Añado cosillas en la lista.... -Los km estaban marcados en pequeño en el suelo (carrera a pie), unos letreritos se habrían agradecido - Lo de los WC es importante, habían muy pocos!!!!!!!! si te vas a Roth no te los acabas.... :razz: - Respecto a lo de las boyas, a mi me parece una idea genial lo que hacen en Elche con los globos, así se ven con mala mar - Revisar la parte del polígono del circuito... - En los avituallamientos que realmente se pongan las cosas por duplicado como estaba anunciado, en el primero se me ha caído el plátano (el de canarias) y me he quedado sin segunda oportunidad... - Mas kaycs en el agua, y si puede ser que le den un palazo en la cabeza al que se salte una boya :compress Supongo que ya se me iran ocurriendo mas cosas :whistle
en cuanto al tema de boxes, yo he recogido mi bici y mis bolsas sin que nadie me pidiera nada. No llevaba el dorsal encima porque ya me habia duchado, le comento a una voluntaria que no puedo acreditarme pero que ésas son mis cosas, y me dice que no hay problema!!!! que me lo lleve tranquilamente....si hubiese querido dejo alli mi chinita y me llevo una cabra del copon para casa!!!! Éso si que me ha molestado...
Ha sido mi 1º LD y sinceramente crei q el espiritu triatleta pasaba por pruebas sin chupar rueda, YO no he chupado y en los ultimos kms de vuelta a Calella desde el giro de 180º me han adelantado ¡¡CUATRO!!! pelotones de no menos de 50 "triatletas(???)" a los q he dejado pasar y yo a lo mio,alguno sabe lo q estoy diciendo.. en fin alla ellos, creo q solo se engañan a si mismos. La natacion un caos por culpa tan solo de la malisima señalizacion , pocas boyas y tal y como estaba la mar no se veian. En la carrera faltaban los puntos kms, o alguno de vez en cuando, o mas visibles pq yo no los he visto..lo demas q es mucho BIEN, pero mejorable, espero q el 4 d octubre se hayan solventado esos "PEROS" Seamos constructivos en las críticas y no chupeis rueda , q para eso estan los Olimpicos
Salvo en los primeros 30 km. de bici, en el resto era imposible evitar ir en peloton, lo he vivido. Ha sido un fracaso total. De 2300 tios tenian que haber descalificado a 2000. A mi me ha tocado,lo acepto, pero me ha sido imposible evitarlo pues ni carretera nacional cortada ni nada, un carril delimitado por conos, te quedas taponado y a ver que haces.
Me parece que van a tener que cambiar muchas cosas para que en Octubre no se lie una de gorda, yo voy a participar en la larga, y por lo que pude ver ayer, vamos a flipar, no se puede montar una carrera tan larga y con 2000 tios xupando rueda queriendo y sin querer, que cojan menos y asin se evitan problemas. En los avituallamientos la vevida me parece que devia estar calentita, no?, porque ni neveras termicas ni nada de nada, cuando llegasteis a meta, tenias las vevidas calientes, la coca-cola caliente sienta de *******. Y como decis era la hora de salida y ni musca ni nada de nada, la musica nates de los ironmans és vital, te mitova un poquito y te quita esos nervios iniciales, al menos a mi. y más de uno me comento que no hico un change de bici porque no quiso, estaria bien una de aluminio de el año del catapun, por una Specialized Transition de **** madre. Bueno felicidades a todos los que acabasteis y nos vemos en la larga
yo estube ayer, y como ya pensaba y apuntaba, es imposible controlar lo del drafting, ya que si del primero que salió al último que llego de la natación han pasado unos 40 minutos más o menos, y hay 2200 tios o 2000, me da igual, y en esos 40 minutos de diferencia que se han podido hacer ¿30 km. más o menos?. Dividimos 30000 metros / 2000 triatletas = 15 metros de distancia entre cada uno. Es imposible que no hubiese grupos, tendría que pararse la gente para que fuesemos en fila. Yo estoy más de acuerdo que se ha ido más a por la pela. En la natación vi un poco de descontrol en cuanto a las boyas