com/watch?v=0Gr74gIw35M&feature=player_embedded[/video]

En el vídeo de PRO Hombres, se ven algunos grupos bastante bastante cerquita. Yo diría que no hay más de 3m entre algunos.

8. chanklas

chanklas Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    La verdad es que lo veo lejano....intentar Kona es meter otro IM antes y ahora esta casi todo el pescado vendido en lo que se refiere a inscripciones!
    Ya veremos!!

9. mrastrilla

mrastrilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas cracks!! Muchas felicidades a todos...

En el mar había resaca, pero ni mucho menos para suspender el sector de natación como en Gavà o Altafulla.
    En la bici giró el viento de manera rarísima en la segunda vuelta. Ví algun que otro pelotoncillo pero nada del otro mundo. Sería perfecto poder hacer un circuito a 2 vueltas de 90km y así no habría el caos de la tercera vuelta.

La carrera a pié ya sabemos todos que es bastante aburrida, suerte de algun grupito de animacío como los de los tambores de Santa Susanna, ojalá que en futuras ediciones haya algo más animación.

En lo personal mi carrera fue un desastre, me vine abajo en la bici y corriendo tuve muchos problemas, diarrea y flato en especial. SE ACABOOOO LA TEMPORAAADAAAA!!! A COMEEEEER A BEEEEBEEEEER!!!!!

10. Patxi Sanse

Patxi Sanse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A veces creo que no estuvimos en la misma carrera. Yo vi muchos pelotones.

11. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Salí del agua tarde, primero porque mi salida era la penúltima y segundo porque nadé peor de lo habitual (que ya es decir). Para empezar diré que me doblaron los pros en mi segunda vuelta, tercera para ellos. No había entre el grupo perseguidor del primero ni 1,5 m. entre ellos. Una moto con un juez circulando junto a ellos hacía la imagen totalmente surrealista. Un triatleta que iba delante mío le dijo algo a la Juez, supongo que increpándole por el drafting, y desconozco lo que le contestó, pero no vi que sancionara a nadie y siguió con ellos. Al poco rato, Blanchart haciendo transmoto pegado a rueda de otra moto en el que el copiloto llevaba anorak rojo, supongo que de la organización (los jueces eran azules) Y luego veo la entrevista al mismo Blanchart en la que admite haber chupado rueda y aquí no pasa nada, pondrá el resultado de la prueba en su curriculum dando ejemplo a los amateurs. Al dorsal 422, lo recuerdo también pegadito a rueda apunto de hacer afilador de otro, no sé si se daban relevos, mirando atrás por si venía un Juez. Intenté hacer memoria de otro idéntico, pero ahora mismo he olvidado el número. Al finalizar mi segunda vuelta coincidí con muchos de los que ya acababan la tercera, y apenas nadie respetaba el drafting. Luego se pondrán la camiseta para ir a comprar el pan, o la enmarcarán con la medalla de finisher y la enseñarán a sus amistades, y probablemente cuenten lo duro que fue, lo épico que resulta un Ironman y lo grandes deportistas que son, porque además hicieron tal tiempo. Esto no es fútbol, aquí las trampas se las controla cada uno, no hay suficientes jueces. Hasta que no tengamos un chip que detecte las distancias o algo parecido, más vale que las pruebas sean con drafting. Me pareció sinceramente vergonzoso, jamás había visto tal muestra de hipocresía sobre todo de los pros, los jueces y la organización. En Valencia, también Campeonato de España, también podíamos ver a los pros al cruzarnos con ellos y esto no pasaba, o yo por lo menos no lo vi.

12. embrunman

embrunman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    No había visto el video de triatlonchannel pero me parece lamentable las declaraciones de Blanchart. Como los demás chupaban yo también.... cojonudo, gran ejemplo del todo vale para conseguir un objetivo. Al primero de la clasificación que haya respetado el reglamento le habrá hecho una gracia que te cagas.

