Calentita debe serlo bastante, a pesar de ser fina. Lo que no se como andará de transpiracion si sube la temperatura... A ver si mañana puedo hacer por fin una ruta con el culotte, si bien ahora son las 1 de la mañana y hace 16 grados... creo que lo voy a tener que guardar para holanda, y mañana me pongo el otro culotte largo mas fino que tengo, o uno corto directamente, porque con 18 grados que va a hacer aquí en el sur sur de Cádiz... con el culotte este del deca creo que voy a sudar como un pollo. Tiene pinta de ser cojonudo pero para -2º/10ºC
pues mañana vienen de DHL a recoger la chaqueta gratis. Una vez haces el procedimiento, tienes que contactar con el servicio de atencion al cliente de chat que tienen en la web para que te tramiten bien lo de dhl, porque si no te puedes morir esperando... en fin. a ver si sale todo bien.
Hoy me he comparado el conjunto, en talla M. El culotte no me lo quedo porque no me hace falta,iba a probar ahora en la salida de por la tarde la chaqueta pero ha empezado a llover así que toca quedarse en casa.Si a alguien le interesa culotte en talla M porque no encuentra, que me lo diga.
Cuento mis primeras impresiones después de dos días rodando con la chaqueta Btwin 7, para quien le pueda interesar: -Primer día: Salí con una temperatura de unos 8º, con fuerte viento lateral bastante frío, por lo que la sensación térmica era más baja.Mi primera impresión con ésta temperatura (llevaba térmica Kipsta manga larga), era que los brazos se me quedaban algo frescos.Tras un rato de pedaleo ya iba notando más calorcito, pero cayeron cuatro gotillas que gracias al tejido me permitió no calarme, hasta ahí todo bien.Al cabo de un poco se tornó en fuerte chaparrón que me caló bastante pero mucho menos que con mi otra chaqueta Sportful. A todo ésto hay que sumarle que la temperatura cayó hasta los 5º. -Segundo día: En la salida de hoy hacía más frío, otra vez salí con camiseta térmica Kipsta y la mencionada chaqueta.Misma sensación de frío en brazos, ésta vez más intensa, hoy durante la salida había -1º hasta 4º.Por lo demás, parece que en pecho y espalda cumple su cometido.En tres repechos fuertes me bajé cremalleras para probar su transpiración y bueno, lo cierto que no noté mucha diferencia,obviamente con la cremallera grande si. En definitiva, por el precio que tiene es una compra recomendable, si bien no me convenció esa sensación de frío en brazos, y bueno, algo que no es que sea muy importante, pues pasa en la mayoría de chaquetas de invierno, los bolsillos traseros son pequeños, y con los guantes de invierno, al menos para mí es imposible sacar la barrita en marcha
Yo llevo una Endura windchill 2, y en salidas en la que la temperatura ronda entre los -3 y los 7 grados no tengo que abrir cremalleras en ningun momento. todo sale para fuera por la parte trasera de la chaqueta. Debajo llevo solo una térmica del decathlon que me costó 9 pavos.
Hombre, estás hablando de la Endura Windchill, no de la Btwin 7.Por cierto, finalmente después de probarla éstos días, la he devuelto, la sensación de frío persiste en los brazos, cosa que no me ocurre con mis otras chaquetas.Por lo demás no me parece mala, pero creo que es insuficiente para los días más fríos en Castilla.Iba a escribir algo con más profundidad para valorarla éstos días pero no hace falta, se resume en eso, sensación de frío en brazos (sobre todo) para bajas temperaturas.
Yo sólo la he probado con temperatura mínima de 1 grado positivo, (excepto un día que subí Morcuera y estábamos a -1 pero sólo arriba) y con temperaturas superiores a 5 grados me ocurre lo contrario, es decir que noto quizás un poco de calor en los brazos y por eso ya comenté que echaba en falta un par de ventilaciones en los brazos. Este es un ejemplo claro de que cada persona es un mundo, y como también he comentado en alguna ocasión, todo depende de la tolerancia al frío que tenga cada uno.
Yo tampoco, he salido con temperaturas entre 0-5 grados y perfecto, con una camiseta térmica unno por debajo.
Yo ya he probado el culotte en un par de rutas de 90km. En general contento, si bien, lo que viene siendo el alcalde, debido al tejido tan grueso de delante, que casi parece neopreno, eso tiene pliegues y no sujeta nada, la picha para un lado o para el otro. Un poco coñazo la verdad. Frio cero, pero la proxima me pongo unos gallumbos de licra sin costura que tengo, para llevar al alcalde sujeto. La estética le doy un 3 sobre diez, el corte del tejido gordo sobre el otro es feo, parece que llevas un culotte corto con perneras. Y luego no lleva reflectantes suficientes, y en la parte del tobillo me salen ligeras arrugas, y eso que llevan cremalleras. Esto no me pasa con el cullotte btwin gama 5, que se supone que es peor... En general, por 45€ me parece una maravilla. Por 75€ creo que no vale la pena, mejor gastarse 100€ en una oferta de culotte largo Gore con Windstopper. Ahhh, la badana, muy bien, muy cómoda, si bien no suda tanto como otras, tampoco transpira demasiado, pero bueno, en comodidad perfecta.
Yo me probé el btwin 5 y el 7 cuando me compré la chaqueta (todavía no existía la maldita oferta) con la intención de jubilar el spiuk que tengo y me gustó bastante más como queda el 5. Si al 5 le pusieran la badana del 7 sería todo un acierto, y el tejido se ve bastante bueno, el 7 es cierto que queda un poco como "acartonado". La badana del 5 funciona bien? Teniendo en cuenta que no tengo un culo demasiado exigente para las badanas, con la roja de spiuk (la de gama intermedia) me hago 4 horas sin problemas.
Comento que el rango de temperaturas que me he movido han sido -5 hasta 8 en diferentes días y todos los días la misma sensación.Frío en brazos al contrario que en el frontal, el cual iba correctamente
Para la próxima compra te aconsejo el dhb vaeon roubeux que venden en wiggle. Estoy encantado con el, suelen términos descuentos del 15%, te pueden salir sobre 50€. El modelo pirata también lo tengo y perfecto.
gracias. A ver si tuvieras por ahí un enlace, porque lo único que he encontrado son 73€ al cambio, y tiene un reflectante en plan tunning espacila en el lateral que no me convence demasiado. La badana parece de las chiinas con el forro de algodón barato. De momento lo mejor que he visto es alguna oferta en bike-discount o action sports, del culotte Gore largo de Windstopper por unos 100€ y poco.
Este es el que tengo yo http://www.wiggle.es/culote-con-tirantes-y-badana-dhb-vaeon-roubaix-3/ Yo compre un pack que trae con el pirata y me salió con el descuento por unos 95€ todo Tienes para más frío el modelo vaeon zero http://www.wiggle.es/culote-con-tirantes-y-badana-dhb-vaeon-zero/ Lo importante es controlar para cuando pongan los descuentos
Y otra opción más económica. venden cortavientos sueltos para las piernas? es lo que le falla a mi culotte largo. Así me lo pongo encima, del culote y listo.