chaqueta impermeable transpirable barata

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por giGGler, 15 Dic 2009.

1. clenchas

clenchas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Has mirado esta chaqueta?? Decathlon - textil - ropa partes de arriba cortaviento - cortalluvia B'TWIN - Capa pro rojo Novadry B'TWIN - circular con todo tipo de tiempo, impermeable y transpirable.
    En teoria el tejido novadry es algo similar al goretex. Es impermeable y transpirable, el precio 69 euro 10 mas de los que tu quieres gastarte.

Tambien en decathlon hay prendas con novadry mas baratas pero no son especificas para bicicleta.

2. clenchas

clenchas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un par de prendas de novadry y te aseguro que transpiran y cortan el viento, tambien tengo alguna de goretex, y he de decir que son mejores pero tambien suben bastante mas de precio con lo que has de valorar lo que realmente quieres.

Tambien has de saber que tanto el goretex como el novadry del decath. con el tiempo pierden sus propiedades y has de darle un tratamiento con unos sparys para que vuelvan a ser impermeables 100%, si no pierden la deperlancia y se empapan.

Última edición: 16 Dic 2009
  3. canido29

canido29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues no me suena de verlo alli esta mañana....alomejor no lo tenian o algo....o no lo vi...
    cuando vaya por la bici me fijare a ver si lo veo..

y los sprays esos como se llaman ?dd los venden?

asias por la inf;)

4. clenchas

clenchas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los Sprays los venden en el mismo decathlon y supongo que en tiendas especializadasen ese tipo de ropas, y no se de donde eres pero en barcelona han abierto una tienda nueva que se llama Soprt Zone qe tiene muy buenos productos en ropa de bici, tales como maillots y culotes mu bien de precio y de una calidad mu wapa.

5. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    cuidadito con los sprays . Los esprays son especificos para prendas goretex , las cuales son de membrana y siguen transpirando . Si se aplica dicho spray a una prenda normal lo que ocurre es que repele el agua y claro el sudor se queda dentro y no sale y te empapas mas por dentro que con la lluvia de afuera .

6. juanan evy

juanan evy juanan evy

Me Gusta recibidos:
    2
    yo me he comprado esta por 39 euros la acabo de recibir y aun no la he probado pero es de la marca Kona y tiene muy buen precio
    cuando la pruebe os comentare mi opinion

7. juanan evy

juanan evy juanan evy

Me Gusta recibidos:
    2
    ahora a ver si sale la foto
    Mammoth Mountain Bikes: Todo para el mundo de la bicicleta

8. wissen

wissen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He leído todo el post y comentar que yo también ando buscando una prenda adecuada para la temperatura de estos meses, pero después de mirar en varias tiendas sales de ellas con caracter depresivo después de ver los precios, está claro que la tecnología hay que pagarla, pero comprar 1 prenda para practicar ciclismo que cueste alrededor de 150 euros me parece una exageración y no favorece en nada al deporte popular, puntos así hace que cada vez sea un deporte más exigente económicamente.

9. canido29

canido29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    eso es para loske tengan bicis de 1000 e parriba y sea su deporte predilecto imagino....todo sera cuestion de necesidad de cada uno...

lo k no es mu logiko comrpar una chaketilla de 150 y una bici de 350.....

10. ChemaFdez

ChemaFdez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, frío pasa todo el mundo, independientemente del precio de la bicicleta. Crep que es cuestión de presupuesto.

Mi opinión particular es que si le sacas partido a ropa específica de ciclismo (es decir, si la utilizas mucho), te gastes el dinero. Pero, si practicas más deportes, probablemente puedas utilizar ropa de abrigo (running, ski, trekking) también para la bici.

11. canido29

canido29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  12. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    He conseguido unas Adidas con tejido GORETEX PAC-LITE . MAXIMA CALIDAD A INMEJORABLE PRECIO. MP para detalles .

13. Txustin

Txustin Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  14. Dusttt

Dusttt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a ver si te puedo aclarar un poco el tema, que como hago mucho montañismo, el tema de las membranas lo tengo más que tratado ya.

Si quieres que sea impermeable y transpirable tiene que ser gore-tex, como te han dicho. Luego hay otras membranas que montan distintas marcas, que también lo son. Generalmente son algo inferiores (algunas muy poco) pero no hasta el punto que notes la diferencia. Eso sí, tienen que ser membranas, nada de este abrigo es impermeable y transpirable pq sí (hay chaquetas que lo dicen sin ninguna membrana de por medio, suelen funcionar mal).

Respecto a esto, tres aclaraciones. Esta chaqueta no tiene que abrigar, solo te quita el agua y el viento. Aunque son impermeables, hasta el mejor gore acaba calando (lo sé por experiencia). Eso sí, en una hora en bici bajo la lluvia no calará. Y tercero, aunque sean transpirables, que lo son, lo son bastante poco. Sudarás haciendo ejercicio con ellas puestas.

