Porque crees que es mejor afinar el peso justo el mes anterior a la prueba? No es mejor mantenerlo entrenando con menos cargas, y llenar bien los "depositos" la ultima semana?
Hola Mario. La semana de mas carga a 5 semanas del Ironman?. Yo tengo la semana de más carga a 3 semanas. Yo sin embargo esta semana no he podido cumplir del todo, malas sensaciones y con fatiga. A ver si recupero. Salu2
Yo esta semana también me he sorprendido en cuanto a sensaciones. Los 10 días anteriores fueron todo lo contrario y sin embargo estos últimos 7 bastante contento. Hoy y mañana me ha tocado viajar por curro y no se lo que entrenare (hoy cero), pero bueno, el Sabado tengo Guada y algo de descanso vendrá bien, a ver si aunque sea sin ir a tope, me sale una buena carrera en casa (moralmente iría guay, aunque el objetivo sigue siendo el Challenge).
Pues yo esta semana he hecho el medio IM de Salzburgo. Sensaciones regulares nadando y muy buenas en lo demás menos en una transición que me caí por mirar a la family. Creo que el trabajo de intensidad está hecho. Patxi. Como decía Zatopek "yo correr despacio ya sé". Yo el año pasado me pegué alguna tirada larga de esas y a mí me sirven para ganar paciencia y poco más. De todos modos yo me pondré unos objetivos bajos y si luego me bajo bien de la bici veremos...
Ya me acordaré de Zatopek cuando no pueda correr ni despacio en Calella. Miedo me das Pablo, tiempazo que hiciste en Salzburgo. Salu2
Yo he empezado esta semana con las tres semanas más duras de la preparación, para luego ir bajando progresivamente. Las sensaciones en bici son bastante buenas pero sin embargo no termino de encontrarme bién en la carrera a pie, no se si será por el calor o por el cansancio general que tengo. Me hubiese gustado mucho ir a Guadalajara para probarme un mes antes ya que creo que es el tiempo ideal para una última prueba....pero la economia no está para muchos dispendios. En fin hoy 3000 de agua y 100 de bici con 5 subidas sentado y a plato a un puerto de 5km descanzando en las bajadas, para terminar con unas series de velocidad con mucha cadencia. Mañana mas.....
Bueno ahora que miro bien me salen muy poca diferencia. Me referia mas que nada al fin de semana que ha sido el mas duro. El viernes realize 18km metiendo en el medio 4km a 4min seguido de 4 km a 3min 45 seg y seguido 6km a 3min 30 seg. El sabado 4000m en el mar y 3 horas de bici y el domingo transicion de 150km bici seguido de 50min carrera. En la bici haciendo series en llano ritmo ironman y series en subidas y la carrera entre 3min 45 seg 4 min Este fin de semana son 4 horas en bici y el mismo tiempo corriendo El 16 de septiembre para quitar el gusanillo hare un sprint mas que nada para acostumbrarme a las transiciones y correr con un cuñado que sera su primer triatlon
ya tenemos las salidas por grupos de edad. http://www.challenge-barcelona.es/index_evento.php?pag=1&subpag=2&parent=1953&ct=1962 Lista de Salidas 1ª 8:30 ELITE/PROM 2ª 8:32 ELITE/PROF + Paratriatlon 3ª 8:34 G.E Femeninos 4ª 8:36 G.E M>45 5ª 8:38 OPEN 6ª 8:45 G.E 18-34 7ª 8:50 G.E 35-39 8ª 8:55 G.E 40-44 9ª 9:00 Relevos tic tac, tic tac....
Hay alguien que venda un dorsal para el iroman calella challenge?? Yo dispongo de un dorsal del titan de cadiz que es distancia medio iroman, bueno la natacion son 2 km. Al ser en las misma fechas me interesaria cambiarlo. gracias
Si y unos 1000 tíos de tapón en 15', estupendo!. Pero ya se que si no quiero tapón, pues a apuntarse en elite, je, je.
Yo lo hice en el 2010 y salí tb en el grupo de edad 40-44, el último grupo de edad. Fué Salida limpia y tranquila Sin problema ninguno, de hecho es mejor, mola ir adelantando peña. Salu2
Salir al final para mí tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Las ventajas es que vas adelantando gente y te animas. Los inconvenientes es que hay gente que va ocupando la carretera y estás más preocupado por no llevarte a nadie y que si no nadas muy bien como es mi caso vas rodeado por gente con menor nivel en bici y no te aprietas tanto como si la gente que te rodea es buena. Pero yo estoy acostumbrado a los medios IM, que vas a ritmos más rápidos. Supongo que aquí habrá que ponerse al ritmo de cada uno y tirar millas.
Estoy contigo Dani, me parece increible, no sé que tipo de política siguen cuando organizan las salidas pero poner a los brutotes de 30-39 de los ultimos, donde el porcentaje de bestias pardas es mucho mayor que en el de resto de grupos, yo no le veo sentido alguno. En Elche también siempre asý tampoco le veo sentido porque acaban pasando por encima en el agua de mucha gente de salidas anteriores y en 4K del Challenge pues no te digo nada... Lo unico que se me ocurre es porque los grupos anteriores suelen hacer tiempos más discretos y asi no llegar tan tarde a meta pero es que las diferencias en las salidas son de 5'.
Por no hablar de los tris donde sales Elite femenina GE femeninos (POBRECILLAS) Elite masculino GE masculino
Os habéis fijado que han cambiado el circuito de bici? Han alargado las vueltas largas, este año se llega hasta Montgat y así recortan un poco la tercera vuelta. Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk
Dicen que alargan el circuito de bici para que vayamos mas holgados en bici. Claro que con 1.500 triatletas miedo me da. Llegamos a la semana de más volumen. Animo a tooodooosss!!!!!!!