CHALLENGE MTB GRAN CANARIA

Discussion in 'Canarias' started by Temuyin, Jul 21, 2012.

1. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

!!!!!Que este sabado es la carrera!!!!!!

2. GILLES PANIZZI

GILLES PANIZZI alchibiriso

Ya lo se!!! por eso mismo quiero verlo. la cronoescalada me da igual porque es tramo conocido pero del maraton no tengo ni p.... idea, he echado por muchos de esos caminos, pero siempre es bueno refrescar la memoria.

3. hrcjimenez

hrcjimenez Novato

Hola,

Solo queria expresar mi opinión referente a la salida del primer día y únicamente con el animo que se tenga en cuenta para futuras ocasiones. Me ha parecido personalmente un error hacer una salida en un sitio donde el riesgo de pinchar era muy alto por la cantidad de cristales que estaban en esa zona... realmente eran necesarios esos 1000 metros???... Fuimos 5 los que pinchamos en ese sitio y quizás yo el peor parado, con una raja en la cubierta que no me dejo seguir. No era mas fácil sacar la prueba directamente al barranco??? y aun mas cuando los árbitros de la federación recomendaron al organizador quitar esa parte???...

Entiendo que quizás podia haber rajado la cubierta con una laja mas adelante, como muchos otros, pero eso es parte del trazado y son elementos naturales, pero los cristales??????

Un saludo
    David Jimenez.

4. Francis Salinetas

Francis Salinetas Novato

+1. Fue un error. Yo rajé pero por suerte cerró solo.

5. aulaga

aulaga Miembro

No se que habria sido peor si los cristales o llegar 87 corredores al barranco intentando pasar todos por el trozo de cemento de un metro de ancho por el que habia que pasar ya que el resto era impracticable incluso caminando.

Supongo que los organizadores habran tomado buena nota.

Animo a los organizadores y a por la segunda edicion.

Javier

6. PITUL77

PITUL77 Miembro

+1 Uno de los afectados en la salida.

7. Temuyin

Temuyin Miembro activo

A ver,

como parte de la organización y por alusiones comento:
    Primero y antes de nada agradecer las críticas sobre todo cuando son constructivas y entendemos todos los comentarios sin ánimo de ofender, humillar o menospreciar:oops:.

Segundo, a criterio de la organización la mejor manera de salir de la plaza del Pepe Chiringo, uno de los mayores colaboradores de esta prueba, era el barranco. Puedo asegurar que en las 80.000 veces que se ha hecho este tramo nadie había tenido la menor avería. Si es verdad que hay que ir con cuidado, con mucho cuidado:fumao. Así y todo, el ayuntamiento y la gente del equipo organizador ha hecho un esfuerzo inmenso limpiando el canal durante la semana.
    Otra opción era salir por asfalto con lo cual creo que poco tiene que ver con la esencia de la prueba. O tambien se podría hacer una salida neutralizada hasta el Centro de Salud y dar la salida desde ahí. Oídas las opiniones de los miembros del equipo organizador y colaboradores se desestimó. Creánme que se miraron todas las opciones posibles.

Tercero, el motivo de alargar el tramo por el canal no era mas que para que en el pelotón se hiciera una selección natural con el fin de evitar el apelotonamiento en el camino de cemento. No obstante, el parón era prácticamente inevitable.
    Un rally, para mi gusto de los mas bonitos del calendario como es el de La Cuevita en Artenara te obliga a parar y además caminar durante algunos minutos porque según sales tienes follón. Salvando las distancias, Fudenas a las 5 minutos de la salida tienes que bajarte porque se apelotonan todos en un camino, y como estos dos ejemplos, los que compiten con asiduidad podrán dar 50.

Repito, la Organización agradece todas las críticas y como comentan, se tomará buena nota de todos los fallos, que los ha habido y muchos, para que esta prueba pueda ser una mas del calendario isleño.

Muchas gracias

Con todo

8. palmero loco

palmero loco Miembro

esperemos que se consolide en el calendario,ya que es una prueba muy guapa,dura y variopinta,como debe ser una prueba de este tipo,esta claro que no puede salir todo bien al 100 x100,pero en lineas generales genial,y eso que yo me perdi en 2 ocasiones,jeje felicidades

9. serinibike

Yo eche en falta un desfivrilador al final de la subida del Gloria Palace,para 2013 lo quiero atendido por una enfermera,por lo demas solo dar gracias a Marrero por el curro que se pego.

