No estas muy entusiasmado con la prenda no??Me gusta mucho esa chaqueta pero por tu júbilo siento como que...
Parece que no estas muy satisfecho con la compra... , y no es que sea barata la chaqueta, aún así me parece raro que pases frio a 10º y con la X- Bionic deberías ir bien , bueno te queda el recurso de venderla perdiendo muy poco a alguno que postea más atrás la megacalidad de Etxeondo ( y no niego la calidad de esta marca en absoluto, todos mis respetos )
Tranquilo que para megacalidad ya esta assos hombre, que con una assos no solo dejara de tener frio, incluso aumentara sus medias en cada salida y solo con un maillot podra rodar con temperaturas de 5 grados sin pasar frio. Si este compañero tiene frio ya no es un problema de chaqueta, es que el tolera muy mal el frio. Todos tus respetos pero la coletilla de megacalidad que quede patente, claro, claro...pero lo dices tu con todos tus respetos. A mi no tiene que venderme nada porque si la quiero me la compro nueva y con una magnet de etxeondo y con una termica debajo yo no paso frio con temperaturas de 0-2 grados y niveles de humedad altisimos.
A mi tambien. Sobretodo con los que se creen que en el mismo nivel de precio y calidad unas marcas ofrecen oro y otras chatarra....cuanto daño hace internet...
Yo digo que a mi no me protege lo suficiente que creia me protegeria. Habra gente que le vaya perfecta y no pase frio.
La verdad que con diez grados y utilizando una interior bionic junto a esta chaqueta pasas frio creo que toleras muy mal el fresco. Piensa que ninguna chaqueta etxeondo actual te va a ofrecer mas proteccion que la summum y que de base estas utilizando una termica excepcional y diez grados no es una temperatura "dificil" para estas prendas. has probado en diferentes dias? has sentido frio por exceso de sudor? con esos grados y esta combinacion igual has producido mucho sudor que la ropa no ha podido eliminar.
Si ya se que la Summum es la mejor chaqueta que tiene de Etxeondo pero yo tengo frio. Esperare a que baje algo de precio la Radiactor de x-bionic.. y probare! La gente que vive por el pais vasco no se que ropa llevara para las temperaturas que tienen de -0º!
la que tu llevas con 10, pregunta por burgos e interior que por ahi hace mas frio pd..importante llevar pies, manos y cabeza bien abrigados
Yo vivo en el pais vasco y aqui tenemos un enemigo tan malo como el frio que es la humedad y la union de estos dos elementos es ****** para el cuerpo. No has comentado como has salido cuando has hecho la prueba y si has sudado mucho y eso te ha producido el frio al quedarte mojado. Es importante que controles eso porque un exceso de ropa muy tecnica para el frio sin temperaturas bajas tambien te puede terminar matando por execso de sudor. Como te ha comentado OCERIN, controla pies, manos y cabeza que si en ruta tienes frio por uno de esos puntos lo vas a pasar mal porque al final te quedas frio por todo el cuerpo. Te lo digo con todo el respeto y cariño pero puede que lleves muy mal salir con temperaturas bajas, estas usando unas prendas (me da igual el logo que tengan) con material para aislarte de frio y generar calor de primera calidad, llevas un bunker contra frio en el cuerpo. Mi hermano lo pasa mucho peor que yo y usamos ropa muy similar pero el termina mas ****** porque no le gusta nada nada el frio. Como te he comentado antes, estos dias de frio y humedad altisima salgo a rodar con termica etxeondo iluna, chaqueta magnet, culotte ordago, guantes malgu, calcetines emeki y calzado shimano goretex y no paso frio nunca, nunca. Puedes tambien probar a una tercera capa, como primera camiseta para el sudor tengo la agrada de etxeondo y mantiene muy bien la temperatura y seco, luego la termica y por ultimo la chaqueta.
No se quien cree eso que dices , yo por supuesto que no , y "cuanto daño hace internet" no te entiendo tampoco . Tengo chaquetas Etxeondo y me encanta su diseño , a la vez que son buenas prendas , ni muchísimo menos lo pongo en duda , pero también tengo de otras marcas y para mi punto de vista funcionan mejor y te aseguro que en mi zona hace mucho frio ( Pirineos ) en estos días estamos saliendo con temperaturas negativas cuando la nieve nos lo permite , vamos ya firmaba ahora mismo para salir a 10º je,je. Con esto te quiero decir que hablo con conocimiento de causa, ni quiero entrar en discusiones tontas solo aportar de positivo lo que pueda al foro, a mi las marcas me dan igual , yo lo que quiero es me funcionen como lo que publicitan , ni trabajo para ninguna empresa del sector , ni me caso con ninguna marca a nivel de usuario. Así que creo que te estas equivocando al interpretar mis mensajes y lo siento por el autor del post que nos desviemos del tema, pero necesitaba aclararlo.