pero por lo demás lo vi bastante bien. El de ayer ha sido mi primer larga distancia y he acabado muy contento a pesar de esos errores. Una prueba así -sin drafting- no se pueden poner a tantos corredores como mucho 800 ya estaría bien. Yo los fallos que vi ayer fueron: - El mar mal señalizado. - Mucha gente inscrita, demasiada, es imposible que no hubiese pelotones, la gente se tendría que parar 10 o 20 minutos para ponerse en fila. - Tramos de carretera muy estrechos para tanta gente. - Peligro, mucho peligro. En las pruebas con drafting, no dejan manillares de cabra, para que la gente pueda reaccionar ante una caida o desvio de otro corredor, aquí iban grupos y habia mucho peligro de caidas. - La bebida calentorra. - Faltaba señalización en el run, yo solo vi los km. 5, 10 y 15, y de casualidad porque estaba mirando por el tiempo que llevaba a ver si los veia. - No habian suficientes lavabos, yo solo vi los que habia en la zona de transición. Suerte que no tube necesidad, pero hubiese hecho como otra gente que vi, a qui te pillo y a qui te mato. Me estoy dando cuenta que últimamente el triatlon se esta masificando mucho. Van a por la pela, y eso es peligroso, ya que se esta haciendo cada vez más peligroso ir a uno. En los tri-trials que se harán proximamente, ves que hay 900 plazas, 1000 y pico y hasta 2000. El olímpico que se hace en barcelona en Octubre también son muchas plazas, con sprint, olimpico, por equipos, mitad del sprint. Yo creo que tendrían que limitar más las plazas y el que sea rápido y se inscriba bien y el que no para otra vez sera.
JoseVicente, perdona que sea tan grosero, pero te digo UNA ******, a eso de en el resto era imposible evitar ir en pelotón. ¿lo has vivido?. Pues si lo has vivido, yo también, y te digo que yo ho he ido en ningún pelotón, ¿porque?, no queria, así de sencillo, no queria hacer trampas y no las híce. Si lo hubieras querido evitar realmente, lo hubieras evitado. Y si te han descalificado, ya sabes lo que hacer en la próxima competición NO DRAFTING P.D. te pido disculpas por el tono del mensaje, pero es que me hierve la sangre cuando leo comentarios, tan facilones como el tuyo.
*****... qué desastre por lo que acabo deleer en los diferentes hilos dedicados al Triatlon Popular del Maresme, Día Internacional del Tramposo Drafteador y Chuparruedas. La organización puede que haya sido un desastre (que parece haberlo sido) pero la verdad es que no logro entender qué hacía alli toda esa gente que no ha logrado captar lo que es la LARGA DISTANCIA y el JUEGO LIMPIO. Qué pena...
Peraltitos, creo que las cosas se estan desvirtuando, la organización para mi no ha sido un desaste, probablemente la cagaron poniendo a tanta gente en la prueba, diseñando el circuito o no buscando mas jueces, motos, kayacs.... pero el resto estuvo a un nivel muy alto!!!! los servicios fueron buenos, el trato, ni una cola para nada... lo único que ha sido un DESASTRE ha sido la actitud del 80-90% de los triatletas... la organización es mejorable como todo, pero para mi muy lejos de llamarla desastre...
LA organizacón undesantre? La organización ha estado bien para una prueba de esta magnitud. Aunque con el ejemplo de Roth i otros LD, podrian haber estado un poco mas acertados. HAn tenido muchísimos fallos, pequeños i no tan pequeños, i otros a mi juicio, incontrolables, como el tema drafting, (yo veia a jueces que no daban abasto en apu ntar dorsales i en pitar pitar i pitar, pero risas i poco mas) Desde el tema de marcar un poco mejor, evitar que gente se salte boyas, hacer lo que pubican como tema avitualamientos, un cartelito con puntos km, i no pintar tres o 4 de 20 en el suelo, un RELOJ EN META PORFAVOR!!!! ese fallo es muuu grande, i algun pastelito al acabar i no bocadillitos rancios de choped recalentado... son detalles, muchos, que deben mejorar i solventar. Pero es lo hemos vivido.
