Challenge maresme

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by mario1975, Sep 7, 2013.

1. trialex76

trialex76 Miembro

Perdona Toni, ¿4 h de bici el miercoles antes de un ironman? me pare un poco arrisgado y aun mas si estas un poco resfriado

2. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

No es el miercoles antes de un IM son unos 10 días antes... era mi última tirada larga, parece que la fiebre remitió y que si no pasa nada estaremos "enteros" para el evento, lo que menos me ha gustado han sido los horarios de salida... tardísimo no? salir a partir de las 8:30 h buffff... de que cojamos la bici son cerca de las 10 de la mañana y como haga calor no tendremos ni una hora fresquita... no se... esto la verdad es que sí me ha dejado un poco tocado en mis previsiones, esperemos que la ola de calor que ha estado pegando por Valencia remita, soy de los que hasta prefiere un poquito de... agua :p aunque... espero que haga un tiempo nubladito y fresquito y sin viento jejejeje.
    saludos

3. xmc1982

xmc1982 Miembro activo

Venga campeones, mucha fuerza para el domingo. Estaremos animando!!!
    :):)

4. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Strava:
    Si va llover según dicen y dan 21 grados! Yo me llevo algo para la lluvia por sí anuncia tormenta

5. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me han comentado que ha fallecido un participante por parada cardíaca.
    Alguien sabe algo?

6. Karlzinho

Karlzinho Miembro

En los primeros metros de la natación, he leído.

7. irobledo

irobledo Miembro Reconocido

8. primoloco2

Strava:
    Organización: mala. Tanto que nos quejamos de lo que tenemos en España pero estos han hecho una mala organización.

Jueces FETRI: lo peor que he visto en mi vida. De auténtica vergüenza. Razones? Ya haré un post para explicarlo porque desde luego es para que los metan en la nevera unos añitos.

Circuito bici: bien, lo que me esperaba, pero en algunas partes muy peligroso y con la tormenta aún más. Cruzar un pueblo con el pedalier dentro del agua es de broma.

Circuito maratón: como siempre ocurre hacer un paso bajo unas vías del tren es muy peligroso y facilita las trampas y lesiones.

Si, muy chulo el montaje con música y todo eso, pero hacer las transiciones a 1,5km una de otra y dejar nuestra ropa seca colgada de unas vallas en el exterior no tiene precio. Te vistes con ropa empapada y luego a caminar 1,5km con parte por la arena!!!

Una pena, con un poco de esfuerzo haces una prueba mejor.

9. wallace78

wallace78 Miembro activo

alguien puede aportar algo respecto a las distancias?? los tiempos son, cuando menos, sospechosos...

10. primoloco2

Strava:
    La natación me sale más por ser a contracorriente, la bici bien pero la maratón con 1km menos.

Lo que lo hace sospechoso son los mega-pelotones en la bici. Te hablo de 30 o 40 personas en varios y los jueces mirando para otro lado. Cuando me paré en el penalty box por invadir el carril contrario cuando había dos carriles en el sentido contrario y medio en el nuestro cuando evité una colisión con uno de los portugueses que iban haciendo pelotón, me preguntó una jueza que por qué lo hice y le dije "por no ir a rueda del pelotón y porque me echaron, el juez lo vio". El juez miró para otro lado y se hizo el loco y el resto empezaron a poner excusas de que había poco espacio... Que fueron unos cobardes! Que cuando uno les gritó algo se largaron con la moto! Varias veces pidieron que se apartasen y nada, ni trenecito, sino pelotón a saco con relevos incluidos.

Lo mejor de todo es que se puso a llover y los jueces se refugiaron! Se peleaban por no salir. "Venga que te toca", "no, espera que escampe"...

11. AngelIGD

AngelIGD Novato

Cuando algun dia sepais como funciona el tema de los voluntarios..........entendereis muchas cosas...mientras es lo que hay

12. julcicc

julcicc Novato

Strava:
  13. primoloco2

Strava:
    Supongo que te refieres a los jueces u oficiales, no?

