Chaqueta gama alta de Etxeondo

Tema en 'Material' iniciado por javitus, 11 Ene 2013.

1. javitus

javitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Parece que Etxeondo no tenga ni calidad ni sea comodo.. leyendo lo que dices

2. VITANTONIO

VITANTONIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    El llevar 20 años es indiferente, lo unico que hace valorar la calidad de la ropa es el dinero, ni mas ni menos. Si puedes invertir dinero puedes probar. Si he probado assos y mas marcas y tengo muy claro que no ofrece absolutamente nada mas que otras marcas como en este caso etxeondo. El nombre pesa mucho y siempre se recurre a lo mismo, assos es un plus...en que? objetivamente no se puede demostrar. Yo mi dinero lo invierto en lo que quiero y pruebo y a dia de hoy me quedo con etxeondo y puedo comprar bionic, assos o la que sea y compro bastante ropa y generalmente el tope de gama. Me cansa leer el credo de assos es lo mejor porque si.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. VITANTONIO

Me Gusta recibidos:
    31
    siempre que alguien quiere hacer ver que assos es lo mejor te dira lo mismo, algo que no es cierto porque cuando te gastas 250 euros en un culotte te aseguro que sea de la marca que sea te ofrecera calidad, comodidad y buen ajuste.

4. MaxGS

MaxGS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Asi me gusta , gente con criterio , me parece perfecto que compres Etxeondo o lo que quieras y asi debe ser , que cada uno escoja libremente en lo que se gasta su dinero , en la diversidad de opiniones esta la riqueza de este foro

5. Ocerin

Ocerin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Este finde he estrenado una Exteondo Lerro,...que va de maravilla. se ajusta perfectamente y me ha mantenido una temperatura corporal subiendo y bajando perfecta (ni frio ni calor)

por cierto en estos tiempos que corren, me ha gustado que en mi nueva chaqueta etxeondo no pone "made in china":aplauso4, producto nacional.

6. javitus

javitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    ¿A que temperatura estabais? La Lerro y la Summum son como hermanas,no? Porque las caracteristicas son bastante similares...

Última edición: 21 Ene 2013
  7. Ocerin

Me Gusta recibidos:
    77
    salida por alrededores de Bilbao ayer con temperatura medía de 8,7 ºC y minima de 6ºC, ambiente humedo (ha estado lloviendo casi todo el finde) pero durante la ruta tiempo seco aunque firme mojado y con charchos.

en la salida llevaba una camiseta interior Under Armour de cuello alto y pegadita (pero es viejita y no tiene nada de especial) y la Lerro. la sensacion muy buena y como se ajusta perfecto, la sensacion es llevar un maillot, no una chaqueta.

a mi personalmente me gusta más la Lerro me parece con un estilo más propio de ciclismo, la Summum por ejemplo tiene un gorro escamoteado que no me acaba de convencer, yo ayer salir con gorrito, pero separado de la chaqueta para poder girar la cabeza libremente.

conclusión, para el tiempo que tenemos por el Pais Vasco, con la lerro genial, si hace algo más de frio una camistea interior de las buenas y listo para hacer kilometros, porque por aqui de 0ºC en la costa es raro que bajemos. (sino siempre puedes meter, camiseta, maillot y chaqueta)

8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Dices que no se puede demostrar que Assos es mejor, que se dice pero sin demostrarse....y sin embargo tú eres el primero en hacer afirmaciones indemostrables. ¿En base a que todos los culottes van a ser buenos por costar una pasta? ¿Por qué todos tienen que ser cómodos o igual de cómodos? ¿Por qué por costar lo mismo van a tener las mismas calidades?

Y ojo, que no digo que assos sea mejor que etxeondo, ni lo contrario, pero es que veo que te vienes arriba y eres el primero en asegurar cosas sin demostrarlas, sin ninguna base.

Por otro lado, siempre hay que tener en cuenta que tenemos cuerpos muy distintos, y la marca que a uno le puede ir bien, a otro le puede resultar incómoda. El tema más objetivo quizás se la calidad de las telas y sus propiedades, cosa que yo también desconozco, al igual que tú.

9. Ocerin

Me Gusta recibidos:
    77
    el tema de los diferentes cuerpos creo que es algo MUY a tener en cuenta, yo las camisas para traje me las tengo que hacer a medida, sino no encuentro marca que me quede bien, tengo los brazos largos y soy estrecho de hombros.

cada marca lleva un patronaje diferente y creo que es imposible que a todos nos quede bien todo, por ejemplo a mi la XL de Etxeondo de maillot/chaqueta me va genial, pero si fuese un pelin más ancho de hombros igual no me entra, entonces tendría que pillar la XXL y ya me iria igual larga de mangas...en tal caso, ¿Etxeondo tallaria mal?¿yo estaría mal hecho?...pues yo creo que ninguna de las 2, simplemente todo no nos puede ir bien aunque sea bueno.

luego esta el tema de los materiales, ahí esta claro que la marcha que use buenos materiales habrá que pagarselos

en fin que opino como cuando se discute de bicis, Dogma, Evo, Tarmac S-Works, G-6,....pues todas buenas y luego la que mejor se adapte a tus gustos, usos, y condiciones.

