Challenge maresme

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por mario1975, 7 Sep 2013.

1. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    yo propongo la siguiente solucion: distinguir el drafting del ir en peloton... el que en un momento puntual este a rueda de uno, merece una amonestacion, quien rueda en un peloton, que no se disuelve ni con la moto al lado, merece una descalificacion... que hagan su tri, pero no salir en la clasificacion.. y por supuesto, si es.chupar rueda de vehiculo o ciclista que no compite igualmente.

yo no chupo.rueda, quizas en algun momento, se pueda dar el caso... pero en lanzarote, mi primer im tenia tanto miedo a que no me dejaran terminar que fui super super escrupuloso, pero en Guadalajara, veia a gente chupar rueda en grupo, pasar la moto al lado, y no es ya que eel juez no los amonestara, es que no hicieron ni el intento de separarse, como.si estuvieran en total impunidad

2. MADMARK

MADMARK Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La verdad es que ultimamente ya estoy muy cansado de ver tantas trampas, pero no solo en el triatlon, sinó hasta en los ultra-trails! Asi que viendo el panorama me apuntare a pruebas tipo Ironcat y demas, en serio que se esta convirtiendo en un cachondeo el deporte de competicion en este pais, la gente no tiene conciencia no lo entiendo.

Saludos.

3. Apolyum

Apolyum Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No hace falta irse tan "lejos" para ver trampas. En la cursa de la mercè de bcn (10km), que es una de las más populares que hay, vi a gente atajando el circuito cuando el recorrido de ida y de vuelta estaban próximos entre si. Yo me quedé a cuadros.
    la verdad es que me jode ver estas cosas porque luego la clasificación no es real, y yo que siempre voy por detras pues me mosqueo y pienso donde estaría sin tramposos.

4. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    No conciencia ni vergüenza. Te lo digo porque se lo pregunté a un grupo que me adelantaba en fila india en el B de Bañoles y ninguno abrió la boca... es mas, pasaron de mi como si fuera el bicho raro que se mete donde no me llaman... en fin...

5. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Pues igual piensan que así va más gente, pero a mí se me quitan las ganas, porque con lo que me jode ver gente chupar rueda que no me esperen por allí.

6. Duracell

Duracell Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo estuve el domingo, y es verdad que se veia gente chupando rueda, pero tambien es verdad que la mayoria ibamos a nuestro rollo y cumpliendo con las distancias, que al final parece que todos los que hemos hecho el challenge hacemos trampas. Yo no tengo mucha experiencia, pero por lo que vi, el que chupaba rueda era porque queria, porque no era tan dificil mantenerse a distancia, para mi quizas los momentos mas delicados son cuando te adelantaba alguien y acto seguido se te podia justo delante, pero vamos que dejabas de pedalear un poco y a la que estaba a 10-15 metros vueves a pedalear, tampoco se pierde tanto.

En cuanto a los jueces, yo vi que iban controlando y separando grupos, pero tambien es cierto que algun caso que era de juzgado de guardia se quedo sin sancion, estoy deacuerdo en que deberian de haber sido mas estrictos. Tambien vi gente recortando en las curvas de la maraton y esto si que me parece penoso pues ya me diras tu que ganas saltandote 2 miseros conos en una curva...

Por lo demas a mi me parecio una carrera muy bien organizada, me encantaron los recorridos, la gente se volcaba animando, los voluntarios un diez, aguantando el diluvio universal y siempre con una sonrisa y palabras de ánimo, fantasticos. Hice el Half en mayo y tambien acabe muy contento, para mi son carreras muy recomendables y encima las tengo al lado de casa, no se puede pedir mucho mas. Lo unico malo pues que la gente es como es y a algunos no les importa hacer lo que sea por una buena marca, pero esto no es nuevo ni unico de este deporte, lo he visto en muchos sitios y sinceramente yo no me voy a hacer mala sangre por lo que haga o deje de hacer otra persona, alla cada uno con su conciencia.