10. Francis Salinetas

Francis Salinetas Novato

Como siempre hago, doy las gracias a la organización: Marrero, Juan Gil, su club etc...por organizar una nueva prueba mas dentro del calendario. Me quito el sombrero ante ellos por dedicarle tanto a tiempo a las carreras.
    Felicidades por las dos pruebas y su recorrido.
    De los puntos a mejorar, que los ha habido, ya lo hablé con ellos, por lo que no me repetiré.
    Felicidades y animo para que en el 2013 se consolide como prueba clave en el calendario.

11. PITUL77

PITUL77 Miembro

Si se acepta como critica constructiva en próximas ediciones deberían reconocer el mérito a los segundos y tercer clasificados de cada categoria y no solo a los primeros.

12. Temuyin

Temuyin Miembro activo

13. serinibike

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4906813 Marrero,si esta es la primera etapa de la challenge 2013 ,cuando vas a subir las 2º y 3º etapas?,vas a hacer el Ventosillo?,vas a bajar por Los Vicentes?,ya vi en los carteles 4,5 y 6 de Octubre.

14. serinibike

15. aulaga

aulaga Miembro

Gracias Serini. Parece que esta vez no hay que subir hasta la Gloria, que la subidita del Gloria Palace más que a la gloria parecía llevarte al infierno.

Javier

16. Temuyin

Temuyin Miembro activo

Perdón por el retraso en contestar.

A ver, este año la etapa reina no será tan dura ya que no tendrá el rompepiernas del año pasado pero sí que hay que tener en cuenta que el día anterior se acaba sobre las 8 de la tarde después de una etapa exigente.
    De todas formas aunque no subamos a La Gloria, ni al Lomo, ni la presa de La Monta, el Gallego no es poca cosa. Y sí que habrá que llanear mucho.

Sobre la contrarreloj de la tercera etapa en breve cuelgo el track. Es básicamente el mismo del año pasado aunque esta vez se baja por el barranco de Los Vicentes para acabar donde mismo se empieza.

17. serinibike

El barranco de Los Vicentes estaba hace un año intransitable¿lo han arreglado?.

18. david carbon

david carbon Miembro

Marrero, habrá otra quedada para reconocer la 2ª etapa??

19. Temuyin

Temuyin Miembro activo

A ver, comento:
    Serini, se nota que eres un veterano en esto. Este tramo lo conoce muy poca gente e incluso muchos de aquí abajo no saben ni por donde queda. Efectivamente el Bco. de los Vicentes está destrozadito. La etapa del año pasado fue muy bonita y sobre todo muy interesante por los tiempos de los de delante donde Javi al final ganó por segundos. Pero esa etapa tenía el inconveniente de terminar en tierra de nadie y la gente volvía al "punto 0" por sus propios medios.
    Buscando alternativas en las que la salida y la meta fueran la misma, evitando el asfalto, salió la opción de Los Vicentes. Yo lo hice hace un par de meses cuando estaba diseñando el recorrido y la verdad es que está peluda la cosa.

Bajar hasta el barranco no supone ningún problema. El descenso sería por un sendero que está muy limpio y aunque el adelantamiento sería complicado me imagino que para los discípulos de Himar sería un paseo por el parque.
    El problema viene una vez que llegues al fondo del barranco: por ahí habrá en total poco mas de 7 kms de los que los dos últimos están perfectos. Con lo cual estrechamos el margen a 5 kms. De estos 5, lo que está realmente mal son tramos que suman como mucho 1 km.
    Pues haciendo gestiones con el ayuntamiento en las últimas semanas, hemos conseguido que ya hoy el tractor esté trabajando para arreglar ese km. malo. No obstante, como ya digo, yo lo hice hace un par de meses junto con un amigo que el ******, que sí que es mucho mas técnico que yo, apenas se bajara de la bici en todo el camino.

David, lo de organizar una salida de la segunda etapa me encantaría pero hoy por hoy yo no puedo si no es en moto mientras los que se apunten pedalean. El basculante de mi Epic con menos de un año murió y estoy a la espera de que la garantía entre en funcionamiento. De momento ya llevo casi 15 días esperando.
    De todas formas, como te digo, si mas gente se anima, yo me apunto y si hace falta pues alquilo una a tu empresa.

20. serinibike

****!!!!!!poner al ayuntamiento a mejorar parte del fondo del barranco tiene su merito,se ve que tienes buenos contactos,en cuanto a la bajada,nosotros la conocemos como"la del ford fiesta"porque no nos esplicamos como llego ese coche alli.De la segunda etapa me gustaria saber si el final es en Aguila Playa o se continua por asfalto hasta el Pepechiringo?.

Share This Page