Última edición: 11 Oct 2012
  13. jaamaraton

jaamaraton Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas os cuento lo que me paso:empiezo mi vuelta corta en bici y me pasa un grupo de Pros. me pongo a la misma distancia del ultimo que llevaban entre ellos ,total unos 3m escasos , se me acerca una juez y me dice "oye 1237 o les adelantas o les dejas ir " .. Y le digo "COMOOOOOOO " SI SOY DE GRUPOS DE EDAD,,, SANCIONALOS A ELLOS mira el Ruso y el Danes si van a rueda y me suelta,,, "No les puedo sancionar tengo que descalificar a todos " eran unos 8,,,,,, total no quiero problemas jejeje velocidad 37Km/h...jejejejeej y les dejo ir. Y Luego viendo al personaje del Blanchart,,, pues ya sobran los comentarios,. Un compañero muy le penalizaron 8´por acercarse a una chica y luego pasarla,,,, y estos na de na,,,, cojonudo.
    :eek:la

14. nakamoto

nakamoto piticlín piticlín

Me Gusta recibidos:
    197
    Buenísimas las declaraciones de Amatriain, qué tío más simpático.

15. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo curioso del caso es que después de estar 130 kilómetros intentando apartarme de los pelotones que me adelantaban haciendo relevos (frenándome muchas veces) me encuentro con varios Pros que empiezan tercera vuelta y freno para dejarlos pasar en una zona estrecha con conos. El merluzo que traía a rueda desde hacía un trozo y no podía despegar me adelanta y llega una moto y me saca la tarjeta sin más. Le digo a la chica "pero no ves que estoy frenando para que pasen esos?". Contestación; "pues sepárate!". Y le digo "que hago, me tiro a la cuneta?", "no te ví sacar ninguna tarjeta a los Pros que pasaron y que van haciendo relevos".
    Me paro 8 minutos en el Penalty y no hay nadie más que yo. No hacen más que pasar pelotones. Unos jueces riñendo a otros porque están todos allí parados comiendo... Empiezo después de la parada bastante mosqueado y me pasa un pelotón al estilo Tour de Francia. Uno lleva un maillot del Euskaltel. NO se cortan ni un pijo. Se van quedando en las subidas y me entorpecen pero no quiero que me descalifiquen a mí. Los mantengo a distancia y viene una moto, se pone a su lado y nada, no les dice nada. Yo chillando. EHHHHHHHHHHH, TARJETA!!!!

Total, me sancionan a mí que llevaba toda la puñetera carrera intentando apartarme y pierdo 8 minutos, la concentración y varios minutos más antes y después por apartarme.

16. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    ***** Trasg me pasa eso a mi y le tiró un bidón a la cara! madre mia como te herviria la sangre.

Saludos

17. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si que tiene que ser un poco desesperante tal y como lo cuentas.

18. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo estoy lejísimos del nivel elite, pero sabiendo lo que iba a pasar, me apunte en Pro para evitar, tanto los tapones en el agua, como esas situaciones que describís. Para mi fue el Ironman más limpio que he hecho, pero en la vuelta pequeña si que lo flipe un poco.
    Por cierto, lo de los relevos habría que prohibirlo, por injusto y por alterar la competi, y además había alguno demasiado flipao, en bici por lo menos.

19. Camilo_18

Camilo_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo cuento mi experiencia. Lo de los pelotones inhumano. Pero una chica bastante conocida se estuvo mucho rato (no sabria decir cuantos km) a menos de 1 metro de mi rueda trasera. Pasaron motos y le preguntaban como iba y la animaban y yo con cara de primo. Normalmente no me gusta explicar estas cosas porque hago la prueba para mi y los tiempos. Mas tarde otra chica extranjera que iba como un avion, me paso limpiamente quizas a apurando un poquito pero para nada chupar rueda y le sacaron tarjeta. Sin duda no me gusto para nada estos detalles. Lo de los pros y muchos grupos de edad es acojonante. Tienen mucha cara. Creo que solo se solucionaria haciendo circuitos de bici de ida y vuelta (no con varias vueltas) y limitando los participantes.

20. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, me dio bastante rabia por un lado. Por otro lado yo iba a acabar y me daba igual 8 minutos para arriba que para abajo. Pero si es cierto que un juez tiene que saber distinguir quien no se puede separar por espacio, por las condiciones, etc. y quien tiene más cara que espalda, porque hay algunos... ****, yo no soy juez y se ve quien va buscando una rueda, otra rueda, otra rueda y quien intenta separarse (aunque si somos estrictos también hacemos drafting porque 10 metros son muchos metros) y físicamente no había sitio en la vuelta corta).
    Hombre, con la mitad de participantes, más separación entre los grupos de edad, circuitos a una vuelta amplios, con jueces que no les tiemble la mano, la cosa mejoraría, aunque seguiría habiendo el que chupa rueda y hoy vi en internet un pollo en una foto que se metía al agua con aletas (no sé si era en IM Florida).

Compartir esta página