10. VITANTONIO

Me Gusta recibidos:
    31
    Te equivocas, yo no afirmo nada y ni pongo a una marca sobre la otra. Pido que me demuestren porque assos es mejor, no me sirve de nada el que me digan que aporta un plus, eso es algo totalmente subjetivo y siempre se cae en lo mismo, decir que assos es lo mejor porque si cuando existen otras opciones igual de validas a esa marca pero que curiosamente siempre son despreciadas frente a assos, donde el "nombre" tiene mucho mas peso que ningun dato objetivo sobre su calidad.

Cuando me refiero a que un culotte de 250 euros te va a ofrecer calidad, ajuste y comodidad es una realidad sin entrar en especificaciones concretas de cada persona porque parece que cuando gastas 250 euros en un culotte assos la persona que lo compra parece que va a sentir una nueva experiencia sobre la bici. Culottes de gama alta tanto de assos como de otras marcas y de esa linea de precios son culottes de altisima calidad en badana y tejidos y donde la mayor diferencia para una persona sera o diseño, afinidad por la marca, etc...

El problema esta en que muchos creen que los culottes assos se fabrican con telas de la NASA y los de resto de marcas con la tela del saco de las patatas cuando en esa franja de precios las calidades son muy muy similares.

De calidad de las telas se poco pero tengo la suerte que gente de la marca me ha explicado particularidades de los tejidos o las prendas.

11. maldades

maldades Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Soy un enamorado de Etxeondo, hasta el punto de llamarles para felicitarles por la ropa que hacen. Tengo guantes, culotes, chaquetas y son increíbles. Peeeero, Assos, con marca o sin ella, es a-lu-ci-nan-te. El ajuste? En parte sí. Assos hace la ropa para ajustarse perfectamente a la posición de ciclista. Cuando te la pones en casa te sienta como el culo: te tira de la sisa, te faltan 10 cm por delante,... pero cuando te subes a la bici, amigo, casi puedes oír un "click" cuando se ajusta a tu cuerpo. El material? Por su puesto!! El Windstopper NO transpira lo suficiente. La chaqueta Fugujack, por ejemplo, no sé de qué carajo estará hecha, pero además de no tener frío nunca, a pesar de salir con temperaturas gélidas, cuando haces subidas fuertes y sudas como un cochino, en la bajada te das cuenta: ****, pero si estoy completamente seco!!!
    Y eso no me ha pasado con ninguna chaqueta, excepto la Stalki de Etxeondo, pero obviamente las condiciones no eran las mismas, ni tampoco la ruta.
    No obstante, 10 para Assos y 10 para Etxeondo, pero no soy ningún incondicional de nada.

12. javitus

javitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Ya la he pedido en Probike.. Tenian la talla XL y me la notaba algo grande de la parte trasera asi que la L ira perfect
    Ahora a esperar a que me la traigan..

13. javitus

javitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Por fiiiiiiiin mañana me traen la chaqueta!
    Ya pondre alguna foto de la misteriosa chaqueta que nadie ha visto :shock:

14. albertomartinezc

albertomartinezc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    LLegó ya esa chaqueta???? cuenta si es q llegó como es. jejej.

15. javitus

javitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    La he probado 2 dias.. y sigo teniendo frio! Para mi no merece pagar 230€ por ella..
    Esta mañana a 10º con ella y la accumulator de x-bionic.. tenia un frio que brrrr!

16. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Con 10ºC y una chaqueta de 230€ tienes frio???
    Jodo, entonces yo iría asado, porque con 10ºC y una chaqueta cutre del chino voy de lujo.

17. Ocerin

Me Gusta recibidos:
    77
    si te sirve de referencia yo sali con una etxeondo lerro y una camiseta interior de lana (del decathlon) el domingo pasado con esas temperaturas y ningun problema, de hecho al principio pense que iba a pasar calor, pero vamos encantando, así que el amigo javitus yo creo que tiene el termostato estropeado.

18. Ocerin

Me Gusta recibidos:
    77
    si te sirve de referencia yo sali con una etxeondo lerro y una camiseta interior de lana (del decathlon) el domingo pasado con esas temperaturas y ningun problema, de hecho al principio pense que iba a pasar calor, pero vamos encantando, así que el amigo javitus yo creo que tiene el termostato estropeado.:loco

19. albertomartinezc

albertomartinezc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    X favor nos puedes comentara alguna impresion mas, como ajusta, calidad percibida, q pinta tiene etcc?

20. javitus

javitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Me cogi la talla L y me va perfecta... tiene unas partes de imitacion a cuero.. y tambien una capucha que se puede quitar y poner.
    Tiene 3 bolsillos traseros.. uno de ellos con cremallera

Compartir esta página