Challenge MADRID

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por martinager, 29 Nov 2016.

  1. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    Hola Moi,
    hasta un poco pasado San Mamés son toboganes pero siempre con tendencia claramente ascendente y y algún tramo de pendiente que te clava bastante. No es una zona de rodar cómodo hasta el inicio del primer puerto como podría parecer. Al contrario, toca jugar con el cambio y bajar el plato salvo que se ande mucho o se arriesgue demasiado.
    Tras San Mamés, se sube un poco y luego tramo de bajada bastante rápido hasta que se coge el desvío de Canencia. Hasta ahí (desde la T1 hasta el desvío a Canencia) ojo con los badenes y los pasos de los pueblos que hay tramos donde te los comes literalmente.
    Ánimo con lo que queda
     
  2. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    219
    Gracias,me temo que donde me voy a mover voy a tener que arriesgar yendo al limite de W o me descuelgo y voy a,mi bola.Sera un tramo duro el inicio.
    Gracias Gory.
     
  3. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    219
    Otra duda,para los que sois de Madrid o conoceis la zona,se puede dejar el coche el.S bien aparcado por la zona de T2 en la Explanada del rey??o cerca?
    En acabar me vuelvo y hay que ir alli a por la bici.
    Gracias
    Moi
     
  4. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    En la misma casas de campo tienes un parking en la explanada del lago y también otro junto al metro "Lago" pero a mí nunca me ha gustado dejar el coche allí. Mucho mejor en zonas residenciales aledañas.
    Por donde ahora han puesto la carrera a pie se suele aparcar medio bien (Aniceto Marinas, Ribera del Manzanares, Avenida de Valladolid... o sino en el lado del paseo de extremadura por las callejuelas aledañas). Lo único que te va a tocar esperar al último un buen rato par sacar el coche :)
    También tienes este parking al lado:
    http://www.madrid.es/portales/munim...nnel=262f8fb9458fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD
    vas a ir con cabra Moi?
    un abrazo
     
  5. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    219
    Gracias,ostras al ultimo no que acabo y salgo disparado a alicante.( a no ser que sea yo)
    Si,voy con cabra,lenti detras y 60mm delante.
    Aun dudo si casco aero o aero road,eso es lo que falta por decicir.
    El lunes veo en el earth lo de los parking.
    Salud2
     
  6. eirinn72

    eirinn72 Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2011
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    4
    VAMOS, QUE NO QUEDA NADA.
     
  7. karka

    karka Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    El Norte.......de Madrid
    Me alegro que se realicen pruebas deportivas de todo tipo pero la organización debería haber elegido mejor el recorrido. Me quedé aislado en el Valle del lozolla con mi bici de carretera. No tenía posibilidad de regresar a mi casa (en Madrid ) hasta que abrieron a la una la subida a morcuera . Llegué a casa a las mil.
    Vi un montón de personas con coche indignadas por no poder volver a sus casas sobretodo en el puerto de Navacerrada. ........
     
  8. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    219
    Yo que la corri y que iba en cabeza entre los 20primeros veia el caos que habia en cada pueblo,cada,rotonda y me imaginaba 2h despues cuando pasara cola lo que habria y buff,no se yo si lo haran de nuevo_Ojala si,pq ha sido sin duda el circuito mas bonito y duro que he hecho.
    Moi
     
  9. nikobradac

    nikobradac Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    76
    Hablo desde el desconocimiento, pero quizás la CAM y las localidades afectadas por el paso de la carrera debieran informar en redes sociales y los diferentes soportes disponibles de este evento para que la gente que lo desconozca así lo sepa, en telediarios, en los paneles luminosos de las carreteras.
    Es un carrera que se hace una vez al año.
    Yo al saberlo, el domingo me fui para la zona sur de Madrid
    Enhorabuena a todos los participantes
     
  10. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Mi opinión es este tipo de pruebas se pueden celebrar SOLO si se implica a las localidades afectadas: es decir se les "organiza un sarao" para que en vez de ser una calle cortada para que pasen unos "mataos" en bici, tengan un "espectaculo alrededor de un evento que pasa por el pueblo" (como se hace con la vuelta ciclista. Speaker, algo tipo fiesta para menores, gorras gratis... los afectados serian los mismos, pero los beneficiados o contentos de que se hagan cosas en el pueblo serian mas.
    En otras palabras mientras los beneficiados sean pocos y los afectados muchos, por mucho dinero que se deje en la comunidad o en el ayuntamiento, las pruebas deportivas tipo triatlon son poco viables.

    El ejemplo que pongo es el Pais Vasco donde las pruebas deportivas tipo Zarauz que incluyen ciclismo son un evento en si mismo, la gente lo vive y lo disfrutan tanto como los deportistas... vamos que un concejal no se plantearia llevarse Zarauz a "correr a un poligono". No se trata del dinero de los negocios locales, es que hay mucho publico alli deseando que llegue esa carrera. El challenge de madrid es mas complejo, pasa por muchas localidades, por lo que es muy chungo que no se perjudique a mucha gente.

