"Chapó" para Kona y Motordealer

Tema en 'Mecánica' iniciado por pepako, 8 Dic 2008.

1. Chumi

Chumi Y dale....

Me Gusta recibidos:
    0
    Observalo, pero en mi opinión, hay tienes una grieta. Puede de la pintura, puede del aluminio. Es muy fina y con la ****** se acentua. Lo has limpiado y ha dessaparecido, pero debes de observarlo y si el cuadro está en garantía llevarlo antes de que se acbe el periodo.
    Ya nos contarás y ojalá que esté equivocado.

Suerte

2. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, y feliz año 2009 a todos.

3. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues Chumi, te tengo que dar la razón. La limpie con disolvente, por si era mierdecilla y quedó blanquita.

Pero ahora con el uso ha vuelto a salir. Esperaremos a ver qué dicen en la tienda y en Motordealer.

4. xavistump

xavistump Ultimo no. Biciescoba

Me Gusta recibidos:
    0
    fisura y punto

5. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Como es de biennacido, ser agradecido, desde aquí quiero romper una lanza en favor de Kona, a traves de su distribuidor Motordealer, pues el tema lo han solucionado a lo grande.

Siguiendo las indicaciones de los foreros y de la lógica, llevé la bici a la tienda QUINO BIKE, en Elda, donde ya he comprado dos Konas (una explosif y esta kikapu deeluxe). Ninguna pega en la tienda para tramitar la garantía. Recogida la documentación, facturas y todo, procedieron a tramitarme la actuación en garantía, para la espera de un nuevo triángulo delantero.
    Pues bien, mi sorpresa ha sido mayúscula cuando al llegar a la tienda, me enseñan un cuadro nuevo (un one20) del 2009, PARA CAMBIAR EN GARANTÍA este cuadro fisurado.

Como no tenían recambio para mi antiguo cuadro, desde Motordealer han decidido cerrar el tema de forma tajante: cuadro nuevo de escandio, y a correr.

He leído en ocasiones que si en Motordealer van un poco de aquella manera con las garantías, en cuanto a tiempos de tramitación y tal. Desde aquí quiero decir que en mi caso NO SE PUEDE HACER MEJOR Y MÁS RÁPIDO. Desde luego no son infalibles, pero quede ahí esta muestra de que a fecha de hoy, así han funcionado las cosas.

Perdón por el "torrao", pero es que me veo obligado a poner cual ha sido la resolución del tema.

6. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Pues mi enhorabuena por la solución tan rápida a tu problema. Ya pondrás unas fotos del nuevo cuadro para deleitarnos.

Nombre Escandio
    Número atómico 21
    Valencia 3
    Estado de oxidación +3
    Electronegatividad 1,3
    Radio covalente (Å) 1,44
    Radio iónico (Å) 0,81
    Radio atómico (Å) 1,62
    Configuración electrónica [Ar]3d14s2
    Primer potencial de ionización (eV) 6,59
    Masa atómica (g/mol) 44,956
    Densidad (g/ml) 3,0
    Punto de ebullición (ºC) 2730
    Punto de fusión (ºC) 1539
    Descubridor Lars Nilson en 1879

Escandio

Elemento químico, símbolo Sc, número atómico 21 y peso atómico 44.956. Es el primer elemento de transición del primer periodo largo. Los isótopos del escandio son 40Sc y 51 Sc y uno correspondiente a cada valor intermedio. Excepto 45Sc, presente en la naturaleza, los isótopos se obtienen durante reacciones nucleares.

El óxido y otros compuestos del escandio se emplean como catalizadores en la conversión de ácido acético en acetona, en la manufactura de propanol y en la conversión de ácidos dicarboxílicos en cetonas y compuestos cíclicos. El tratamiento con solución de sulfato de escandio es un medio económico para mejorar la germinación de semillas de muchas especies vegetales.

El escandio-47 tiene una vida media adecuada para su empleo como trazador y se puede preparar sin transportador. La presencia de un 2.5-25% de átomos de escandio en el ánodo incrementa el voltaje, la estabilidad de éste y la vida de las baterías alcalinas de níquel.

El m¡neral principal del escandio es la thortveitita, que se encuentra en formaciones graníticas (pegmatita) y en algunos minerales de estaño, tungsteno y de las tierras raras. Está ampliamente distribuido en muchas partes del mundo.

Efectos del Escandio sobre la salud

El escandio es uno de los productos químicos raros, que puede encontrarse en las casas en equipos como televisiones en color, lámparas fluorescentes, lámparas ahorradoras de energía y cristales. Todos los productos químicos raros tienen propiedades comparables.

El escandio se raramente se puede encontrar en la naturaleza, ya que se da en cantidads muy pequeñas. El escandio se encuentra normalmente solo en dos tipos diferentes de menas minerales. El uso del escandio todavía está creciendo, debido al hecho de que es adecuado para producir catalizadores y para pulir cristales.

El escandio es principalmente peligroso en el lugar de trabajo, debido al hecho de que las humedades y los gases pueden ser inhalados con el aire. Esto puede provocar embolias pulmonares, especialmente durante largas exposiciones. El escandio puede ser una amenaza para el hígado cuando se acumula en al cuerpo humano.

Efectos ambientales del Escandio

El escandio es vertido al medio ambiente en muchos lugares diferentes, principalmente por industrias productoras de petróleo. También pueden entrar en el medio ambiente cuando se tiran los equipos domésticos. El escandio se acumula gradualmente en los suelos y el agua y esto conducirá finalmente al incremento de las concentraciones en humanos, animales y partículas del suelo.

En los animales acuáticos el escandio produce daños a las membranas celulares, lo que tiene diversas influencias negativas en la reproducción y en las funciones del sistema nervioso.

7. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Habrá que tener en cuenta a Kona para otras compras...

8. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Desde luego...

Compartir esta página