¿Hasta cuando se puede apuntar uno para el IM? Mi idea es hacer el half y apuntarme después al IM en función de como me vea.
Quedan unas 150 plazas para cada uno , me imagino que cuando se acaben se acabaron, y si esperas el dia de la half me da de que sera tarde!!!!
Yo diría que quedan unas 150-200 para el Half, pero para el IM hay 2500 en total, por lo que deben quedar unas 1200. Yo creo, y es sólo una impresión mía, que si se llena, será en verano. A partir de ahí puede haber gente que debuta en el 1/2 que se decida a probar con el de octubre, y habrá a quien le salga mal el que tenga planifiacado para primavera, o no haya podido participar por lesión, o simplemente que con el subidón quiera hacer otro en la misma temporada.
Estoy contigo, carles.b si el en challenge son 2500 quedan unas 1300 yo hice la prevision de que los dos eran de 1500 personas, estas en lo cierto, pero es un poco ariesgado si tienes intencion de hacer el Ironman, esperar hasta verano para decidirte, a parte no entiendo del tema e, ( por eso me e pillao un entrenador para este año ) pero no sera el mismo entreno anual preparar un medio ironman que ironman, no? no tienes que llegar igual de forma en mayo, me equivoco?
Markinn's, por supuesto que es arriesgado, es evidente que si tienes claro ahora que lo vas a hacer, pues adelante, a inscribirse lo antes posible, lo que además siempre da un plus de motivación irat Lo único que hacía en mi anterior mensaje era hacer un análisis un poco gratuito de cuando creo que se llenará la carrera. Por cierto, hoy he estado por allí, no podía evitar pensar en el día de la prueba, calorcito, el mar... un día perfecto, lástima que hacía un poco de viento, eso si, infinidad de pelotones de ciclistas.
Hola a todos. Soy nuevo en este foro aunque no en el deporte. Competí hace años en ciclismo, y hace un año que compito en pruebas populares de atletismo, duatlones y algún triatlón. Una pregunta a los entendidos del triatlón de larga distancia. Me gustaría participar en el half de día 2 de mayo y no sé si con los entrenos que hago podré terminarlo. En media maratón hago en torno a 1h 40 min, hago dos o 3 horas de bici a unos 25 km/h sin forzarme y nadando hago 500m en unos 12 minutos. ¿Con estos números, haré el ridículo? ¿Basta con entrenar dos horas diarias alguno de los tres deportes? Ah, y otra cosa: tengo una bici de carretera, una Ditec 1.2, llevo un manilar con un acople para tris con drafting, pequeñito, y ruedas shamal. ¿Con esto me basta? Mi intención en acabar con algo menos de 6 horas. Será mi primera larga distancia. ¿Debería hacer una inversión y comprarme una de contrarreloj, o comprar ruedas de perfil alto? ¿debería adelantar el sillín y poner un acople de larga? repito, mi intención es terminar. No soy profesional ni un deportista de élite... Gracias anticipadas y Bon Nadal i bones festes!!!
Huola!, yo creo que con ganas, siendo metodico y con algo de fondo que llevas a cuestas lo terminaras, ahora, dices que solo quieres terminarlo y ya te pones tiempos estimados, mala cosa. Sabiendo que es plano tomatelo con calma, y llegaras, no importa el puesto. Caunto menos miro el reloj mejor me salen las pruebas, sobre todo las de larga, y mas si estas empezando...es solo mi opinion....
¿Y con respecto al material?, no pretendo ser unreferente en nada, tan solo terminar la prueba dignamente, es mi estreno en LD, ¿puedo hacerlo con la de carretera metiendole el acople?, ¿o realmente merece la pena comprar una específica de Tri?. Gracias y salu2.
Sin problemas.. Adelanta algo el sillin para ir lo mas tumbado.. Una tija neutra y una potencia algo ams corta (90 u 80mm) te favorecerian más y el coste tampoco es tanto
Hombre, pues hablando conmigo, de Cabrera, y de Caldes, solo puede ser quine creo que es... :bravo Nos vemos!!!! Y feliz año!!!!
Hola de nuevo. Al final me he inscrito en el half y dudo entre comprar una bici específica de triatlón y gastarme unos ahorrillos o probar con mi bici actual, con este mini acople. ¿Os parece necesario el gasto de comprar una bici o con esta me basta? PD: si termino el half, el año que viene daré el salto al ironman.
pues entonces, creo que guardaré los ahorrillos para más adelante, que estamos en tiempo de crisis... A lo sumo compraré unas ruedas de perfil. Gracias por responder y por el consejo! a entrenar!!!!