    Dicho esto: no es el unico evento por el que cierran la sierra, tambien pasa en la Perico y otras cicloturistas. Y no hay tanto jaleo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. karka

    karka Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    El Norte.......de Madrid
    En la Perico no cortan la carretera por lo menos para ciclistas. Lo se por que me e visto también en esa situación.
    El puerto de morcuera se cortó por mas de cuatro horas y poblaciones como rascafría tuvo más perjuicios que beneficios de cara a próximas celebraciones eso se tiene siempre en cuenta
     
  12. karka

    karka Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    El Norte.......de Madrid
    La zona de La Hiruela hubiese sido perfecta (bajo mi punto de vista) para el recorrido en bicicleta pero también habló desde el desconocimiento de la situación. Mucha suerte para la próxima. Espero que se celebre por muchos años mas
     
  13. NicoB

    NicoB Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Unos 15 dias antes, en todos los pueblos por los que pasaba la prueba, habia carteles avisando que pasaría una prueba de triatlon que estarían afectados. En miraflores, canencia y pueblos de alrededor, se pusieron carteles del corte total de los puertos y del cierre al tráfico de los mismos.

    No siempre se puede estar al gusto de todo el mundo y siempre va a haber quejas por los cortes, pero no estamos hablando de una prueba de cada fin de semana y un evento cada fin de semana. Creo que es comprensible el cierre parcial de algunos tramos.

    Desde mi punto de vista que corrí la prueba, me pareció una organización ejemplar en todo momento, es cierto que muchos coches estaban indignados, pero muchos de ellos a la vez que estaban parados, nos estaban animando al paso como los que mas.

    Realmente espero que no modifiquen el circuito para el año que viene ( aunque me temo que lo van a hacer simplemente para que tenga mas afluencia) pero un circuito de la dureza y paisaje como el que disfrutamos el domingo, pocas veces lo vamos a poder disfrutar.

    Dicho esto, mi mas sincera enhorabuena a todos los que terminaron, que tuvimos un día muy duro pero mereció la pena la llegada a Sol y el público de 10

    un saludo
     
  14. mig72

    mig72 Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    15
    Para los 300-400 triatletas que quieren una bici bonita y dura cada año, yo creo que no compensa todos esos cortes y trastornos que se ocasiona. Como dice karka, la zona de la Hiruela, o el viejo Astromad son perfectos. Este ultimo fueron 190 kms y el ganador hizo 10h30, ahí tienes dureza... En una ciudad como Madrid habría que hacer como en otras ciudades europeas, Frankfurt, Hamburgo, un circuito mas rodador y unos cuantos miles de triatletas.

    Dicho todo esto, creo que la organización se merece todo nuestro apoyo por intentar algo tan complicado como es este triatlon en Madrid, y se merecen todas las felicitaciones por haber conseguido sacar adelante con exito esta edición.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Sep 2017
  15. martinager

    martinager Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2012
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    23
    Yo espero poder realizar esta prueba el año que viene, pero con este circuito, o a lo sumo me gustaria que metieran esos 10km de más para la distancia oficial de 180km que me parece más "mágica". Y enhorabuena a todos los finishers. Espero alguna crónica con consejos para los que queremos realizarla en un futuro proximo
     
  16. Tejera

    Tejera Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Dijeron hace unos días que para el año que viene querían "reducir a la mitad" de dureza el circuito de bici... veremos a ver
     
  17. lamor

    lamor Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Fuenlabrada / Móstoles
    A mi me gustó mucho la idea que planteó la organización original de KM0 para 2016 que finalmente no salió, la de meter una prueba alternativa de media distancia con carrera a pie y meta en san lorenzo del escorial, que también prometía dureza para una prueba de media distancia.

    Un saludo,
     
  18. el_chaba

    el_chaba viva el tio del mazooo!!!

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    paterna (valencia)
    Hola compañeros!!
    Sabeis si el challenge se puede hacer por relevos y precio??
    Muchas gracias!!
     
  19. miguelsaezm

    miguelsaezm Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    16
    Estoy en un dilema para este año.
    Fast Forward F6R - 60mm de perfil y 1900g
    Campagnolo zonda - 24/30mm de perfil (osea no tienen perfil) 1600g
    Yo me decanto por las zonda pero me gustarian opiniones. Gracias!
     
  20. Tejera

    Tejera Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Leete algun estudio de penalizacion de las ruedas de perfil subiendo. No se pierde tantisimo como parece...
    Otra cosa es que no estes acostumbrado a bajar puertos con perfil y que ahi pierdas algo tambien pero hay 90km hasta madrid de sacarles partido.
    Lo unico malo es bajar navacerrada como se levante aire cruzado (como casi siempre).
    Yo llevo 80-80
     

Compartir esta página