Precios, desde 120 euros. Raro sería que encontrases algo más barato. Por supuesto he dicho desde, estas suben hasta precios bastantes altos.

Luego, si lo que quieres es que proteja del viento, y un poquitín sólo de la lluvia, lo hay (recuerda que las anteriores tb protegían del viento). Yo por lo que te he leído, casi me dio la impresión que querías algo más de este estilo. Hay dos membranas típicas para esto, la windstopper de gore-tex, y la windbloc de polartec (en ciclismo está más extendida la primera). Éstas transpiran un pelín más que las otras, pero como he dicho, calan antes. Su precio es ligeramente menor a las anteriores, aunque tb altos. Por 100 euros encontrarás cosas, en rebajas por algo menos buscando puede que tb.

Y luego tienes la opción barata. Muy barata. Cortavientos cutre, de nylon, sin pegamento en el interior (lo que le ponen a los chubasqueros cutres para que no calen). Pueden ser de ciclismo o de running. Estos transpiran bien, quitan algo de viento, y calan como Dios. Por 20 euros tienes uno.

Ahora ya solo queda decidirse.

Eso sí, si sirve de ayuda, te comento. Yo en bici salgo con uno de los últimos, el cutre. Es muy malo lavar los otros, y ahora con el barro acaba perdido. Eso sí, para la montaña tengo dos del primer tipo (uno pesado y otro ligero,Paclite) y uno del segundo tipo. Quizás algún día saque alguna para la bici, pero un día que crea que no lo mancharé de barro. Tb es cierto que yo hago cosas mucho más serias en la montaña andando que con la bici.

Un saludo.

Edit: tan sólo leí la primera página (no me dí cuenta que había tres más XDD) Han salido opciones interesantes por ahí, algunas muy bien de precio. Espectacular de precio la que se ha pillado Txustin (es del segundo tipo que he dicho). tb tiene buena pinta la paclite que ha dicho linuxx (primer tipo), a falta de saber el precio.

Última edición: 6 Ene 2010
  15. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    ehhh la windstopper no quita el agua , he tenido varias y cala inmediatamente empieza a llover . eso si el viento no deja pasar ni gota.

si es agua y viento ya lo dije goretex o goretex pac-lite ( version ligera ) . en la web de gore tienes las caracteristicas . La pac-lite que yo he conseguido esta en 90e .

16. Dusttt

Dusttt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por 90 euros está muy bien. Yo de las clases de gore, recomiendo el paclite para el ciclismo, ya que es el más ligero si no la tienes puesta. De los otros que hay, el xcr es el que más transpira, por tanto el más interesante. Eso sí, tb suele ser el más caro.

Lo de que tu windstopper no te quita nada de agua, suponiendo que estemos hablando que tienes uno con membrana (gore windstopper, por ejemplo), pues he de decir que el mío sí lo hace. Aunque como dije, un poco. La membrana tiene agujeritos mayores, y encima a esta no se le pueden termosellar las costuras, con lo cual por ahí cala. La mía de montaña, con esa membrana, aguanta bastante. Eso sí, tiene un tejido exterior distinto, más resistente, aunque tp aguantará tanto. Eso sí, si quieres algo específico para la lluvia no es lo que buscas, esto es para el viento, como su nombre indica.

Un saludo.

17. giGGler

giGGler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Strava:
    ufff.

cuánta información!!!

Yo lo que quiero es algo que me quite el viento que me da cuando sudo y que sea transpirable para no cocerme y a la vez algo impermeable, pero no me importa que no sea superimpermeable.

Por supuesto que lave bien ;)

Lo que estoy viendo es que son chubasqueros más o menos y me interesaría algo más ceñido, que no flanee.

gracias

18. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    ¿Qué te parece este chollo?

De 99 lereles a 39. :chinchin

Editado : Bien, giGGler, bien visto! No sé qué hice!

Última edición: 7 Ene 2010
  19. giGGler

giGGler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Strava:
    Supongo que te refieres a esto: Mammoth Mountain Bikes: Todo para el mundo de la bicicleta

Tiene buena pinta pero no sé cómo será esto de calidad por la marca y por lo de quitar las mangas, que no lo veo claro y... le tengo manía a la tienda esta, si te soy sincero.

La idea está clara, algo que no haga falta llevar en el bolsillo y sacarlo, sino na prenda con la que salir con ella puesta de casa;)

he encontrado esta otra a buen precio y en mi talla: Evans Cycles | Gore Bikewear Balance 2 Jacket | Online Bike Shop
    Alguien sabe si me valdría para lo que quiero???

gracias

20. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    esa de evans pone windstopper .....asi que para viento pero no agua .

en mi caso la windstopper que tenia era una gore de gama alta , y un chirimiri lo para pero lluvia de verdad no .

Compartir esta página