Entiende lo que te de la gana. Desde el inicio has defendido que comodidad, ajuste, patronaje, etc...eso es assos y que ofrece un plus al resto de marcas, permiteme que me ria y mas cuando hablamos de telas o patronajes donde todas las marcas saben lo que hace su vecino y tienen esas prendas para analizarlas pero justificarme que entre un culotte tope de gama, sin entrar en particularidades de la persona, existen diferencias para una persona apreciables y que objetivamente se demuestran a favor de assos...lo dejamos ahi porque a mas de uno le ponia yo un culotte castelli con el logo de assos y lo que nos podiamos reir de las diferencias que notaba despues de una salida. Tambien te recuerdo que con tu ultimo comentario se tiene que leer entre lineas porque dejas muy claro la inversion en precio, venderla y la supermegacalidad en todo despectivo referido a mi que no soy idiota. Yo me declaro usuario actualmente de etxeondo y lo digo abiertamente pero no la considero mejor que otras marcas porque influye muchisimo mas la estetica, el valor añadido que se le quiera dar a la prenda que la realidad de poder objetivamente sentir esas diferencias en un culotte entre mismas gamas de diferentes marcas y cuando digo culotte puede ser maillot, etc...pero tu lo eres hacia assos y no lo dices asi que no me vendas la historieta de las marcas, publicidad, etc...y tampoco me vale que me comparen un culotte de 80 euros con otro de 200 euros, hablo de igualdad de gamas o igualdad de modelos en el tiempo, no ropa del 2009 contra otra del 2012. Asi que seamos sinceros que lo mas pesa en estas compras es la estetica, el valor añadido que le damos a esa prenda, la sensacion de exclusividad que el notemos que transpiro mejor con este que con el otro o que la compresion de este tejido es mejor que la de aquel y eso con cualquier prenda de la marca que sea de esos precios y esta es mi realidad pero no la de assos es un plus y ajusta mejor, etc...
Que pasa chavales, aunque el hilo lleva cerrado meses lo retomo que me parece super interesante. Lo primero, este pasado invierno lo he pasado con una Summum y en mi opinión es una prenda de la máxima calidad. Con una XBionic de hilo de plata y la Summum he subido morcuera a 4 bajo cero y lo he bajado. He montado con viento, lluvia, nieve.... Salidas de 4H. He pasado frío? Pues claro, las he pasado más ***** que caín. Con Gore en los pies y en los guantes y culote largo Attaque de hilo de carbono, el tope de gama. Tengo que decir que con 1,76m y 60kg, tengo muy poca grasa y soy muy sensible al frío, pero el hecho de poder salir con ese clima es todo un logro para mí. No cambio la chaqueta por nada del mundo, sé que hay otras opciones también muy buenas, pero a mí me funciona muy bien. Repele el agua (si te cae el diluvio te calas, ya sabéis), construcción excelente, windstopper y material térmico tanto por pecho como espalda... Lo malo que tiene es el precio, que es cara. La calidad se paga, en cualquier marca. Sobre gustos personales o si una marca en particular se ajusta mejor a tu fisionomia, eso ya son cosas personales. Actualmente estoy usando el culote corto Assos tope de gama y el culote Castelli BodyPaint, también tope de gama. Por algún motivo la badana de Castelli me funciona mejor que la de Assos, que no va mal pero no es lo que esperaba de una prenda de esas características. Son cuestiones personales. Yo recomendaría ambas prendas a cualquier ciclista que entrene a muerte y que esté en este deporte. Recientemente he probado chaquetas de invierno para este año y he elegido Assos frente a Castelli, simplemente se me ajustaba mejor.
Sinceramente creo que nos estamos volviendo un poco loscos todos. Más de 200 euros en una chaqueta para salir a andar en bici. Igual deberíamos preguntarnos ciertas cosas.
Jajajajaja. Tienes razón nemancos. Estamos locos, pero es una cuestión de prioridades. El año pasado iba a currar con la bici, le he usado todos los días los días del año, para ir a currar y para entrenar (salvo enfermedad o el domingo que descansaba de los entrenos). Este es el vicio que tengo macho, que le voy a hacer. Hay quien se lo gasta en copas, en un coche de 170CV.... para gustos los colores.
Yo creo que el problema no está en pagar 200 euros por una chaqueta, o 300 si es muy buena y rodamos en condiciones desapacibles. El problema está en comprar las chaqueta, y luego comprar otra, y otra, y otra...y otro maillot, y otro, y más cullotes...
Yo más que comprar y comprar...que eso también, lo que creo es que a veces como compradores/comsumidores debemos ser nosotros los que regulemos de alguna manera el mercado. No hay ni un sólo motivo para que una firma cobre 200/300 euros por una chaqueta para salir en bici. Y no paso ni un segundo por el discurso de que es muy buena, es que es la leche, es que lo vale porque no sé cuánto...Ni es la leche para que valga 300 euros, ni es tan buena para que valga 300 euros, ni nada que se le parezca. Seamos serios. Nada, ni su diseño, ni el material, ni la tecnología...ni gaitas justifica ese precio. Es sólo una cuestión de modas y de marketing. Yo me niego a pagar más de 120 euros por nada y creo que aún así me están tomando % el pelo de una manera importante en casi todo. ¿Por qué tienen esos precios? Por hay quién lo paga. Ni más ni menos. La soberbia es una parte importante del por qué estamos aquí hoy.