En primer lugar Felicitar por el año nuevo a todos y daros las gracias Lo segundo entre este que ha comprado el compañero ManuV y este http://www.chainreactioncycles.com/...8_1420055577_33b1f85548995f5c39300a3eccb1ad64 cual seria mas calentito Un saludo
Pues me parece la misma prenda aunque en Chain pone maillot, quizás sea del año pasado, no sé, veo por ejemplo que el interior del cuello es diferente y alguna cosilla mas. La verdad es que es dificil diferenciar modelos de Fiandre.
Hay tres versiones de Fiandre: -Norain, que es una chaqueta para lluvia y la mas apta para frío, es mas gruesa y es la mas "calentita", lleva faldón. -Light Norain Top, que es un maillot-cortavientos (pero no lleva tejido windstopper). -Light Windstopper (WS) que es la prenda intermedia, una chaqueta-maillot, impermeable tambien pero para temperaturas no tan rigurosas, lleva un faldón mas pequeño pero lo que me parece mas interesante es que tenga fibra elástica, Windstopper, proteja del frío y sea ligera. Como mi zona es la mediterránea me pillé la intermedia. La que tu pones en el link de Chain parece tambien como la intermedia pero parece mas un maillot, aunque con estas prendas la diferencia tiene una frontera muy corta. Quizás corresponde a una Fiandre del año pasado la tuya. Por la pequeña diferencia de precio creo mejor te pilles como la que he comprado, el corte de la prenda en la zona lumbar me parece mejor resuelta para proteger que la que tu propones. Feliz 2015 para tod@s.
Gracias de nuevo Manuel, esta mañana he leído unos comentarios sobre estos modelos de sherpal, luego lis pongo y así también ayudaremos a otros Yo también estoy a punto de optar por el tuyo, lo único que me echa para tras es el tema del faldón,ya que no me gustaría que el modelo tuyo tenga mucho Un saludo
Mucha info eh Te falto 1 ManuV, hay 4 fiandres Una de considera maillot largo Fiandre light wind jersey: http://www.sportful.com/Root/Cycling/Jerseys/Fiandre-Light-Wind-Jersey/p/110126714A Equivale a la gabba en castelli (recordar que sportful y castelli se fabrican en el mismo sitio) Las otras 3 se catalogan chaquetas y de menos a mas proteccion: Fiandre light norain top http://www.sportful.com/Root/Cycling/Jackets/Fiandre-Light-NoRain-Top/p/110126814A Como un chubasquero ultra ligero que puedes guardar en bolsillo maillot, transpira genial (lo tengo) Fiandre light ws (windstopper) http://www.sportful.com/Root/Cycling/Jackets/Fiandre-Light-WS-Jacket/p/110126614A La que llamas 'intermedia' ya esta un punto por encima del maillot fiandre. Esta tiene version superior nueva de windstopper que la gabba de castelli. Fiandre norain http://www.sportful.com/Root/Cycling/Jackets/Fiandre-NoRain-Jacket/p/110092314A La tope proteccion, como han dicho calida, faldon largo que puedes esconder Todas las fiandres son 'finas' se recomiendan para ciclismo activo Toda esta info es gracias a serpal, que ha comentado y probado todo en el post 'maillot negro dias de lluvia', web Sportful, y mis propios test Feliz año!
Gracias y ahora le pego un vistazo al hilo que dices. No sabía que Castelli y Sportful se fabrican en el mismo sitio, me parece estupendo. Que se entiende por ciclismo activo?
Gracias Ritxis. ahora estaba leyendo el post de serpal y tengo claro el concepto de activo. Con permiso de serpal copio/pego la review de las Fiandre. Empezamos con la Fiandre Light Norain Top: Es perfecta para clima cambiante ya que es muy muy ligera y muy comprimible. Cabe en el bolsillo de un maillot perfectamente. Nosotros la probamos el lunes bajando Jaizkibel con la equipación larga Body Fit debajo (maillot largo de entretiempo y camiseta interior corta). Mola la elasticidad que tiene ya que se queda súper ceñida y el tacto es cojonudo. El tejido es WindShield que no es ningún tipo de membrana sino una configuración del mismo que hace que la malla del mismo sea más tupida evitando que cuele el aire (funciona, ya os digo que bajamos Jaizkibel con un buen vendaval y casi de noche, vamos que hacía fresquete). Tiene tratamiento no rain para hacerla hidrorepelente. Respecto al No Rain, nos contaron que el truco para que funcione bien es que no te vaya demasiado petada de talla ya que en realidad es el acabado superficial que deja las fibras de la ropa como formando micropuntas que son las que hacen que la gota de agua resbale. Si el tejido va demasiado estirado, aumenta la separación entre estas micropuntas y se jode el invento. Esta chaqueta estará disponible en maillot manga corta y en versión chaleco. Por encima la Fiandre LIght Wind Jacket. Esta lleva la misma versión de WindStopper que lleva la Gabba (os recuerdo que Sportful y Castelli son marcas ambas de Manifattura Valscimon, vamos que ambas salen del mismo sitio) lo único que en la espalda no lleva membrana para mejorar la transpiración donde se conforma con el tratamiento No Rain. Ésta sólo vimos la muestra pero no la probamos, pero la idea es para usar en días más frescos y ventosos. Fiandre Light WS Jacket. Esta sí que podríamos decir que es la joya de la corona que tiene de todo. Nosotros la probamos el martes en una ruta a caballo entre Francia, Navarra y Guipuzkoa. Día fresco y muy ventoso aunque sin lluvia, bajando varios puertos y con bastante parada a reagrupar de esas de quedarse frío. El regido es la última versión que Gore ha sacado de WindStopper (la Gabba aún no la incluye simplemente porque salió antes de que Gore sacase esta actualización). Destaca la fantástica elasticidad, se ciñe de coña. Tiene tres bolsillos traseros con desagüe. y tratamiento hidrorepelente No Rain. En la ruta sólo llevamos esta chaqueta y una camiseta interior de manga larga. Sin sensación de frío ni en las paradas, aunque tengo pendiente probarla con un frío más riguroso como el de Madrid y por supuesto con lluvia. Pero me alucina la protección que ofrece en una prenda que no es más gorda ni mucho menos elástica que un maillón de manga larga de entretiempo. Por último está la Fiandre NoRain Jacket, con un interior más cálido, mayor protección a la lluvia y en general mayor aislamiento. Esta tampoco la probamos. Esta ya es para días c-a-b-r-o-n-e-s, ojo siempre hablando de un ciclismo activo. Para hacer cicloturismo la marca ya tiene otras chaquetas de puro invierno. Por lo que parece la Light WS Jacket es la joya de la corona (la que me pillado, tendré que "activarme" )
En principio probaré con una termica de manga larga y salgo por zonas no excesivamente frías (mañanas de 5-15º). Aunque tengo prendas de Endura tambien pienso usar la Fiandre en mtb no salvaje pero activo (voy con rígida), porque me gusta mas el corte de las chaquetas de carretera y especialmente con este tejido elástico de las Fiandre.