Como he comentado en otro foro: "Ni busco escusas ni siento verguenza, siento una gran impotencia y desilusion por el espiritu que pensaba existia. Repito que lo intente, intentando dejar el peloton y mantener la distancia pero, esta enseguida era ocupada, fue imposible". Pienso como tu, pero me vi envuelto en una situacion en la que al menos yo no supe solucionar. Tal vez no sea tan perfecto como "tu" I si no me conoces... no juzgues mis mensajes, es mi opinion como tu tienes la tuya.
Entonces eras tu el que no hacia drafting!!!!!! Ja Ja Ja !!!!!!!! No te enfades es de un viejo chiste que se me a ocurrido mientras lo leia. Entonces,para la proxima carreara que tengo que hacer cuando voy solo y me adelanta un peloton de unos 50 ciclistas,frenar? Y que tengo que hacer cuando un juez alcanza el peloton y empieza a apuntar los dorsales que le da la gana y te cruzas a los primeros y van en un peloton de 30 y con ellos no van ni moto ni nada?
Pues si hay que frenar se frena, pero claro eso supone bajar la media de 33km/h a 32,5km/h y eso no deja dormir a nadie no? Si los primeros van en peloton, Ellos sabran lo que hacen. si los del medio van a peloton, ellos sabran lo que hacen. Pero decir que "yo lo he hehco porque los demas lo hacian"... el que ha hecho drafting y esta descalificado, bien descalificado esta. Los que se cayeron en multitud por no guardar distancia... lo siento pero ellos se lo han buscado. Cuando uno se apunta a un tri de larga sabe que no se debe chupar rueda, si chupan es PORQUE QUIEREN, nadie te obliga. Con esto entraremos en un eterno debate al que no llegaremos nunca a un acuerdo, pero la cosa es muy simple, si no se puede chupar rueda nos e chupa y punto, el que lo hace es un TRAMPOSO, no tiene otra palabra
Pues para mi ha sido mi primera prueba de LD y me lo he pasado de PM. Al leer algunos comentarios veo un poco de "radicalismo triatlético"... Es verdad que ha habido fallos de organización, pero supongo que iran aprendiendo con la experiencia. No seamos catastrofistas si queremos que esto siga para adelante en los próximos años. El ambiente... un 10!
Yo no he dicho que yo hice drafting porque los demas lo hicieron yo de repente me vi en un peloton,lo que digo es porque como todo en esta vida a unos se nos sanciona y a otros no y sobretodo porque narices el juez no me dice nada ni me da la portunidad de para en el penaltibox. Muchos estan ablando aqui que ellos no hicieronj drafting,pero yo no vi a tantos solos. Si a la organizacion se le a ido de las manos quen rectifique pero no tenemos que pagar justos por pacadores. Porque nadie habla de las bollas? acaso todos giraron en las 4? recotar nadando no es hacer trampas?
La prueba esta desvirtuada desde el minuto 0 cuando o un pro o un gorro rojo salio a nadar ANTES QUE NADIE y nadie lo descalifico!!!!! por no hablar de los ultimos grupos......yo si fuera juez no homolgaba la carrera......
Pues negro panorama el que veo. Me he inscrito con toda la ilusión del mundo para el challengue de octubre, espero entrenar duramente las próximas 19 semanas e intentar bajar de 10 horas, pero despues ver lo que ha pasado tengo todas las dudas del mundo. ¿Y si me descalifican porque "aparezco" en un peloton? ¿y si no chupo rueda, consigo mi objetivo y todo el mundo duda de el porque muchos han ido a rueda?, en fin, no me gusta nada el panorama. Supongo que seguiré adelante, pero todo esto da mucho que pensar. ¿Soluciones? quien corresponda que tome nota, a mi se me ocurre lo siguiente: Nada de apuntar dorsales, los jueces que lleven en un coche una alfonbrilla de las de control de chip, cuando vean un peloton lo adelantan, ponen la alfonbrilla, toman los chips de todo el peloton, recogen la alfonbrilla se vuelven a adelantar al peloton y vuelven a tomar todos los chips, el que este las dos veces no tiene excusa, va en peloton. A partir de hay las sanciones oportunas, yo no descalificaría a la gente (a pesar de todo), en lugar de eso una hora parados en la zona de transición. En fin, digo esto por decir algo, si sirve de algo la idea...