Chapillas metalicas con las zapas

Tema en 'General' iniciado por Karlos70, 16 May 2013.

1. Karlos70

Karlos70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    En mi caso las plantillas estan pegadas, tengo que arrancar las plantillas para ponerlo como decis, y que misión tiene ahi?

2. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Yo dudo que sean para dentro de las plantillas, principalmente porque en mi caso (unas fury), trae de serie 3 pares de chapitas y cada cual con mas grosor. Imaginé que seria para algún tipo de cala que necesite estar mas fuera de la zona de tacos para encalar bien. Porque, si fuese por dentro para que serian los diferentes grosores de chapita??

Si hace falta lo documento con fotos que las tengo a mano.

3. roge28

roge28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No ,la pongas debajo de las plantillas ,no la pongas,no es esa la funcion.
    es para suplementar con los pedales crank brothers,para poder calar y descalar bien.
    La verdad es que si hay demasiado xpro por aqui.

4. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.789
    Strava:
    Esa chapa creo que es para parte de las demas piezas que vienen con las calas para las zapas que no estan preparadas para atornillas las calas, vamos, para las que solo llevan las ranuras, que antiguamente habia varias, hoy dia no creo que vengan muchas zapas asi.

5. jesuky

jesuky EL SPEAKER DEL COTO

Me Gusta recibidos:
    129
    Yo he oido que esas zapatillas se rajan por la suela, en la zona de la cala. Lo mismo las adjuntan para tener excusa a la hora de reclamar.
    " Ha puesto el protector ?? "
    " Pues no hay garantía"
    Vamos, que yo las tengo tres semanas las mismas zapatillas y van de lujo, pero ..... es lo que me han dicho

Por supuesto para dentro de la zapatilla no es, ya que lleva pegada la plantilla. Serán para otro modelo de cala o ...... la garantía

6. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    karlos, si nadie te aporta un pdf o doc que lo especifique no vas a tener la verdad del porqué de susodicha a si que no haría mucho caso.
    con tachar de pro a quien se atreve a dar una opinion es suficiente..... no come nadie de esto aqui.
    con calas spd y suelas normales, esta arandela (asi se le describe) no permite dejar las calas bien firmes, se mueven. y pardojicamente solo vienen con calas spd.
    si prescindes de ellas no tendras problemas.
    es un tema recurrente en el foro y siempre se escuchan las mismas respuestas, a ver si son las (chapitas multiproposito)......

7. Karlos70

Karlos70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Bueno gracias a todos por las opiniones, voy a quitar las arandelas, que en mis zapas viejas no llevaba, y a funcionar.
    Lo dicho gracias a todos por vuestras opiniones y en algunos casos iluminar a los novatos.

8. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Trancazo, en mi caso las calas venían con las zapatillas no con los pedales. Por tanto creo que la marca las incluye para prevenir algún problema de calas, claro que no lo se al 100%, pero si las mías tienen diferentes grosores entiendo que se engrosan para aumentar la distancia entre algo. La única explicación que le encontré yo en su momento es esa, la de sacar la cala para fuera en determinados modelos.
    Dejo el enlace de otro modelo de chapita, misma función diferente diseño.

http://www.lookcycle.com/es/int/vtt/cales/dcs.html

9. jmgpxantia

jmgpxantia Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No solo las llevan SPD, las cb premium tambien las llevan, pero en plastico, y son precisamente para suplementar la altura en segun que pedales

10. bikersuprem

bikersuprem Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mia que irascibilidad hay por aqui,tranquilos chavales que no es pa tanto.¡¡

karlos70,lo que yo haria cuando hay tanta controversia,seria ir a mi tendero habitual "el que me ha vendido las zapas"y le preguntaria ¿pa que cojons sirve la pudghvvvuta placa?i saldria de dudas.
    un saludete

11. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Yo tengo unas zapatillas Mavic y traen dos pares de chapas de color dorado de diferente grosor. Como las de la foto que están a la derecha. Y no sé para qué son.

12. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Esas chapas son para los que están diciendo alguno: para usarlas con pedales CRANK BROTHERS. Estos pedales necesitan que la cala tenga cierta altura para calar y descalar con facilidad cuando los tacos pegan contra el pedal y de paso dar esa sensación de "flotabilidad" característica de los CB. Eso se compensa mediante esas chapas (de hecho han dicho que te las dan con diferentes grosores), yo de hecho llevo debajo de la cala una chapas metálicas y otras plásticas para compensar el hueco de los tacos de mis Shimano, sino no podría montar los CB sin descalar a la mínima accidentalmente. Así que no le liéis mas al chaval.

13. Karlos70

Karlos70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Mi tendero habitual (en el que he comprado las zapas) es Chain Reaction Cycles, osea que lo tengo ****** para ir a hablar con el. xDDD

14. roge28

roge28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento trancazo,no era mi intencion ofenderte .Lo de (pro) lo digo por el comentario que ha echo el otro forero.Me vuelvo a reiterar que la famosa chapa es una suplementacion para los pedales crank brothers,no se por cual ni cual,por que yo nunca he tenido esos pedales,pero se que en suelas de carbono ,y con estos susodichos pedales se pone la chapita para descalar y calar bien.Es mas las famosas chapitas las venden por la red,y seguro que en tienda tambien para esta tipo de calas.

Y esto pa el compi karlos con calas shimano no hace falta la p.....ta chapa de verdad.Yo tengo estas zapas las mismas que tu con pedales sh540,cojo la bici de montaña casi a diario,y en un año no le ha pasado nada a la suela,ni se me a roto ni se han incendiado.Has comprado unas zapatillas de p...madre,comodas y pa darlas caña a tope.
    He tenido otras zapas que se han abierto como la boca de un cocodrilo,y estas mavic son muy duras.Disfruta de tu compra y NO pongas las chapas con pedales shimano.

Última edición: 17 May 2013
  15. Karlos70

Karlos70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Ok gracias, asi lo haré

16. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    No al contenedor amarillo, no, porque "no es un envas, i si no ets envas on vas?"

PD: el que sea de Catalunya entendera mi comentario. jajajajjajajajajja

17. Karlos70

Karlos70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Soy de la franja de Ponent (Arago) y también lo entiendo xDD

18. Gines Moreno Rosagro

Gines Moreno Rosagro Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Entonces,señores pro's,no hay que poner nada en calas Shimano Spd?

19. Gines Moreno Rosagro

Me Gusta recibidos:
    13
  20. Gines Moreno Rosagro

Me Gusta recibidos:
    13
    El último mensaje fué el dia antes de mi boda,madre mia ajajajaja

Compartir esta página