Última edición: 10 Oct 2013
  7. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    43
    Lo del drafting es inexcusable. Quien lo hace es adrede y es cuestión de respeto y educación. Si hay masificación o la carretera es estrecha puede contribuir a situaciones incómodas para buscar hueco, pero la actitud de quien no quiere chupar se ve a la legua. Abrirse, dejarse caer o echarle huevos y tirar lo podemos hacer todos y no valen las excusas. Como tampoco vale que vayan los jueces advirtiendo. Se advierte en el reglamento de la prueba y en la reunión técnica. Si no se puede hacer, no hay que advertir de nuevo. Sanción directa. Porque sino es fácil jugar a chupar y si me pillan como solo me van a advertir ya me dejo caer, pero el tiempo que tardan en pillarme, si es que lo hacen, beneficio que me llevo. Y ojo, que vi a varios profesionales y chicas élite conocidas chupando....

8. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    Viste a chicas chupando??

Lo siento, no pude evitar la broma....

A mí me sancionaron por invasión sin advertencia, pero bueno, ya han pasado 5 días, los oficiales se están cargando el deporte con la permisividad y en connivencia con la organización. Por cierto, en Kona también se ven pelotones.

Ahora toca analizar qué pasó en la natación, porque es raro que se me fueran más de 12 minutos el tiempo previsto e hice un puesto decente en natación como suelo hacerlo. Analizar mis deplorables transiciones ( de 5 y 6 minutos) y de todo en conjunto...

9. Duracell

Duracell Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Primoloco, a mi en la natacion se me fueron 10' minutos, tenia pensado hacerla en 1'02-1'03 (que es lo que he hecho un par de veces entrenando en el mar hace muy poco), y sali del agua en 1'12, y con la sensacion de haber nadado mucho metros. Lo ****** es que fui a ritmo fuertecillo todo el rato, vamos que no me pasee, mas bien al contrario, me esforce mas que en esos entrenos. Hablando con gente y viendo datos, creo que la recta larga tenia una corriente en contra bastante fuerte, aparte de que a casi todo el mundo que he consultado le salieron sobre 4'2-4'3 km...

10. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    43
    Todo el mundo hizo mal tiempo en la natación y a casi todos se nos fueron 10´

11. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    a mi se me fueron 16 min de lo esperado y 4100 según el garmin.
    Lo del drafting... creo que está todo dicho, y lo de gente que en un 10k se salta el recorrido... pues mira... yo sigo estando tranquilo con mis tiempos y con lo que hago, realmente en el challenge después de 2 vueltas te dabas cuenta que era facil hacer trampa en la maratón ya que había posibilidad en varios sitios de acortar algún km (la zona del paseo antes de volver por el mismo paseo por ejemplo) sin que hubiera ningún control de chip, que ganas? hacer una maratón de 33 km y llegar 30 minutos antes? bien... y que quieres poner en tu facebook que has acabado el challenge en menos de 10 horas? pues ponlo... yo el año pasado hice frankfurt en 10:09 h con un año de entrenamiento muy duro, por circunstancias este año he tenido 2 meses para preparar el challenge y lo he hecho en 11 hora y 49 min. y muy orgulloso, no me tapo de decirlo ni me escondo.
    saludos

12. Son Goku

Son Goku Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me pasó algo raro en la natación, a parte de que el grupo donde iba (grupo de edad de 30-34) se confundió y fuimos a una de las bollas de referencia haciendo 200 mts de más, la última recta se me hizo eterna. Creía que iba nadando fuerte pero al salir se me fue el tiempo 10' más de lo que creía que podía hacer. Ya he oído a varias personas que había corriente en contra, pero yo no controlo mucho de mar. Lo que si es cierto es que solamente bajaron 25 personas de 1 hora, lo que no es muy normal.

13. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
  14. pisha

pisha Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi tambien se me fue el tiempo a 1h 45' cuando suelo hacer 1h 30',y viendo los comentarios de aqui me quedo mas tranquilo ya que me llevé unos dias pensando que habia cagao en la natacion y resulta que los que han descuidao la prueba son los organizadores,ya que hacer 300 ó 400 metros de mas tiene tela.

Y mas en mi caso que salí a las 8h50' de la mañana,de los penultimos,en el grupo open,y x lo tanto teniendo mucho menos tiempo para el corte,algo que veo injusto,ya que tengo que tener el mismo derecho que los primeros,los pro,sino esta prueba ya empieza coja.

En los IM suena la bocina y al agua patos,desde los pro hasta los ultimos,sin diferencias.

Compartir esta página