Creo que voy a cambiar el producto. Hay tantas chaquetas que a veces es dificil elegir correctamente y después de leerme otra vez la review de serpal y de reconsiderar el tipo de cicismo que hago estoy valorando cambiar y pillar la Bodyfit Pro WS, intuyo que es mas adecuada para mi, es de corte y densidad de tejido mas clásica, como mi desgastada chaqueta Sportful. http://www.sportful.com/Root/Cycling/Jackets/Bodyfit-Pro-WS-Jacket/p/110126014A El ciclismo que practico actualmente es el de un cicloturista, con una flaca clásica (auque salgo mas con la mtb que con la flaca) montada con DuraAce de 3 platos, a veces hago largas distancias 110-140km, pero ya no me machaco, algunas series y poco más. Por eso creo que debo pasar de los casi 300 gr. de la Fiandre Light WS a los 400 de la Bodifyt Pro WS, dejar el último tejido técnico de windstopper que tiene la Fiandre por el anterior nivel de tejido de la Bodifyt, tampoco me hará falta el windstopper guay de la espalda de la Fiandre ni tampoco el recubrimiento Norain (suelo llevar cortavientos impermeable). Así que, pareciéndome la Fiandre un producto cojonudísimo y de último nivel pienso que no es ajustado a mi tipo de ciclismo. No voy de paseo pero tampoco me estoy machacando todo el rato, ya no genero tanta energía así que no necesitaré tanta transpirabilidad y probablemente será mejor aumentar la protección contra el frío con la fibra windstopper warm de la Body.
Yo estoy esperando la Fiandre Light WS Jacket aunque un poco dudoso sobre la talla. He pedido siguiendo las indicaciones de la web...pero luego me ha pasado que me van grandes. Espero tenerla para Reyes, ya pondré medidas reales y talla para quien le venga bien. Me agrada leer buenos comentarios de @ManuV , yo me incliné porque me parecía más versátil que la NoRain Jacket ya que puedo jugar con la primera capa para controlar temperatura. Saludos
Me anticipo para evitar rollos de devolución y tal...acabo de pedir al vendedor el cambio por la Bodifyt Pro WS, es mas adecuada para mi, menos transpirabilidad y mas aislamiento. Por las caracteristicas y los comentarios de serpal estoy convencido que la Faindre Light WS es una chaqueta de pm. Muy técnica y ligera. A mi las tallas de Sportful me van bien según la web, eso sí, el tallaje es mas ajustado ahora, por ejemplo para mis medidas pecho/cintura de 106/93 pillo la XL y talla bien (aunque mi vieja chaqueta Sportful con windstopper es una L). Con las chaquetas Bodifyt no sé, solo conozco los culotes de esa serie y uso talla L, como siempre, pero van mas ajustados pero me gusta, para mi estos nuevos tejidos elásticos tan adaptables son geniales.
Por si a alguien le sirve: http://www.forumsport.com/deportes/ciclismo/sportful/fiandre-wind-jersey-cyanblack-385155.html Creo que es la misma y sale más barata con la oferta del 30% extra. El problema que hay que esperar unos 20 días... así que si corre prisa igual no es la mejor opción.
Pues me había parecido la misma... cual es la diferencia??? Es más abrigada la de chain o la de forum???
Acabo de recibir de Wiggle la Fiandre Light Windstopper Jacket: - Talla. La guia de tallas de Wiggle lo clava. Talla poco, yo con 186 y 87kgs he pedido XXL y me va perfecta, ceñida sin parecer un morcón, largo de manga correcto. - Material. Aún he de probarla en una salida pero como indica su nombre es Light. Muy fina, windstopper, buena calidad, no tiene pinta de abrigar mucho pero si de aislar. Habrá que probarla con camiseta térmica calentita en estos días. No me preocupa dado que esta semana he salido con un softshell y unos 4-6 grados y volví bastante acalorado. La Fiandre tiene pinta de ser muy adecuada para frío combinada con primera capa térmica y hasta principios de primavera con algo ligerito debajo. Veamos impresiones este finde.
fiandre Light WS jacket... Me la apunto... Ahora a esperar que haya una súper oferta porque si todo sale bien la necesitar para Julio