Los voluntarios como siempre: geniales. Una tormenta que parecía el diluvio universal y ellos allí, de pie, con una bolsa de basura como único chubasquero y eso que se sabía que llovería. Los pobres a cambio de una camiseta talla única (a nadie le quedaba bien) y un bocata.

No hay triatlón en el que no me tenga que quitar el sombrero.

14. primoloco2

Strava:
  15. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

A mí me salen 300 metros menos. Será que no recorté en ninguna de las curvas donde daba juego el hacerlo...

16. Camilo_18

Camilo_18 Miembro Reconocido

Me parece que con los cambios que han hecho ha salido pero que el anterior. Esperemos que se den cuenta. Lo de los pelotones ya se sabe que en Calella pasa, todos los años es lo mismo. Ojala los jueces tuvieran los h****s de sacar tarjetas a saco.

17. pisha

pisha Miembro

Pues q se vayan atando los machos los organizadores d Challenge Calella q el IM Mallorca esta a punto d caer y casi en las mismas fechas....

18. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

yo conocia una prueba en la que los pelotones eran inexistentes, creo yo que por la orografia, el Extreman Salou... ya no se hace, razon, a la gente le va "lo rapido-facil" en la bici, si luego se forman pelotones... de que nos quejamos...

19. trasg

trasg Miembro

Pues a mí me salen 4211 de natación por el Garmin y según el mapa nadé bastante recto. Además me dio la sensación que todo el tramo largo era a contracorriente.

Lo de los pelotones es una pasada. A mí pasó un pelotón, tour de Francia style, con varios con el dorsal de Pro dentro y dos chicas, una de las cuales ya la había visto parada en el penalty box.
    Aunque también creo que había algo menos de drafting que el año pasado y, ¿menos jueces?, igual fue sensación.

20. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

En cuanto a las distancias... a mi me sale 4100 en la natación y viendo los tiempos generales de la peña o el mar iba contracorriente o algo raro había, yo no me esperaba 16 min más de lo que suelo hacer (4-5 aun) y viendo que no más de 15 personas han bajado de 1 hora es sospechoso.
    En la bici... me dan casi 1,5 km menos y en la maratón otro km menos largo, incluyendo transiciones y demás 224 km.
    En general la carrera muy buena, el circuito de natación se hace largo a una vuelta pero es lo que hay, a favor creo que es muy limpio y sin las vueltas que se dan en algunos tris, nada que objetar.
    La bici... me gustó mucho, sin badenes (excepto dentro del pueblo) carretera limpia... la lluvia... bueno... es lo que hay... y que se formen charcos que te cubra hasta el eje de la rueda... pues ya es afinar mucho, nadie se esperaba ese diluvión, eso ya es culpa de los ayuntamientos de cada pueblo de no mejorar alcantarillados y demás... tampoco vamos a cargar todo contra la organización.
    La carrera a pie... bien... correr por tierra hace que machaques menos las piernas aunque con lluvia es más pastoso todo, pero bien, quizás los avituallamientos un poco lejos uno de otro... marcaban cada 3 km y a mi me daba que alguno estaba más lejos, cada 2 km es perfecto, pero bueno...
    Los voluntarios... como siempre... un 10
    Los jueces... tienen que meter más caña... desde aquí ya castigo al dorsal 19 que me acompañó toda la bici con un par de *******, me soltaba cuando pillaba grupo que iba mejor que yo y cuando lo soltaban el tio con sus ******* se esperaba y me cogía a rueda, un juez que pasó se lo dije y me miró con cara de resignación y al poco se marchó, a los 5 min me volvió a adelantar a rueda de una tia que a su vez iba a rueda de su novio o marido, de pena.
    Por último una queja pública que ya hice por Facebook, si permites inscripciones de paratriatletas al menos organiza un circuito que se ajuste a que puedan correr sin trabas, subir la pseudo-rampa del campo de futbol con la handbike era de risa, técnicamente imposible y ver cuando salía con la bici del box a un paratriatleta arrastrar su handbike por el barrizal sin poder casi moverla... penoso.
    En fin... en general... un 7, carrera para repetir y muy recomendada, no le doy más nota por el drafting y por el circuito a pie para los paratriatletas.
    saludos

Share This Page